Omnisciente
Gustavo mantenía una relación con Aída que era mejor conocida bajo el apodo de "Lu" su noviazgo era más bien algo complejo. O más bien demasiado compleja para llamarle "relación". No tenían demasiada comunicación y era estresante el que ella no supiera expresarse de buena manera.
Muy apenas hablaban en el día. Gustavo se estaba hartando del mismo bucle que se repetía una y otra y otra vez. Peleas sin resolver, sentimientos sin expresar, y demasiadas dudas y preguntas. Corría los inicios del año 1986, Soda Stereo estaba en la cima de lo que se le podía llamar "el sendero de la fama". Aunque al trío músical les faltaba mucho más por descubrir, sentían que iban por buen camino. Y algo que desinhibió al vocalista, fue precisamente la chica de la cuál quedó fascinado. Para su mala suerte.Gustavo
H
abíamos estado en un tipo de conferencia y cuando salimos de entre toda esa gente nos fuimos directo a un lugar, más que nada para tomar algunas bebidas y quitarnos el estrés que había dejado la conferencia. Es que hay gente tan pelotuda ahí, que hasta me parece increíble que los dejen hacer ese trabajo. En fin...
Nos fuimos en la van, llegamos bastante rápido, a pesar de las fans que se nos tiraban en la camioneta y que no nos dejaban espacio libre. Bajamos los tres y nos metimos, al entrar recibimos una ola de calor en todo el cuerpo, hacía demasiado calor ahí dentro.- Que calor, la puta madre. - Maldijo Charly. Asentí a sus palabras mientras con la mirada recorría el lugar, para observar donde quedaba la barra.
Zeta y Charly hablaron de no sé que cosa. Yo no los podía escuchar con claridad, había demasiado ruido y la cabeza me empezaba a explotar. Nos sentamos en unas sillas y pedimos algunos tragos para nosotros.
Vodka, a Zeta se le ocurrió pedir eso y al menos yo estuve de acuerdo. Nos llevaron los tragos y comenzamos a hablar de cualquier cosa. En el otro extremo de la barra había una piba, muy linda, demasiado. La mire, mucho tiempo. Estaba completamente interesado en ella. Me atraía tanto que incluso me llegue a hartar. Pero era adictiva.- ¿'Tas bien? - Preguntó Zeta, me preguntó dos veces y solo me límite a asentir sin mirarlo. Al notar mi respuesta tan boba, Zeta miró al lugar en donde estaba mi mirada. - Con razón. - Zeta soltó. - ¿Por qué no le hablas si tanto te gusta? - Volvió a preguntar, está vez si lo miré.
Ignoré totalmente, trataba de distraerme un poco pero siempre mis ojos terminaban en ella. Ví que salió a la puerta, y ahí fue mi oportunidad. Les dije algo como "ya vuelvo" o algo así. Llevé mis cigarrillos conmigo y al cruzar la puerta, miré hacia ambos lados y ahí estaba. Algo alejada de la puerta. Ví que también estaba fumando. Así que se me ocurrió lo más cliché del mundo.
- ¿Tenés fuego? - Le pregunté señalando mi cigarro. Ella asintió.
- Sí, para. - Me dijo, Dios, hasta su voz era hermosa. Le sonreí en "agradecimiento" y unos segundos en los que ella buscará en su bolso, por fin saco el encendedor.
- Gracias. - Susurré. Llevé mi cigarro a mi boca y acerque el encendedor. Se lo entregué después de que ya se había encendido.
Me quedé en silencio, solo me separé un poco de ella. Sentí su mirada en mi y la mire nuevamente. Nuestras miradas chocaron y nos sonreímos. Ví un tipo de anuncio de The Police pegada a una pared. Y se me ocurrió iniciar una conversación con ella.
- ¿Te gusta The Police? - Pregunté, ella hizo una mueca rara. Y después negó.
- Soy más de The Smiths. - Sonrió.
- También me gustan. Son buenos. - Ella asintió.
- ¿Venís aquí seguido? - Preguntó, imagino que se refirió al lugar.
- No mucho. Solo con mis amigos. - Agregué.
- ¿Los que estaban sentados con vos? - Asentí.
- ¿Me estabas espiando? - Pregunté con diversión. Ella largo una pequeña risa. Negó aún sonriendo.
- Sentía tu mirada y te veía de reojo. - Ay no, que vergüenza. Bah, ya fue.
- Ah, ya entiendo. - Miré al piso, y tiré el cigarro para después pisarlo.
Aún así nos quedamos hablando un rato, Obviamente la invite a salir y ella aceptó, me pasó su dirección y todo eso. Hasta que Charly y Zeta salieron agitados, los mire con extrañeza.- Vámonos, ya, Charly le aventó un vaso en la cara a un tipo y ahora lo quieren cagar a las piñas. - Zeta me agarró del brazo, Charly también estaba con él, pero él se fue directo a la van. - Mucho gusto, ya nos vamos. - Saludó a Aída y ella sonrió.
- Para, para, ahora voy. - Le susurré, él me miró no estando muy seguro de mi decisión y asintió rápidamente.
Me despedí de ella y quedé en que la llamaría para acordar una hora y fecha para salir. Después me tuve que ir corriendo porque unos tipos salieron, me quedaron mirando y después me querían perseguir.
Salimos unos dos meses y después le pedí que fuera mi novia. Ella aceptó, al principio todo iba bien, pero con las giras y el trabajo nos distanciamos bastante y había veces en las que ni siquiera nos hablábamos. Teníamos discusiones, bastantes, ella sacaba el tema de que yo le dedicaba más tiempo a Soda que a ella. Cuando no resolvíamos nada, ella me ignoraba y también yo. Pero no me gustaba estar en esa situación con ella. Me confundía bastante, siempre le buscaba una explicación a lo que ella me decía. O lo que hacía. Trataba de seguirle algún rastro, algún signo y solo me encontraba más hundido en ese mar de fondo. Que me reflejaba la constante curiosidad. Y de ahí, de esa relación compleja, salió la canción "Signos".
La incertidumbre me podía más que mis ganas de hacer las cosas bien. Me había entregado mucho a ella. Pero a la vez sentía la retención de algo, una falta de comunicación o de transparencia completa entre nosotros.
Me encontraba buscando una señal o algún indicio que me ayudará a comprenderla o a la relación misma. Signos, mi parte insegura, mi vulnerabilidad y la duda que acompaña el amor y la conexión interpersonal que tengo con ella. Mi Luna Hostil, y sus fases cambiantes y también adversas, tal como las de Aída, que tanto me generan confusión e inseguridad de saber si estoy haciendo las cosas bien o no.
Acertijos bajo el agua, evocan la idea de que hay emociones y pensamientos profundos, tal como el mar, que son muy complicados de discernir y que presentan unos desafíos para la comunicación de ambos. Esa canción concluye sin resolver dichos problemas, dejando así una sensación de dudas y de que las relaciones entre personas están llenas de estos Signos que obviamente deberían ser interpretados pero que con frecuencia son enigmáticos y sin definirse...
🎸🎸🎸
HOLAAA actualice xd
Este capítulo me lo sugirió hacerlo: dmcy_016 gracias por tu sugerencia <3.Espero les haya gustado, le puse ahí mi toque para que quedará mejor. Aún así se me hizo con muy poco desarrollo (se me murió la imaginación)
(Foto random de Gus)
Ahora sí, chau 🫂🫂🧸
ESTÁS LEYENDO
GUSTAVO CERATI (ONE SHOTS)
FanfictionGustavo Cerati. En estos one shots podemos encontrar contenido +18 o lenguaje obseno, violencia física, y/o abuso de sustancias (leer bajo su propio criterio)