Adonde han ido esos sueños

16 8 13
                                    

Frase del capítulo: El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar – Frank Herbert


Hogwarts era un espacio de rumores casi tan ridiculo en su difusion de rumores como lo era el Wizengamot. Habia grandes figuras politicas, magos poderosos, genios de cada generacion y los herederos nobles de sangre pura. Añadir Harry Potter a la mezcla como los tres de ellos definitivamente causaba revuelo.

Los parasitos habituales de periodistas y politicos golpeando a la oficina del Director en una tortuosa melodía rogaban por una audiencia, ya sea con el Supremo Mugwump o su posición de Tercer Mariscal todos los dias por el joven Potter, los señores nobles que proponian a los Herederos para algun tipo de alianza y las cosas venian e iban sin pena o gloria. Las cartas lloviendo casi a cada hora del dia, sin contar tambien los inconvenientes de los deberes a cumplir como personalidad propia.

Albus Dumbledore sin embargo parece siempre de buen humor. No importa cuántos inconvenientes se han alzado en el horizonte.

Parte del enigmático secreto eran los elfos domesticos, por supuesto. No solo limpiaban y cocinaban en el castillo (la idea de que Filch limpiase todo era mas que ridicula), por mas grande que fuese eso era facil con hechizos. Los elfos domesticos, maravillosos seres, los viejos mucho mas instruidos al haber sido instruidos por el mismo se ocupaban fenomenalmente de al menos dos cuartas partes de lo escrito. Solo pidiendo su autorizacion al hacerle revisar los escritos.

En cambio, cuando Harry Potter y otros jovenes herederos como el hijo de Lucius Malfoy llegaron a Hogwarts mantener a los periodistas alejados del castillo fue mucho mas complicado. Considero poner de pie alguna de sus viejas estatuas que usaba hacia cuarenta años como guardias y encantar algunas decenas de armaduras para impedir el paso.

Albus Dumbledore casi siempre estaba haciéndose preguntas a si mismo. Podía ser poderoso y bastante inteligente, sabio decían muchos. Lo que nunca sabían era que el hombre siempre estaba pensado mil veces las acciones importantes antes de realizarlas y pensándolo al menos una decena más después de ello.

Para muchos aquél hombre había obtenido el don de la ubicuidad. Está frente a determinado puerto derribando monstruos mitológicos. Está en alta mar visitando Francia con sus controles estrictos para una entrevista con el embajador, está en el colegio controlando los documentos, se pasa por las aulas a supervisar a maestros y alumnos por igual. Persigue con una falúa a embarcaciones brasileñas de contrabandistas del mercado negro magico. Encabeza un convoy a la Meca donde se reune con lideres espirituales. Asiste al teatro, observando obras muggles. Instruye a los aurores junto a Moody, que ya piensa en retirarse. Retorna con noticias alarmantes de Bosnia y llama al Wizengamot para crear una nueva ley que permita aumentar la seguridad del Reino Unido. Ha pasado la jornada visitando enfermos y heridos desde los tiempos de la Primera Gran Guerra Mágica, consolando a un joven Longbottom.

Aún así, los momentos en que se siente la pesadez a su alrededor no deja de existir.

Sus ojos permanecieron fijos en Lucius Malfoy y la junta del colegio mientras el hombre de largos cabellos de rubio platinado apretaba con fuerza el bastón que sostenía su varita, una antigua reliquia potenciadora desde el tiempo en que los Malfoy eran nobles franceses y el patriarca ostentaba aquello con verdadero orgullo para una época en que Nicholas Flamel ya había conocido a Kischur.

El patriarca actual había tirado por el suelo mucho de lo que sus antepasados sostuvieron. Y ver algo como eso le recordaba al padre de ese hombre, lo cuál a su vez le traía más recuerdos. Sus ojos ausentes siguieron la diatriba que el Malfoy arrojaba en su contra de forma sutil.

No es que fuera a servir de algo, muchos más eran los que le apoyaban.

Ante su rostro aburrido algunos empiezan a divertirse o enfadarse, reinando la perplejidad por semejante actitud. Frente a él están algunos de los políticos más importantes de Inglaterra, también comerciantes importantes con algunos de fama internacional en el Mundo Mágico. Para algunos ignorantes debería estar entrando en pánico, debería estar hiperventilando y tratando de salir de allí. Tantas presencias, tantas personalidades.

Sharingan: El Poder del CaleidoscopioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora