11.⸻ ❝𝙎𝙤...𝙎𝙬𝙖𝙜𝙜𝙚𝙧?❞

364 34 43
                                    

Era un viernes por la tarde, te dirigías al garaje de Fritz junto con Michael y sus ruidosos pero agradables amigos a pasar el rato, durante el trayecto charlaban sobre temas triviales, por ahora centrados en los eventos de la próxima semana.

Se acercaba un inicio de febrero cargado de exámenes y pruebas evaluables, razón por la que acordaron quedar en el lugar de encuentro habitual o la biblioteca para estudiar durante los días libres, a excepción de este día en concreto.

Pronto el tema se redirigió a otra cosa, Jeremy parecía muy contento por la llegada del mes actual, argumentando que la llegada de febrero simbolizaba la cercanía de San Valentín y la oportunidad de recibir atención de otras chicas.

Michael, por lo contrario, opinaba que debía haber cosas mejores que hacer en todo el mes, que no se tratasen de una cosa que duraba un solo día, pero bueno, al rubio no le importó en lo más mínimo.

—El '84 será mi año, voy a encontrar a la chica de mis sueños—siguió hablando mientras avanzaba por la acera, con todo el entusiasmo que mostraba te sorprendía como aún no estaba saltando por ahí.

—Jeremy, eso no va a pasar—insistió Fritz siendo ignorado por su amigo, como siempre.

Detrás de los demás estabais tú y Michael, a quien le gustaba terminar las charlas que empezaban al salir de clase y continuaban por el trayecto a casa u otro sitio.

—Tú no pareces muy emocionada, ______—mencionó mirándote—¿No tienes ningún chico al que confesarte?—quiso saber mostrando una sonrisa burlona antes de darte unos golpecitos con el codo.

—Hm, no sé..—te encogiste de hombros, tu mente se centraba más en San Valentines pasados y en personas pasadas.—Aun así estoy algo emocionada por el Black history month—pensaste sonriendo un poco.

—Oh, ¿Eso de aprender historia y cultura?—quiso saber, aunque la respuesta se encontraba en el mismo nombre del evento, lo había oído alguna que otra vez, pero era algo que le quedaba más en comunidades específicas y no en un evento general.

—No, no, se trata de ayunar un mes entero como bien indica el nombre—respondiste de forma sarcástica, a punto de responder su pregunta realmente cuando fuiste interrumpida por Carl.

El chico se dio la vuelta mirándote derrotado, tenía la mirada de un joven que había pasado los duros meses de invierno en el frente durante la Segunda Guerra Mundial, entre el frío, las estrechas trincheras, el hambre, y la enfermedad.

—¿Qué te pasa?—quiso saber Michael, inclinando la cabeza confuso.

—Has dicho, ¿Black history month...?

Asentiste mostrando la misma expresión desconcertada que Michael, como respuesta, el chico se llevó las manos a la cabeza y empezó a lamentarse como si se tratase de la peor noticia que uno podría recibir.

Antes de que pudieras preguntar que le pasaba a este, Jeremy se acercó a vosotros y se dispuso a explicar—Su madre lo obliga a leer una colección de libros enormes, para que se eduque y esas cosas.

—¡¿Libros?!—Carl lo miró, indignado por la simplicidad con la que lo describió—Esas mierdas son enciclopedias, no libros.

—Es lo mismo, idiota—le hizo saber Fritz, siendo ignorado otra vez.

Durante el resto del trayecto hablaron con normalidad, menos Carl, quien seguía desesperado por la noticia y rezaba que su madre no le hiciese perder una tercio de su día leyendo cosas deprimentes y larguísimas en nombre de la educación y el recuerdo de su historia.

Al llegar por fin al garaje, abrieron la puerta y se adentraron en el interior, tú te dirigiste rápidamente al sillón viejo, dejándote caer sobre su blanda pero vieja superficie con un suspiro de satisfacción. 

🎸₊˚ ❝𝙄 𝙘𝙖𝙣'𝙩 𝙩𝙚𝙡𝙡 𝙮𝙤𝙪 𝙬𝙝𝙮❞ 𝘔𝘪𝘤𝘩𝘢𝘦𝘭 𝘈𝘧𝘵𝘰𝘯  𝘹 readerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora