5. ⸻ ❝¡𝙁𝙧𝙞𝙙𝙖𝙖𝙖𝙮!❞

477 39 66
                                    

Tras una semana tranquila en la que la mayoría de clases fueron calmadas y con poco contenido llegó el esperado último día. A pesar de llevar tan solo cuatro días con tus nuevos compañeros ya empezabas a conocerlos y distinguirlos mejor.

En aquel momento pasabas por la última hora clase, y el profesor se dormía en su escritorio tras hábiles dicho a sus estudiantes que al ser el último día tendrían tiempo libre.

Los adolescentes discutían sobre una fiesta, querían hacer una en año nuevo, pero por desgracia no había nadie que tendría la casa sola durante ese lunes 31 de diciembre.

Tú no escuchabas demasiado porque al igual que vuestro docente intentabas conciliar el sueño en tu pupitre, no te interesaba dicha fiesta e incluso si lo hiciera eras demasiado introvertida como para meterte a hablar sobre el tema.

Así fue hasta que Michael, sentando en frente tuyo, preguntó en un tono de voz innecesariamente alto—¿Tus padres no iban a visitar a tu tía en año nuevo?

Algunos alumnos te dirigieron su atención tan pronto como escucharon la pregunta, tú suspiraste un poco y miraste a otro lado—Em...¿No?—en vez de mentir como una persona normal, sonreíste y pronunciaste tu respuesta como si se tratase de otra pregunta.

Automáticamente, una chica llamada Brittany se abrió paso entre los demás y se posicionó delante de tu pupitre—Osea, ¿Que sí?—preguntó con cierto entusiasmo.

La miraste por unos segundos pensado en tu respuesta, estaría mal mentir considerando lo mal que te había salido—... Sí—admitiste mientras le dabas una sutil mirada molesta a Michael por meterte en esto.

El castaño solo soltó una pequeña risita mientras escuchaba música tranquilamente, ajeno a tus problemas en aquel momento. Parecía que vivía todo el día pegado a ese walkman.

—Así que podemos hacer una fiesta en tu casa—otro chico se añadió a la conversación.

—Si si ¡Totalmente!—Brittany asintió por ti mientras los otros alumnos se alegraban por haber encontrado un sitio donde tener su fiesta de los huevos.

—Espera—otro chico intervino, mirándote con cierta desconfianza—¿Dónde vives?

—Uh..—te confundió un poco el tono de su pregunta—Aquí—dijiste encogiéndote de hombros—En el barrio—añadiste.

—¿Segura...? Porque no me gustaría que fuera en Harlem y me metieran una puñalada antes de llegar—contestó con una pequeña sonrisa burlona, mirándote satisfecho al ver tu reacción ante lo que dijo.

Algunos estudiantes se le quedaron mirando en silencio, unas sutiles risas se podían escuchar entre los alumnos, mientras que otros no entendían como se le ocurrió hacer una broma así y mucho menos a ti directamente.

[contexto otra vez!!🤓☝: Harlem era un barrio predominantemente afroamericano en el que había ciertos problemas de seguridad, violencia, y drogas, por lo que eso reforzaba el estereotipo de que los barrios negros eran problemáticos por su población]

—Eso está en Nueva York, ¿Sabes a cuantas millas está eso de aquí?—preguntó Brittany intentando hacer que se avergonzase o que al menos pudieras sentir que a ella no le hacía gracia eso.

—¿Por qué has dicho eso Travis?—interrogó Michael mirando al mencionado con el rostro ligeramente fruncido.

—Solo era una broma, ya sé que está muy lejos.—contestó el tal Travis de forma indiferente mientras se iba a su sitio.

Brittany lo siguió con la mirada mientras se alejaba, visiblemente molesta, no le gustaba para nada lo que había hecho. Volvió su mirada hacia ti para seguir hablándote del tema anterior, intentando ignorar lo que acababa de pasar.

🎸₊˚ ❝𝙄 𝙘𝙖𝙣'𝙩 𝙩𝙚𝙡𝙡 𝙮𝙤𝙪 𝙬𝙝𝙮❞ 𝘔𝘪𝘤𝘩𝘢𝘦𝘭 𝘈𝘧𝘵𝘰𝘯  𝘹 readerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora