A medida que los días van pasando y a pesar de estar monitoreada las 24 horas, la salud de lucy comienza a decaer, por lo que deben trasladarla al hospital.
La prensa hizo un festín de todo esto, hasta ahora la noticia del embarazo no se filtro, pero si su delicado estado de salud, han inventado de todo, hasta que tiene sida. Jerónimo ya está harto de todo esto, ni bien lucy y su bebé estén bien va a demandar a toda esa miserable prensa, que lo único que hizo fue deprimir mucho a lucy.
El corazón de lucy está muy mal, para que ella esté tranquila está sedada, pero cada minuto que pasa su corazón está más débil y su pulso más bajo. Finalmente Daniel decide llamar a jerónimo a su consultorio y hablar muy seriamente con él :
-jerónimo no se como decirte esto.
-dime lo que sea Daniel, lucy esta muy mal.?-pregunta jerónimo destruido al borde de las lágrimas, hace días que no duerme, no se mueve del lado de lucy, solamente para ir a su casa a bañarse y en ese momento siempre se queda Juan Manuel, para que ella no esté sola. Siente tanta pena por lucy, la ve tan pálida, inconsciente, luchando por su vida, para salvar la de su hijo. Nunca debería haberse arriesgado a que lucy quedara embarazada, quizás si el hubiese sabido de su enfermedad lo habria evitado a toda costa, pero ahora ya está y debe apoyar a lucy, dándole fuerzas para que no decaiga.
-si jerónimo lucy esta muy mal, su corazón está cada vez más debil, no se cuanto tiempo más podrá sobrevivir.
-tiene que haber alguna forma de que ella y el bebé sobrevivan - dice jerónimo llorando.
-la hay, pero es muy riesgosa, y no hay muchas posibilidades que sobrevivan.
-hay que sacrificar al bebé??
-en este caso, por Mas que el bebé muera, lucy no mejorará.
-podemos hacer el trasplante? Tengo entendido que lucy hizo un nuevo poder donde autorizaba a que la operarán.
-si ha hecho un nuevo poder, pero por el momento el trasplante no es una opción.
-entonces dime cual es? - dice jerónimo impaciente.
-existe un nuevo procedimiento, se debe operar a corazón abierto, y la vida del bebé correrá mucho peligro.
-no quiero ser egoísta Daniel. Pero en este momento me importa más la vida de lucy que del bebé.
-lo sé jerónimo, pero lucy no me perdónara si hago nada para salvar a su bebé.
-cuando podemos hacer ese procedimiento?
-primero necesitamos el consentimiento de sus padres, debes hablar con ellos jerónimo.
-hablar con sus padres?? Oh rayos! Los odio y ellos me odian a mi - dice jerónimo recordando todos los malos momentos que les hicieron pasar, sobretodo que estuvieron tantos años separados por su culpa.
-lo se, pero debes hacerlo por lucy.
-lo haré Daniel, lo haré.
Jerónimo sale del consultorio sin fuerzas, con unas terribles ganas de llorar, porque tiene que estar pasando esto, porque lucy tiene que estar pasando por todo esto. Y su bebé, está tan ilusionado con su hijo, pero sabe que a la hora de elegir, mil veces elegiría a lucy, más adelante podrían tener más hijos, pero sabe que ella, al igual que a Daniel, no se lo perdonaría.
Después de pasar por la habitación de lucy, darle un tierno beso en los labios, se dirije a su casa, hace tantos días que no duerme en su cama, está agotado física y mentalmente, pero necesita estar bien, el debe ser la fortaleza de lucy. Se da una ligera ducha, se pone ropa cómoda, va al refrigerador, toma una cerveza y se sienta en el futon, con el celular en sus manos, tiene que armarse de valor y llamar a los padres de lucy.
Después de varios intentos, una voz del otro lado del teléfono contesta.
ESTÁS LEYENDO
Entre el amor y la venganza
RomanceLucy anderson es la modelo mas bella del pais, rebelde y muy arrogante frente a los ojos de las personas y los periodistas que no la dejan vivir en paz, inventandole romances e historias sin fundamentos. Años atrás rechazo al amor de su vida jeronim...