17

42 10 0
                                    

"¿Qué pasa si le mienten al mentiroso?".
                                                 ?.

Baal.

—El hombre que te atacó trabajaba con Asmodeous.—le explico a mi hermano. Sé que voy a tener problemas por no decirle antes, pero esto es más importante que cualquier discusión que podamos tener.

—¿Trabajaba?—pregunta con una ceja enarcada, ya sé por dónde viene.

Resoplo, aceptando lo que vendrá a continuación.

—Nos encargamos de él.

Se levanta de la silla molesto.

—¡Sabías que quería interrogarlo yo mismo!.

—Lo sé, pero la rabia que sentías en ese momento no te hubiera permitido hacer las cosas bien. Necesitábamos información, no un hombre destripado por gusto.—intento convencerlo sin resultado aparente.

—¡Me traicionaste!.—me mira decepcionado.

—No, no traicioné...—me paresuro a decir pero el me interrumpe.

—Te lo pregunté y me mentiste, me ocultaste información, se suponía que estábamos juntos en esto...

—Y lo estamos. Pero entiéndeme, solo fui objetivo, nunca te traicioné...

—No,—sentencia—no estamos juntos en nada. No voy a confiar mi seguridad ni la de la mujer que quiero a alguien que me oculta información solo por ser "objetivo".

—¡Estás siendo injusto!.—me levanto también enojado—No puedes ser tan irracional. Hemos estado juntos durante siete mil millones de años y con todas las cosas que me has hecho nunca te he traicionado. No puedes decirme todo eso ahora.

—Sí, sí puedo. Porque hay una gran diferencia. Hace siete mil millones de años no me importaba nadie, ahora sí, y no voy a permitir que le hagan daño. Y si para eso tengo que trabajar solo, entonces lo haré.

—No puedes estar hablando en serio...

—Nunca en mi larga vida he hablado más en serio. Adiós, Baal.—se da la vuelta y sale de mí oficina.

Maldición. No sabía que se lo tomaría tan a pecho. Pero no voy a permitir que esto me desconcentre, voy a averiguar quién está detrás de todo esto, y ahora que en realidad están detrás de mi hermano necesito descubrir quién y por qué.

No me importaría que le dieran al menos una golpiza, sé que ha hecho demasiadas cosas para merecérsela. ¿El problema?, qué si solo quisieran hacerle eso no se tomarían tanto trabajo. Asmodeous sabe que nosotros somos inmortales y no se tomarían tanto trabajo en algo si sabe que va a fallar. Debe tener un plan bien detallado o un socio muy poderoso, sé que trama algo, una forma de lastimarnos. Y voy a descubrirla con o sin Belial. Además tengo que mantenerme alerta, estoy seguro de que volverán a atacarlo pronto.

Recibo una llamada de uno mis compradores. Aunque me importa mucho este asunto no puedo dejar de lado mi otro negocio.

—Habla Damon.—respondo. Así me hago llamar en este mundo, no puedo presentarme ante los humanos con mi propio nombre ya que sería fácil que descubrieran que soy un demonio y solo unas pocas personas saben de mi verdadera identidad. Por eso me inventé Damon Jones.

—El Alcón quiere una rebaja del 30% en el cargamento, si aceptas dentro de una hora estamos pisando suelo mexicano para cerrar el trato.—informa el hombre al otro lado.

—Te doy el 5%.

—25.

—10, y es mi última oferta, si no aceptan estoy seguro de que el fantasma estará encantado de pagar.

Yo Tu Demonio. Tú Mi InfiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora