2

98 8 1
                                    


Lissete: te llegó esto… viene de México

Lissete… la secretaria de Miguel… y su mejor amiga… le entregó un sobre amarillo, el cual él vio confundido…
Miguel: qué es??
Lissete: no sé… no es de buenas secretarias ver la correspondencia de sus jefes 
Miguel: qué chistosita…
Miguel abrió el sobre confundido… sin saber lo que le esperaba… al ver el contenido sus ojos se abrieron como platos ante la sorpresa de lo que acababa de ver…
Lissete: qué… qué es??
Miguel: una nota… del periódico…
Lissete: no entiendo…
Miguel: (suspiro) mi madre es muy insistente… ya te lo había dicho, no??
Lissete: quiere que vuelvas??
Miguel asintió dejando aún sorprendido el periódico en el escritorio para que ella pudiera verlo…
Lissete: a ver… Muere Valentina Villanueva en fuerte accidente automovilístico en la carretera a Cuernavaca… cuando su auto se desbarrancó en una curva… descanse en paz… wow… es… era la madre de Paola, verdad??
Miguel asintió suspirando y bajando la mirada…
Lissete: no dijiste que no querías saber más de ella??
Miguel: sí… porqué??
Lissete: te noto muy triste…
Miguel: (suspiro) no… no es tristeza… es sorpresa más bien… nunca me imaginé que fuera a pasar algo así… y es la respuesta de mi madre…
Lissete: respuesta a qué??
Miguel: quiere que volvamos… Paola y yo…

Lissete: bueno Miguel… entiéndela… desde que… que tu papá falleció… se quedó muy sola…
Miguel bajó la mirada triste y asintió… para levantarla después suspirando…
Miguel: lo sé… pero yo le dije… que no pensaba volver a México… que no quería que Paola estuviera cerca de Valentina…
Lissete: y esto… hace que ya no tengas excusas??
Miguel: exacto…
Lissete: debes enfrentarla Miguel…
Miguel volteó a verla muy serio…
Lissete: sé que… seguro va a ser difícil… pero además, no tienes porqué volver a verla… ella ya está fuera de tu vida… ni siquiera su hermano te habla de ella cuando viene…
Miguel: porqué yo no lo dejo… pero sé que se muere de ganas…
Lissete: la culpa la tuvo ella…
Miguel sonrió con tristeza y negó con la cabeza…
Miguel: no Lis… ella solo quiso proteger a Paola, era una niña cuando nos venimos para acá… y Mía la adoraba…
Lissete: me imagino… esa niña se ganaba el corazón de cualquiera… aunque ahora sea todo un terremoto, no??
Miguel se rió un poco y asintió…
Lissete: Pao la recuerda??
Miguel: (suspiro) si… siempre habla de ella… en sueños… pero despierta jamás la menciona, no sé si sea inconsciente o en serio la extrañe…
Lissete: y… qué vas a hacer??
Miguel: con qué??
Lissete: piensas volver a México??
Mientras…

En la ciudad de México…

“Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser tu cumpleaños, te las cantamos aquí… despierta Marina… despierta, mira que ya amaneció… ya los pajaritos cantan… la luna ya se metió…”

Roberta: a ver mi amor… tienes que darle la mordida…

Marina: pero… Mike me va a empujar (viéndolo muy seria)

Él sonrió traviesamente y negó con la cabeza… Mía solo lo tomó en brazos y lo bajó de la silla en la que estaba parado…

Mike: aww :cara_triste:

Mía: no… no pongas esa cara, ya sabes por qué lo hago… todos los años le haces lo mismo a tu prima… ya basta Miguel…

Oops… Miguel… su mamá estaba enojada… así que solo asintió asustado y bajó la mirada…

Roberta: jaja… bueno… ahora sí Marina… anda… pide un deseo y sopla…

Ella asintió con una sonrisa y después de pedir su deseo hizo lo que su mamá le dijo… mientras todos la felicitaban y ella sonreía encantada…

enamorada de mí profe 2 temporada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora