3

81 9 0
                                    

Mientras…
Miguel volteó aún con el teléfono en la mano a ver a Paola muy sorprendido… aún la recordaba??... eso jamás se lo habría imaginado… él pensaba que había olvidado todo lo relacionado a México y él nunca mencionó de nuevo a Valentina… entonces… tampoco había olvidado a…

Elena: hijo… sigues ahí??

Miguel: (reaccionando) sí mamá…

Elena: y bien?? Qué dices…?? Volverán??

Miguel: para qué??

Elena: hijo… entiéndeme… los necesito aquí… (pensando: y tu hijo necesita conocerte…) por favor… me siento muy sola…

Miguel: no digas eso mamá… mi tío te ha apoyado en todo…

Elena: no es lo mismo!!

Miguel: (suspiro) de todas maneras… no te preocupes…

Volteó a ver a Paola… que seguía viendo el periódico en la misma página con los ojos muy abiertos por la sorpresa…

Elena: qué quieres decir con eso??

Miguel: que no falta mucho… para que volvamos a México…

Solo con eso Paola dejó de ver el periódico y volteó hacia él con lágrimas en los ojos…

Elena: en serio?? (con lágrimas en los ojos)

Miguel: mamá… no llores…

Elena: no estoy llorando…

Miguel: te conozco… y tu voz me lo dice todo… no exageres… no sé cuándo, pero volveremos antes de que termine el mes…

Elena sonrió y volteó a ver una fotografía que había en la sala… una de Paola… y al lado una de él… de ese hijo que Miguel no había conocido aún… y de quién por órdenes de Mía no había podido hablarle…

Elena: no lo puedo creer… por fin…

Miguel: (con el seño fruncido) por fin?? Por fin… qué??

Elena: no… nada… solo que me da mucho gusto… mi… mi princesa ya lo sabe??

Miguel: (volteando a verla nuevamente) me acaba de escuchar… mamá… te tengo que dejar… te hablo en la semana, ok??

Elena: claro… claro… y espero ansiosa su regreso hijo… de verdad…

Miguel sonrió y asintió… cosa que su madre no pudo ver…

Miguel: lo sé… te quiero…

Elena: igual… adiós…

Miguel suspiró y terminó la llamada para acercarse después a Paola…

Miguel: hija… Pao…

Paola: se murió…??

Miguel: sí… eso… eso te pone triste??

Paola alzó los hombros y se sentó aún en shock…

Paola: pues… no… creo…

Miguel: no imaginé que la recordaras…

Paola: cómo no la voy a recordar papá?? Es imposible…

Miguel: en se… en serio??

Paola: porqué pensaste eso??

Miguel: bueno hija… (suspiro) estabas muy pequeña cuando nos venimos para acá… no sé… pensé que te olvidarías de todo… y…

Paola: y de todos??

Miguel suspiró y se le quedó viendo mientras asentía… Paola comenzó a negar con la cabeza…

enamorada de mí profe 2 temporada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora