—Quiero que los rebeldes sepan que estoy viva, que estoy en el Distrito 8, y el Capitolio ha bombardeado un hospital, donde había hombres desarmados, mujeres y niños, y no habrá sobrevivientes. ¡Si ustedes creen por un segundo que el Capitolio alguna vez nos tratará con justicia, se están engañando a ustedes mismos, por que sabemos quienes son y lo que hacen! ¡¡ESTO ES LO QUE HACEN!!, Y debemos defendernos. . . Tengo un mensaje para el Presidente Snow, podrá torturarnos, y bombardearnos, y convertir los Distritos en cenizas, pero ¿está viendo eso?, El fuego se propaga, y si nosotros ardemos, USTED ARDERA CON NOSOTROS.
Observé como la imagen de Katniss disparando una flecha y derrumbando dos naves del Capitolio le daban paso al símbolo del Sinsajo envuelto en llamas, siendo seguido por una frase.
"Únete al Sinsajo,
Únete a la Lucha"
Y luego todo el Distrito 13 estalló en aplausos y ovaciones.
Katniss y la Presidenta Coin se asomaron por uno de los balcones, esta última observando a todos con una sonrisa en su rostro.
—No existe progreso sin compromiso— comenzó a hablar la mujer tras hacer que todos hicieran silencio— No hay victoria sin sacrificio, pero estoy aquí con el Sinsajo, para anunciar que ¡Nuestro momento ha llegado!— tomó la mano de Katniss y la elevó en el aire, generando nuevamente cientos de aplausos.
Tras un par de segundos Katniss regresó a su lugar, en medio de Prim y yo.
—Beetee, gracias a ti podremos transmitir diez veces más— recalcó señalando al hombre— Este mensaje se transmitirá esta noche a todos los Distritos, las palabras del Sinsajo inspirarán a todos a unirse a la Rebelión; juntos nos convertiremos en una alianza formidable— tras decir aquello elevó su puño en el aire al mismo tiempo que las personas comenzaban a hacer una especie de grito de guerra elevando de la misma forma sus manos.
Entre la multitud, en el otro extremos del lugar, pude divisar a Lion, quien hacía lo mismo que los demás con una gran sonrisa en su rostro, la cual se incrementó al hacer contacto visual conmigo.
Rodé los ojos ante esto, causando que él soltara una carcajada, lo que provocó que una comisura de mi boca se elevara unos centímetros.
—Es un canto de batalla en un Funeral, ¿no?— la voz de Johana a mi lado llamó la atención tanto de Katniss como la mía— Con más gente de nuestro lado estaremos más cerca de ellos, de Finnick y Peeta.
Katniss la miró al igual que yo y asintió.
—Si— estuvo de acuerdo la castaña.
Tras algunos anuncios más todos comenzaron a disiparse.
—Emily— la voz de Johana y su mano tomando suavemente mi brazo me hicieron detener en mi lugar —¿Podemos hablar?.
Me giré hacia ella y asentí levemente al ver la súplica en su mirada.
Nos dirigimos a una habitación vacía y alejada.
No había cruzado palabra alguna con ella en todo el tiempo que llevábamos en el Distrito 13; siendo más específica, desde que me había dormido tras decirme que no habían sacado a Finnick.
—Escucha, se que puedo ser una de las últimas personas a las que quieres ver— aseguró— Pero espero que entiendas el por que actué de esa forma aquella vez, el por que lo hice— pasó una mano por su cabello— Finnick y yo, nosotros, hablamos unos días antes de que comenzara el Vasallaje, sabíamos lo que iba a suceder, y gracias a Chaff y a Seeder estábamos al tanto de que tú sospechabas algo, y en cuando tu nombre salió en la Cosecha supimos que debíamos hacer algo, para salvarte.
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos del Hambre: Siguiendo al Sinsajo
FanfictionEscuché por ahí que Resistir es lo único que nos queda cuando Nada nos queda, pues a Emily ya casi que no le queda nada, incluso la persona a la que más amaba fue arrebatada de su lado. Frente a esto, ¿Qué es lo que podría lograr que ella decidiera...