"Capítulo 6"

34 12 10
                                    

Buenas tardes chic@s, acá les dejaré el sexto capítulo, jeje, me he tardado lo sé, pero es que estoy teniendo unos días muy estresantes y ocupados, y hoy me tomé un tiempo para ustedes, los dejo con nuestra Bry, espero que les esté gustando un montón la historia...felíz me haría que voten y comenten,¡¡ lo quiero!!.

Eri♡
___________________________________

              Mini-maratón 2/2

Brenda:

Esta mañana desperté mejor que nunca, extrañamente me sentí muy bien durmiendo en esta casa, me di una ducha fría y me encaminé al primer piso a desayunar con la señora Belett.

-Buenos días querida, ¿cómo dormiste?-me saludó muy animada mientras preparaba ella misma el desayuno.

-Muy bien, no sé cómo, pero esta casa me da tranquilidad absoluta -sinceramente lo dije.

-Me pasa lo mismo, y es que estamos rodeados de naturaleza, y los Ébanos son, según nuestros antepasados, el árbol de la paz.-interesante era aquello teniendo en cuenta que desde el principio me sorprendió lo enormes que eran los bosques a nuestro alrededor.

-Tengo una duda. Mi tío Jack una vez me dijo que esta especie de árboles solo se encontraba al norte del país, y que en esta parte la deforestación los había escaseado mucho. Pero entonces, ¿cómo es posible que aquí existan bosques tan kilométricos de estos árboles?-ella titubeó un segundo antes de responderme.

-Pues la verdad es que tu tío Jack tiene razón, solo que no en toda la historia --aquello me intrigó más.

-Verás querida Bren, hace unos cinco años, llegó a escasearse en toda la región sureste del país varios tipos de árboles, debido no solo a la deforestación, sino a una especie de plaga que se propagó rápidamente hasta acabar con la mayor cantidad de bosques y cultivos. Solo que la especie más afectada fueron los Ébanos, así que el pueblo buscó una cura para así deshacerse de la infección. Tomaron muestras y descubrieron que esta plaga no solo infectaba plantas, sino también animales e incluso hasta personas.

Se me descolgó la mandíbula, ¿por qué nunca había oído hablar de eso?

-Por lo que evacuaron toda la región, no dejaban entrar ni salir a nadie, las personas enfermaban hasta morir, los animales ya no querían comer y los cultivos se secaban al igual que los bosques. Esa tragedia duró tres años, hasta que se encontró una cura, las avionetas fumigadoras eran constantes, las vacunas, tratamientos y vitamínicos tanto para animales como para humanos se volvieron imprescindibles.

Mientras hablaba yo me encontraba en estado de shock.

-La plaga se fue extinguiendo, el terreno fue sanando y con ayuda de todos fueron plantados nuevos bosques, extrañamente los Ébanos crecieron muy rápido, así que hicieron estudios, y se dieron cuenta de que eran una especie de mutación, desarrollaron un sistema inmunológico más fuerte, por lo que su crecimiento era el triple de rápido, y en tan solo dos años se propagaron hasta convertirse en kilómetros de bosques desconocidos. Nadie sabe por qué mutaron, solo se tiene la teoría de que fue por la plaga, y que esta dejó en ellos, especialmente en esta especie, una nueva forma de vida.

-Madre mía- estaba flipando con todo lo que la señora Belett me contaba. ¿Cómo era posible que yo no supiera nada de esto?

-Solo se recomienda no adentrarse demasiado al bosque, ya que hay kilómetros que aún nadie ha explorado y no se sabe qué clase de peligros puede haber. De hecho, cuando llegas hasta cierto límite hay un muro de ladrillos que rodea la zona segura y no te permite cruzar al otro lado... al menos hasta que se conozca más sobre el bosque.

"Mi Más Loca Obsesión" [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora