Explicaciones.
Julián.
Tal y como imaginé, al entrar a casa me encontré a Agu de pie caminando por todo el living y a mis viejos en el sofá más grande.
Hasta aquí llegué, se viene una jornada dura de preguntas y respuestas. Ya no tengo escapatoria.
—Hola...— murmuré sin parpadear.
—¿Hola? ¿Solo eso vas a decir hijo de p...— se interrumpió a si mismo Agustín al ver a Renata entrar con una Zoe dormida en sus brazos.
—Hola Agustín—Dijo Renata tranquila, ella ya conoce a toda mi familia al ser hermana de Enzo.
—Perdón, no quería insultar frente a ella— dijo señalando a Zoe.
Mis viejos solo ven todo desde el sofá, están serios aunque Agustín se ve incluso más molesto que ambos.
—¿Es una broma lo que le escribiste a Agustín? Mira que nos hizo salir corriendo de casa muy alterado— dijo mamá extrañamente tranquila.
Es lógico que piensen que esto es una broma porque yo ni en pedo soñaba con tener un hijo.
—No es una broma mamá, ella es Zoe y...— pausé unos segundos— si es mi hija. Pero todo tiene una explic...
No terminé de hablar cuando ya tenía a 3 personas encima mío, todos hablando a la vez.
—Bueno, iré a recostar a la nena— dijo Renata repentinamente— de paso hablan con más calma.
Retiró la mochila de mi hombro y tomo rumbo al segundo piso.
— ¿Es tuya, Julián— preguntó por primera vez mi viejo—no entiendo porque no nos dijiste que seríamos abuelos. Es más, no entiendo de donde sacaste a esa chiquita.
Estaba a punto de decirles como fueron las cosas, pero ver la pequeña sonrisa de mi mamá me detuvo. No podía decepcionarla diciéndole que nada de esto fue planeado. No podía decir que la vinieron a dejar a mi puerta como un gatito perdido. Tampoco podía confesarles que no estoy feliz con esto.
No quiero ni imaginar la cara de decepción de mi viejo al decirle que fui un irresponsable y metí la pata, no me cuide y ahora ni siquiera se quien es la wachina que dejó a mi hija en la puerta de mi casa porque ya no podía con ella.
Mi cabeza maquinaba todo, con mil pensamientos y solté lo primero que se me ocurrió.
—Con Renata quisimos mantener oculto el embarazo, consideramos que era algo muy íntimo y al ser su primer embarazo no queríamos salir y alterar a los medios— dije la mentira más grande del siglo.
—¿Renata Fernández? La chiquita hermana de Enzo— dijo mi vieja, parecía que lo decía más para ella que para mí- No tiene sentido ¿por qué no nos contaste que estaban embarazados?
Y obviamente no tiene sentido, pues todo es mentira.
¿Ahora que le digo?—Ehh, es que nos tomó por sorpresa— no sé que más inventar— Tomamos la decisión de hacerlo público ahora que Zoe tiene 8 meses.
Mis viejos se miraron entre sí y Agustín me miraba interrogante, estoy seguro que este culia no me cree nada.
>>Queríamos disfrutar a la nena fuera de los medios los primeros meses. Al ser primerizos los dos decidimos que lo mejor era no comentarle a nadie y que fuera una experiencia solo de dos, tres con Zoe.
Terminé, y creo que sí los convencí. Soy un reverendo mentiroso.
— ¿Zoe se llama la beba? Mi nieta— sonrió por primera vez mi viejo.
—No estoy para nada de acuerdo con lo que hiciste Julián, nosotros podríamos haberlos ayudado. Ser padre primerizo es difícil y algún consejo o algo podíamos darte— dijo mi madre, noté tristeza en su mirada.
—Lo sé mamá, pero por eso quise vivir la experiencia sin su ayuda— dije— perdón, de verdad. Se que esto es algo que nadie hace, no es lo normal.
—Es muy desconsiderado e irresponsable de tu parte venir y como si nada publicar una foto como esa ¿sabes el escándalo que se te va a formar?— dijo Agustín.
—Y ni siquiera nos enteramos por vos, no nos llamaste ni para avisarnos antes. Supimos de la existencia de esa nena por una historia de esa red social— todos asintieron de acuerdo con mi padre.
— Me decepciona que no confiaras en nosotros—dijo mi vieja— pero por otra parte, nunca nos dijiste que estabas con Renata ¿fue algo repentino?
—Y sí mamá, que se yo, se nos dio- que mentiroso que soy, por Dios— y pasó, ahora somos papás. Perdón por no decir nada, pero espero que entiendan mis motivos.
Y que motivos más falsos, todos inventados en menos de 10 minutos.
—Pero presentala formalmente nene— dijo mamá— Anda llámala.
Subí al segundo piso, Renata me va a matar. Le caigo para el reverendo orto, no me tolera y no creo que quiera ayudarme en esta mentira.
Temo que se me caiga el teatrito.—Ren— murmuré despacio entrando a la habitación de Zoe.
Renata estaba en el sofá a punto de caer dormida, miré a la cunita y ahí estaba Zoe, descansando tranquila y sin preocupaciones.
Si entendieras los problemas que me has traído bebé.
—Renata— llamé de nuevo- Vení mis papás te quieren conocer.
—¿Qué? Pero si ya me conocen Julián— dijo.
—Es que me mandé una cagada Ren, grande— tomé una pausa— escúchame bien y por favor entendeme.
>>Pueda que le haya dicho a mis viejos y a Agustín que somos papás primerizos y que mantuvimos oculto el nacimiento de Zoe y el embarazo para poder disfrutar de esta etapa fuera de los medios.
—Qué hiciste que Julián— dijo incrédula— no me jodas. ¿Les dijiste que yo era la madre de la criatura?
—Sí, y necesito tu ayuda porque si no se me cae todo el teatrito que armé— dije y si me pide que me arrodille, lo hago.
—Pero como le voy a mentir de esa manera a tus viejos Julián— dijo alzando la voz.
—Shh, no hables tan fuerte— dije— te juro que no se me ocurrió nada más, entendeme ¿que más les iba a decir?
—¿La verdad no podía ser?— dijo con ironía— Volves a lo mismo, nunca aceptas tus errores, Álvarez.
—Tenes razón— con tal de que me ayude— pero por favor fingí conmigo.
—Algún día se van a enterar, vas a tener que contarles— se puso de pie— y a mi no me da la cara para engañarlos así.
—No podes dejarme en esto solo, te lo pido— ya no se que más decirle— dale nena, es lo único que te pediré y yo veo como soluciono esto después.
Renata me miró por lo que sentí fueron horas para luego asentir.
Sentí como el alma volvió a mí cuerpo y pude respirar con tranquilidad por fin.—Cuando te dije que no todo el mundo tenía porque saber la verdad me refería a los medios, no a tus viejos— dijo.
Luego de esto creo que nos deberán un Oscar.
...
Estrellita porfis
Me gusta el rumbo de esto, ¿que opinan?Gracias por los votossssss.
ESTÁS LEYENDO
Papá- Julián Álvarez
Fanfiction¿Alguna vez te imaginaste a Julián como papá? • • • 》》 Julián Álvarez Fanfic 《《