En la acogedora casa de los Loud, un viernes por la tarde prometía ser diferente para Charles, Bernice y Sophie. Los padres, Lincoln y Cristina, habían planeado asistir a un concierto, dejando a los hermanos a cargo de su hogar por primera vez. Aunque era una oportunidad para demostrar su responsabilidad, Charles tenía otros planes que involucraban videojuegos y bocadillos en exceso, anticipando una noche de diversión y caos controlado.
Charles, el mediador y a menudo el más astuto de los tres, ideó un plan para que la noche transcurriera bajo el signo de la diversión sin límites. Su propuesta era sencilla: videojuegos hasta la medianoche, bocadillos a montones y, por supuesto, la libertad de hacer lo que les plazca, siempre y cuando todo se mantuviera en orden antes del regreso de sus padres. Bernice, la hermana mayor y usualmente la voz de la razón, accedió a regañadientes, mientras que Sophie, la menor, se ilusionó con la perspectiva de jugar sin restricciones.
La noche comenzó sin contratiempos. Los videojuegos llenaban de luces y sonidos el salón principal, y los bocadillos desaparecían a un ritmo alarmante. Sin embargo, el volumen del juego se convirtió en el primer obstáculo. Mientras Charles y Sophie se sumergían en mundos virtuales, el sonido estridente del teléfono intentaba cortar la cacofonía, sin éxito. Bernice, frustrada por la imposibilidad de comunicarse con el mundo exterior, reprendió a Charles por su negligencia. Pero, en un giro inesperado, fue Sophie quien pausó su juego para atender la llamada, demostrando una madurez inesperada para su edad.
La noche, lejos de calmarse, escaló a un caos de discusiones y desorden. Bernice y Sophie entraron en un debate acalorado durante la cena, una batalla de voluntades que dejó a Charles reflexionando sobre su plan inicial. Sin la guía parental, había sobrevalorado su capacidad para mantener la paz y el orden. La casa, ahora un campo de batalla de palabras y desorden, reflejaba su fracaso.
En un momento de claridad, y entendiendo las consecuencias de sus acciones, Charles decidió tomar el control de la situación. Inspirado por la llamada telefónica anterior que Sophie había gestionado con aplomo, buscó en el caos una oportunidad para redimirse. Propuso un alto al fuego entre Bernice y Sophie, sugiriendo un plan para limpiar y organizar la sala principal antes del regreso de sus padres. La idea, simple pero efectiva, requería de la cooperación de todos, un desafío en sí mismo dada la tensión de la noche.
Contra todo pronóstico, el plan funcionó. La perspectiva de enfrentar juntos las consecuencias de sus actos unió a los hermanos de una manera que pocas situaciones podrían. Charles, Bernice y Sophie trabajaron en equipo, limpiando y ordenando cada rincón del salón principal. La tarea, lejos de ser una carga, se convirtió en un juego en sí mismo, con cada hermano aportando de manera única al esfuerzo común.
Cuando Lincoln y Cristina regresaron, encontraron una escena inesperada. Lejos del caos anticipado, la casa estaba en perfecto orden. Charles y Bernice compartían risas mientras jugaban un videojuego en modo cooperativo, y Sophie, con orgullo, presentaba un lote de galletas recién horneadas. La sorpresa de los padres se transformó rápidamente en orgullo, al ver que, a pesar de los desafíos, sus hijos habían encontrado una manera de unirse y cuidar de su hogar.
La noche terminó con una moraleja importante para Charles: el valor de la responsabilidad y la cooperación. Entendió que el verdadero caos no provenía del ruido o del desorden, sino de subestimar la importancia de trabajar juntos como familia. La promesa de no volver a provocar un ruido innecesario en la casa fue simbólica, un compromiso de mantener el equilibrio entre la diversión y la responsabilidad.
ESTÁS LEYENDO
The Loud House: Intensidad del caos
FanfictionConozca la historia de Charles, de 11 años, es conocido por ser un joven agradable y siempre tener un plan. Le encanta organizar eventos y ayudar a los demás. Junto a su mejor amigo Kyle para que conozca las nuevas enseñanzas de una intensidad del c...