Una aventura invernal en Canadá

3 0 0
                                    

El frío aire invernal envolvía a Charles Loud mientras miraba por la ventanilla del avión, fascinado por las vastas extensiones blancas de Canadá que se extendían hasta el horizonte. Era la primera vez que salía tan lejos de Royal Woods, y la emoción lo tenía al borde de su asiento. A su lado, su hermana Bernice y su prima Sophie estaban igual de emocionadas, mientras sus padres, Lincoln y Cristina, conversaban tranquilamente sobre los planes para la semana. El viaje prometía ser una aventura inolvidable.

Al llegar a su destino, el pequeño pueblo canadiense los recibió con una cálida bienvenida. El paisaje era de ensueño: montañas cubiertas de nieve, árboles altos y majestuosos, y el sonido distante de un río congelado que fluía lentamente. Charles se frotó las manos, agradeciendo la ropa abrigada que su madre le había insistido en llevar. Aunque echaba de menos su hogar, la idea de explorar un país nuevo llenaba su mente de expectativas.

La primera mañana de sus vacaciones comenzó con un paseo en lancha por el río congelado. Aunque la idea de navegar en invierno parecía extraña para Charles, el guía local les explicó que era una tradición en la región. Con la lancha adaptada para deslizarse suavemente sobre el hielo, recorrieron paisajes impresionantes, con montañas nevadas y bosques silenciosos que parecían sacados de una postal. Sophie, con su entusiasmo contagioso, no dejaba de apuntar y comentar lo hermoso que era todo.

Bernice, siempre curiosa, preguntó al guía sobre los animales que podían ver en esa época del año, y él les habló sobre los alces, zorros y, con un brillo travieso en los ojos, mencionó al mítico “Wendigo” que, según las leyendas locales, acechaba en los bosques más profundos. Aunque Charles fingió no sentirse asustado, no pudo evitar sentir un leve escalofrío recorrer su espalda.

Después del paseo en lancha, la familia se dirigió a un lago cercano, donde pudieron disfrutar de un clásico canadiense: el hockey sobre hielo. Clyde, siendo fanático de este deporte, estaba emocionado por enseñarle a Charles y a las chicas cómo deslizarse sobre el hielo y golpear el puck. A pesar de los muchos intentos fallidos de mantenerse en pie, Charles no tardó en sentir la emoción de deslizarse rápidamente por el hielo, persiguiendo el disco con determinación. Los gritos de ánimo de su madre y los chistes de Sophie lo hacían reír a pesar de las caídas.

Pero no todo fue deporte y aventuras extremas. En uno de los días más tranquilos, la familia visitó una granja de producción de miel de maple, un ingrediente fundamental en la gastronomía canadiense. Los ojos de Charles se iluminaron cuando le explicaron que la miel de maple se utilizaba para hacer los mejores panqueques del mundo. Le mostraron el proceso desde la recolección de la savia hasta su cocción y refinamiento. Fue entonces cuando Charles entendió por qué el sirope de maple era tan especial. Con una gran sonrisa, le prometió a su madre que cuando volvieran a casa, él prepararía el desayuno, y los panqueques serían su especialidad.

Sin embargo, el momento más memorable para Charles llegó un día en que, después de explorar los alrededores del pueblo, decidieron construir un fuerte de nieve. Vestido con su ropa más cálida, Charles lideró el equipo de construcción junto a Bernice y Sophie, quienes competían por ver quién hacía las bolas de nieve más grandes. Las risas resonaban en el aire mientras, bajo la dirección de Charles, creaban un verdadero castillo de nieve, con torres y murallas. Fue una obra maestra que, según ellos, podría haber impresionado a cualquier arquitecto.

Esa misma tarde, los niños comenzaron una épica guerra de bolas de nieve. Charles, siempre competitivo, no dejó que el frío le impidiera dar lo mejor de sí. Entre risas y carreras, logró esquivar varios ataques de sus padres y sus primas, demostrando ser todo un maestro en la estrategia. Para cuando la batalla terminó, el sol comenzaba a ocultarse, pintando el cielo con tonos rosados y anaranjados. Exhaustos pero felices, la familia regresó a su cabaña, donde una chimenea acogedora los esperaba.

Al final de la semana, cuando llegó el momento de regresar a Royal Woods, Charles sintió una mezcla de emociones. Por un lado, había disfrutado al máximo de la experiencia, pero por otro, echaba de menos su hogar y a sus amigos. El vuelo de regreso fue tranquilo, y a medida que el avión descendía, Charles ya estaba deseando contarle a su amigo Kyle sobre su aventura.

Al llegar a Royal Woods, Kyle fue uno de los primeros en recibirlo. Con una sonrisa de oreja a oreja, lo abrazó y le preguntó emocionado por todos los detalles del viaje. Charles, entre risas y gestos animados, le contó sobre el hockey, la miel de maple, y cómo había construido el mejor fuerte de nieve de la historia. Kyle escuchaba cada palabra con atención, imaginando cómo sería estar en un lugar tan lejano y lleno de nieve. Aunque ambos sabían que Royal Woods nunca tendría un invierno tan frío, no podían evitar soñar con la idea de recrear algunas de esas experiencias en su propio vecindario.

Un par de días después, Charles se reunió con Chloe y Karlsruhe, quienes también estaban curiosos por saber más del viaje. Chloe, siempre interesada en nuevas recetas, quería saber todos los detalles sobre la miel de maple y los panqueques que Charles había probado, mientras Karlsruhe, un apasionado de la historia, le preguntaba sobre las leyendas locales y el misterioso Wendigo que mencionó el guía.

De vuelta en su vida diaria, Charles no podía dejar de pensar en lo que había vivido en Canadá. Aunque extrañaba los paisajes nevados y las emocionantes actividades, sabía que lo más importante era haber compartido esos momentos con su familia y amigos. El viaje, en lugar de hacerlo sentir lejos de casa, le había recordado lo importante que era tener a las personas que amaba a su lado, sin importar en qué parte del mundo estuvieran.

Y aunque el invierno en Royal Woods nunca sería como el de Canadá, Charles sabía que, con un poco de imaginación, él y sus amigos podrían recrear la magia de aquella aventura invernal, una y otra vez.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

The Loud House: Intensidad del caosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora