El silencio que envolvía el momento en que nos encontrábamos los siete era casi palpable, cargado de tensión. Nadie parecía dispuesto a iniciar la conversación, y Clyde, después de su disputa con Bárbara, prefería no tocar mucho el tema, según el mensaje que me había enviado. Bárbara estaba furiosa, especialmente después de que le explicara cómo se había sentido acorralado, y la marca quemada en el piso de la cancha de baloncesto era una prueba de sus palabras. Sin embargo, según lo sucedido, había tres marcas: la primera, la más pequeña, donde apuntó a pocos centímetros de Cartman; la segunda, donde cortaba las sombras de Eric; y la tercera, la más grande, donde el rayo lo alcanzó a él.
―Alguien tiene que decir algo― intervino Tolkien en medio del silencio del grupo, mientras Clyde tomaba un sorbo de su bebida.
―No quiero hablar mucho al respecto― respondió el castaño sin vacilación, mientras su novia le tomaba la mano en un gesto de apoyo. ―Sabemos que están locos y dispuestos a todo. Son solo imbéciles con poderes, al igual que nosotro, no hay mucho que decir. No medimos las consecuencias y apenas nos estalla esto en la cara.
―E-es justo lo que quería advertirles― agregó Tweek, apoyándose en el respaldo de la silla. A pesar de estar en la cafetería de sus padres, ocultos en la bodega, no nos sentíamos del todo cómodos teniendo esa conversación. Nadie queria pelear, aun si parecia ser la unica solucion.― lo que podemos hacer es cuidarnos la e-espalda mutuamente. hacer un equipo y evitar que esas jodidas sombras nos alcancen.
―Eric intentó hacer lo mismo con nosotros No sabemos cuál es exactamente su alcance, pero sabemos que ataca principalmente de noche― murmuró Kyle, mirando la pantalla de su celular. ―¿Dónde están Wendy y Nicole? ¿No se suponía que estarían aquí?.
―Están en la escuela. Se unieron a un programa de ayuda para los migrantes, así que hoy les tocaba recolectar víveres. Están con un profesor, así que están a salvo― respondió el joven Black.
―Eric dijo que no podía acercarse a Kyle, y eso es porque él es Luz, ¿verdad? creo que lo mencionaron antes , en teoria creo que eso fue lo que me ayudo a mi, los rayos crean una luz segadora aun si es por unos momentos― Clyde le respondio al pelirrojo, quien torció el labio antes de asentir ligeramente con la cabeza. ―¿Que paso entre ustedes? ¿Por qué quiere formar ese pequeño ejército? Eso es lo que no entiendo. Claro que sé que el gordo se cree un dictador y es desalmado. Incluso de niño era un dolor de cabeza pelearse con el, pero ¿por qué de repente se convirtió en un "supervillano" si supuestamente quería ser un superhéroe? no tiene sentido.
―Es estúpido, eso es todo. Siempre se ha creído el líder del grupo, y claro que le molesta que no sea así. Cuando le dijimos que no queríamos usar los poderes para no llamar la atención, explotó. Los cinco creímos, incluyéndolo a él, que su poder era el peor. ¿Sombras? ¿Quién diablos querría eso?― refunfuñó Marsh, algo frustrado. ―Kyle es el más fuerte, maneja el fuego; Kenny, el viento; Tweek, las plantas; y yo, el agua. Todo parecía mucho más emocionante para nosotros que para él.
―¿Así que es envidia?― preguntó la rubia, algo confundida, mientras los tres amigos de Eric encogían los hombros.
―Creo que eso llevó a Cartman a llevar las cosas hasta el límite, y Kenny, bueno, es su mejor amigo, así que lo hicieron juntos, quiza se sentia excluido y Kenny no tuvo el corazón de dejarlo fuera― dijo el pelirrojo de mejillas pecosas en un susurro apenas audible. cuando dejo el movil nos miro a nosotros, y cerro los ojos tratando de concentrarse, posiblemente buscaba hallar las palabras correctas ¿pero a caso habia alguna para momentos asi? ―Esa tarde, cuando empezo esto de la divison de bandos, estábamos en el garaje de Stanley, el habia estado ayudando a su papá a reparar la camioneta, asi que estabamos mas concentrados en ello que en algo mas, por eso cuando Cartman llego digamos que no le prestamos mucha atencion. Estaba emocionado, el y kenny querian mostrarnos cómo Eric podía controlar a su gata después de que ella se metiera en las sombras, pero cuando le dije que era una mala idea, perdió la cabeza.―apenas dijo ello agacho la mirada. Todos sabiamos que particularmente el no era amigo de el chico, pero quiza era tanta su cercania que sentia la culpa de la situacion recaer en el― Llevabamos tanto tiempo ignorando sus avances que es normal que perdiera la paciencia pero a ese nivel... simplemente no pudo controlarlo y Kenny me sacó de en medio. Al principio, todos estábamos asustados, incluyendolo a el, despues de todo habia mandado a su mejor amigo a la mierda. Fue un momento de pelicula de terror ver a Kenny y al siguiente no, pero cuando nos dimos cuenta, estaba sonriendo ampliamente detrás del estúpido gordo, como si se hubiera transportado atraves de la sombra, no parecia nada importante, hasta que empezo a actuar siempre dandole la razon, Kenny por mas que fuera su mejor amigo, siempre era razonable y le ayudaba a ponerle limites a su locura, y de la nada, simplemente le decia que si a casi todo.