Capítulo 17: Una llamada del pasado.

8 3 0
                                    

Tras varias horas de preparación y de que todas las fuerzas se desplegarán en los puntos acordados en la planificación previa de la batalla,6:30 de la tarde la hora acordada había llegado, el sol comenzaba a ocultarse y una ligera niebla que ocultaba ligeramente al ejército de Aintence se hizo presente en el campo de batalla, el momento de llevar acabo el ataque había llegado. Dos ejércitos de casi el mismo tamaño se enfrentaban en un campo de batalla de 3 millas de ancho dominado por el frío mientras la luz cálida de aquel día desaparecía en el horizonte poco a poco.
Tras que los centinelas del ejército de Galdarik viera a duras penas a los primeros soldados posicionados en el bosque Ardeny bastante cerca del río, se pusieron en alerta para lo que fuera, menos a los disparos de cañones de artillería tapados y escondidos con nieve cuyo ruido de detonación se mezclaría coordinadamente con el resto de disparos de artillería que venían desde la guarnición principal, los primeros disparos provenientes del bosque impactarían sobre uno de los fortines improvisados causando muy poco daño y haciendo que la atención de los rebeldes se desviara hacia el ala derecha Aileriana una vez los vigías les informaran de la supuesta inferioridad numérica y armamentística que existía movilizando al 34° regimiento de infantería y de jinetes los cuales descendieron desde las altas colinas de Braatzem en dirección a las posiciones enemigas que defendían con firmeza la aldea de Yelitz con la esperanza de que la ayuda llegara a la hora acordado y por nada del mundo retrocedieron.

--------------

Una hora antes.

Antes de que el ataque diera inicio, la 48° brigada de infantería de jinetes junto al 2° pelotón de infantería transportada en Orbaks habrían salido de la guarnición principal del ejército de Aintence después de que los 3 batallones partieran rumbo a su posición asignada, la brigada y el batallón se quedarían a esperar en las proximidades del lago aguantando el frío como pudieran sin encender algún tipo de fogata para no llamar la atención del enemigo, el Jedi y General de brigada Gilbert Bougainvillea acompañado de la padawan y comandante Violet Evergarden estaban a la espera de que el ataque diera su inicio y ya para las 6:26 de la tarde el ataque había empezado con los fuertes estruendos y detonaciones de la artillería Aileriana, uno de los centinelas de aquella brigada de infantería informo al jedi que su predicción de los movimientos enemigos fue acertada pues estos se habían comenzando a movilizar hacia el flanco derecho, pero que de la escuadra de jinetes y el 73° batallón no se sabía nada de momento, Gilbert algo nervioso y preocupado por que todo salga de acuerdo a lo planeado confío en el regimiento del sureste y esperaba que estos llegarán a la hora acordada, finalmente la orden de avanzar se dieron y todos los soldados a su mando montaron los Orbaks y se dirigieron hacia el punto acordado escoltando en el medio al pelotón liderado por Violet quien a diferencia de los demás se mostraba indiferente, pero confiaba en las estrategias de su compañero jedi.

-------------


En el campo de batalla general.

Las tropas del sureste de Kant Duey se dirigían al campo de batalla logrando llegar un minuto más tarde de lo esperado y logrando dar un fuerte apoyo y contrarrestando ligeramente las tropas de Galdarik, pero sin esperarse de que el 12° batallón de infantería Rebelde con un total de 320 efectivos llegaría casi al mismo tiempo que el regimiento se acercaba al campo de batalla haciéndoseles más complicado el poder doblegar el avance enemigo el cual tenia la orden de arrasar con las tropas enemigas y/o hacerlas retroceder 3 kilómetros de la aldea Yelitz y así esperar a la llegada de órdenes nuevas de atacar la guarnición principal.
Dicha ofensiva rebelde se vería fuertemente interrumpida por el desprendimiento de la 7° escuadra de jinetes los cuales rodearon la aldea alejándose 980 metros de distancia de la zona de batalla hacia el ala izquierda de las tropas rebeldes en un rápido intento de flanqueo teniendo la niebla tanto a su favor como en su contra.
Mientras tanto ya casi llegada las 7 de la noche y con la luz del sol siendo devorada por la negrura de la noche en las cercanías de la prisión, la brigada junto al pelotón logro después de haber perdido a 4 soldados en el camino escoltar exitosamente al pelotón el cual se había desprendido según lo planeado de la brigada de infantería dirigiéndose a toda velocidad hacia la prisión aprovechando la neblina y la oscuridad que les dificultaban tanto a ellos como el enemigo bajando todos de sus monturas y dirigiéndose a pie hacia la base siendo sus pasos silenciados por el sonido de detonaciones y reventones a lo lejos mientras la bella y blanca luz de luna comenzaba a asomarse siendo el frío remplazo de la cálida luz solar, ahora el plan era llegar a una de las aberturas que dejaron los primeros disparos de artillería Aileriana.
La brigada al mando del general Bougainvillea dieron paso al penúltimo paso del plan llamar la atención del resto de tropas. Hasta el momento los soldados se habían abstenido de disparar, pero tras ver la cantidad de bajas que casi llegaban a los 30 uno de los soldados bajo el mando del jedi le pidió que comenzaran a contraatacar de alguna forma, obteniendo al principio una respuesta negativa, pero luego de contar las muertes se optó por comenzar a abrir fuego contra el enemigo lo que casi lleva a una demora innecesaria, pero finalmente la brigada de infantería tomo su rumbo de regreso hacia el bosque Ardeny no sin que antes una columna de 6 soldados liderados por Gilbert arrojarán sobre las posiciones enemigas granadas de un humo verdoso capaz de distinguirse a pesar de la escasa luz, esto seria informado por el propio jedi al general de división Wager el cual desde la lejanía veía las columnas de humo verde dando permiso a la artillera de abrir fuego sobre ese sector.
El pelotón al mando de Violet había logrado acceder a la prisión y tras una pequeña búsqueda por los diferentes pasillos, salas y celdas, lograron encontrar la sala de comunicación junto con los dos dirigentes del ejército rebelde.
-"Ni se les ocurra moverse a ustedes dos...que 3 soldados se encarguen de destruir los comunicadores, el resto desarmen a estos dos y manténgalos vigilados habrá que buscar una salida de este sitio"-, ordenó la jedi a su tropa mientras apuntaba con su sable de luz a los dos altos mandos de aquella prisión/base militar rebelde quienes accedieron de inmediato comenzando a cortar todo medio de comunicación lo que evito que ordenes e indicaciones llegarán a los comandantes y oficiales rebeldes, salvó una ultima orden «Avancen» antes de que los dos dirigentes fuesen capturados. Está orden confundió a gran parte de los oficiales sobre todo a los que lideraban a la tropa de choque encargada de defender los fortines y la prisión quienes sin perder tiempo y dudosos avanzaron en una gran estampida siendo apoyados por los cañones de artillería AV-7. Tal y como Gilbert había planeado las tropas enemigas avanzaban hacia el frente y una vez que la brigada ya había llegado a su punto de encuentro ya para las 9:40 de la noche casi llegada las 10 se toparon con la angustiante sorpresa que los dos batallones del noreste al mando de Taska Inek no habían llegado al punto de encuentro acordado, pero no había tiempo para quejarse, los rebeldes se estaban acercando y de forma apresurada los soldados que componían la brigada comenzaron a arrojar granadas al lago mientras disparaban a todo rebelde de Galdarik que veían pasar la cortina de niebla, más pronto que tarde y gracias al aviso de Gilbert Bougainvillea, la guarnición principal comenzó a abrir fuego contra el lago mientras que las granadas detonaban a la vez que las tropas enemigas cruzaban con nerviosismos, el cual pronto se transformo en miedo al ver como varios cráteres se formaban en el hielo debido a las explosiones, lo que comenzó a romper el hielo mientras que a su vez el ejército de Aintence abría fuego de forma incesante sobre los rebeldes quienes suplicaban por ayuda mientras eran engullidos vivos por las gélidas aguas del lago.

𝐕𝓲𝓸𝓵𝓮𝓽 𝐄𝓿𝓮𝓻𝓰𝓪𝓻𝓭𝓮𝓷  ━━━ 𝑨 𝑾𝚛𝚒𝚝𝚝𝚎𝚗 𝑫𝚎𝚜𝚝𝚒𝚗𝚢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora