Capítulo 14: La prueba del caballero.

11 3 0
                                    

—“Hoy es el día es el tan esperado día en el que comenzaré con las pruebas para ser un caballero Jedi, se que será difícil, pero es para lo que me estado preparando por tanto tiempo y es hora de probarme a mi mismo que ha valido la pena tanto esfuerzo y aprendizaje, demostrarle al mundo de lo que soy capaz y ser el ejemplo de lo que debe ser un Jedi”—, fueron las palabras del joven muchacho de ojos verdes dichas en forma de un pequeño discurso ante sus amigos quienes solo lo escuchaban en silencio hasta que otro chico de cabello rojizo dijo en forma de cuestionamiento por tan gran entusiasmo por parte de su amigo de cabello oscuro. —“¿No crees que estás exagerando un poco Gilbert?, ya relájate un poco, llevas repitiendo lo mismo como un loro desde que amaneció”—, seguida de una respuesta por parte de Gilbert un poco molesto por la interrupción tan abrupta a su euforia y avergonzado a la vez por saber sobre su constante insistencia por el mismo tema. —“S-si, es que…yo solo…emmm, ay olvídalo me arruinaste la emoción Claudia”—, y antes de que ambos empezarán a discutir la suave y reconfortante voz de una chica de ojos azules dijo con especial énfasis en Gilbert diciéndole: —“La verdad no comprendo del todo su emoción, pero es de mi agrado verlo tan feliz, lo de las pruebas jedi es algo importante para usted y espero pueda lograr superarlas”—, estas palabras de Violet reconfortaron bastante al futuro caballero Jedi quien solo le dio las gracias mientras sonreía amablemente; Cattleya Baudelaire feliz por el futuro ascenso de su amigo de manera sonriente a la vez que le daba un pequeño consejo sobre que hacer una vez sea momento de llevar acabo sus exámenes para ascender su rango de padawan a caballero. —“Lo que te recomendaría sería que recuerdes desde ahora todo lo que aprendiste, por más minúsculo que eso sea, y sobre la parte del uso del sable de luz, será mejor que Claudia te de diga que podrías hacer y que no deberías hacer, no por nada fue gracias a eso que logro ser caballero jedi”—, la mirada del chico se desvío hacia su amigo quien de forma un tanto entusiasmada dio unos cuantos consejos a su amigo que lo ayudarían a futuro a momento de realizar las pruebas de combate recalcándole que con lo que sea que se vaya a enfrentar deberá recordar que estará a oscuras casi todo el tiempo.
—“Lo tendré muy en cuenta”—, fueron las palabras de un entusiasmado Gilbert quien volteo a ver con una mirada serena acompañada por esa simpática y amigable sonrisa hacia Violet quien igualmente dibujo una sonrisa en su semblante. El chico sentía que la chica que había traído hasta el templo Jedi le tenia fe y confiaba que lograría vencer su último reto para ser lo que por tanto tiempo se había esforzado, unos segundos pasaron en las que ambos se mantuvieron en silencio viéndose fijamente el uno al otro hasta que la voz de Gilbert rompió como una pequeña ventisca de viento en un bosque el cual solo dijo: —“Bien, ya debo irme, deséenme suerte chicos, y Violet…gracias”—, ese “gracias” dejaría extrañada a la chica quien solo veía como su amigo se iba alejando más y más hacia su ultima prueba para ser lo que siempre quiso lograr desde que era un iniciado; una suave ventisca agitaba el dorado cabello de Violet quien solo veía a lo lejos hasta perder de vista a Gilbert, en eso la voz de Cattleya la hizo salir de su pequeño transe volteando a verla para escuchar nuevamente la petición de dicha chica. —“Bueno chicos, ¿que creen que podríamos hacer hasta que Gilbert regresé?”—, la padawan de ojos azules no sabía que decir ante esa pregunta tan solo volteando a ver a Hodgins quien estaba igual que ella sin algún tipo de idea en mente sobre que hacer. Esto hizo llevar una de sus manos hacia su frente a la ligeramente decepcionada chica de cabello negro azabache. —“Creo tener una idea en mente, ¿tal vez preparar un pequeño obsequio de felicitaciones para el futuro maestro Bougainvillea y dárselo cuando esté termine las pruebas?”—.

En una de las Agujas del templo Jedi.

Tras haber finalizado las pruebas de conocimiento y sabiduría, por petición del maestro Volif Korsiúf las pruebas de percepción, habilidad y espíritu en un lugar especial siendo guiado todo el tiempo por la voz de su maestro, es así como en un abrir y cerrar de ojos, Gilbert vio como a su alrededor había una gran oscuridad salvó por una tenue y brillante luz azul antes de que un pequeño cosquilleo en la espalda le hiciera desenvainar su espada de luz bloqueando con una gran precisión una hoja de plasma color azul empuñada por una figura cubierta por una túnica marrón con capucha que evitaba ver algún tipo de rasgo facial, rápidamente dicha figura encapuchada se esfumo con un enorme salto hacia atrás siendo devorado por la oscuridad de aquel extraño y casi místico lugar.

𝐕𝓲𝓸𝓵𝓮𝓽 𝐄𝓿𝓮𝓻𝓰𝓪𝓻𝓭𝓮𝓷  ━━━ 𝑨 𝑾𝚛𝚒𝚝𝚝𝚎𝚗 𝑫𝚎𝚜𝚝𝚒𝚗𝚢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora