I. Year 305

416 20 3
                                    

Capítulo 1: Año 305


BRAN

¿Cómo había podido no darse cuenta?

Esa magia cruda, pura y sin adulterar.

La magia de Sansa.

Como Lady había muerto, Bran asumió que la magia de su hermana mayor también había muerto con ella y nunca pensó en buscarla.

Pero ahora podía sentirla.

Todavía estaba allí, solo que inactiva, pero creciendo.

¡Dioses, ella tenía la magia más fuerte entre ellos y actualmente, Winterfell albergaba a dos Targaryen!

Y para hacerlo todo más increíble.

Ella era la que no tenía idea de su propia magia.

Daenerys era una jinete de dragones. Jon asumió que era un huargo y un jinete de dragones. Arya era una huargo y un hombre sin rostro. Bran era un huargo y un vidente verde.

Sansa era sólo Sansa.

Una chica que había sido rota y herida, y que se había rehecho a sí misma tan fuerte pero aún amable. Tan ansiosa por defender a quienes consideraba suyos. Sin dragones a sus espaldas, sin rostros que vestir, sin lobos huargos con los que correr, sin sueños que guiar. Solo una determinación inquebrantable de ver a su familia a salvo. Incluso a su propio costo personal.

Se había convertido en una buena jugadora; inteligente, lista y despiadada cuando era necesario.

Y parecía que, durante todo este tiempo, su magia había crecido con ella.

Sansa era una luchadora, pero no una guerrera. Y aunque lo fuera, no tuvieron tiempo de enseñarle, pero había una pequeña idea loca que nació en el fondo de su mente.

— ¡Esto es una locura! — dijo Sansa mientras lo miraba, su voz era una voz sencilla y directa que rara vez usaba con ellos. — Primero, no tengo magia. Segundo, si puedes enviarnos al pasado, ¿por qué no al nuestro, por qué a la Danza de Dragones de todos los malditos lugares?

— Porque nuestro objetivo es evitar la Danza de Dragones y asegurarnos de que los dragones sobrevivan — dijo Jon.

Bran le sonrió, pero Sansa los miró con los ojos entrecerrados.

— ¿Por qué sólo nosotros tres?

— Porque tu magia es lo suficientemente fuerte como para enviar solo a tres personas.

— ¿Y tú?

— No sé si pueda enviar a uno — admitió Bran y Arya suspiró.

— ¿Cómo podemos detener la Danza?

— Os colocaría en los lugares correctos, claramente — dijo Bran y Arya asintió.

— Si lo hacemos, y solo digo SI lo hacemos, ¿qué cambiará? — preguntó Sansa.

— Todo — respondió Bran con sinceridad. — Probablemente no existamos como lo hacemos ahora o tal vez lleguemos a vivir de forma diferente. Cada acción que realices allí tendrá una consecuencia, tu nacimiento por sí solo tendrá consecuencias.

— Pero, ¿podríamos darle al Norte una mejor oportunidad si lo hacemos? — cuestionó Sansa.

— Sí.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Algunos dicen que el mundo acabará en fuego,

otros en hielo.

Por lo que he probado del deseo,

estoy de acuerdo con quienes favorecen el fuego.

Pero si tuviera que perecer dos veces,

creo que sé lo suficiente del odio

para decir que, para la destrucción, el hielo

también es genial y suficiente.

Robert Frost


SANSA

Sansa miró la poesía que tenía en la mano. Con siglos de antigüedad, escrita por un miembro de la extinta Casa Frost, parecía tan contemporánea y tan verdadera que la hizo preguntarse si Robert no habría sido un vidente verde.

El mundo tal como lo conocían ahora terminaría pronto.

Ya sea por el fuego de reinas locas o por el hielo de reyes muertos.

Pero tenían una pequeña posibilidad de cambiarlo todo. Todo eso. Simplemente renaciendo como Targaryen justo cuando estaban en su momento más destructivo.

¡Lo peor fue que ella había aceptado este plan estúpido y ridículo!

— ¿Por qué tengo que ir último?

— Porque cuando te vas la magia cierra el paso — explicó Bran.

— Quiero ir primero — dijo Arya con una sonrisa traviesa, y todos se giraron hacia ella. — ¡Creo que es lo justo! ¡Yo fui la hermana menor en esta vida, ahora me toca ser la mayor!

— Eres mayor que Bran — señaló Jon.

— Bran ya no cuenta, ¿no? ¡Es probable que sepa más que el resto de nosotros!

— Técnicamente tengo miles de años de conocimiento acumulado — dijo Bran con una sonrisa cómplice hacia Arya, y Sansa se pellizcó el puente de la nariz con desesperación.

— Bien, primero Arya, luego Jon y por último yo — dijo Sansa y luego se volvió hacia Bran. —¿Qué hacemos?

— Necesito que confíes en mí — dijo y ella asintió con una mueca. Suspirando de nuevo, Sansa tomó la mano que Bran le había ofrecido y formaron un círculo. — Sansa, sentirás como si te estuvieran drenando, pero tienes magia más que suficiente para esta tarea, así que necesito que te mantengas firme.

— De acuerdo — prometió.

Si ella podía estar de pie después de todo lo que Ramsay le había hecho, después de las palizas y las violaciones, podía estar de pie para cumplir con la tarea de su hermano. Pronto sintió mareos y esa sensación de agotamiento que Bran le había prometido.

Pero ella se mantuvo con la cabeza en alto y respiró profundamente para hacer la sensación más llevadera.

De uno en uno, sus ojos se volvieron blancos, luego azules y luego se cerraron. Arya cayó primero, después Jon, y luego sintió que sus propias piernas querían ceder, pero se quedó quieta, incluso con su mano todavía sosteniendo a Jon que había caído al suelo. Cerró los ojos.

Ella se mantuvo de pie obstinadamente, apretando la mandíbula y respirando lenta y profundamente.

Oyó el aullido de los lobos, el canto de los pájaros y el revuelo de sus plumas. Oyó la risa alegre de Rickon y el grito victorioso de Robb. Oyó el suave suspiro de su madre y el suspiro exasperado de su padre.

No importaba cuánto le doliera, cuánto quisiera llorar, ella se mantuvo firme. Hasta que escuchó la voz divertida de Bran en su cabeza.

¡Puedes dejarlo ir ahora, hermana!

Y sólo entonces lo dejó ir.

ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora