II. Reborn in a world of fire

285 20 1
                                    

Capítulo 2: Renacer en un mundo de fuego


El matrimonio entre Lady Rhea Royce y el Príncipe Daemon Targaryen no fue conocido por el amor que había entre ellos. En todo caso, apenas se toleraban mutuamente, los rumores dicen que se veían solo una vez al año, por eso, a muchos les sorprendió que Rhea Royce quedara embarazada. Las malas lenguas hablaron, como suele suceder, pero cuando la Princesa Alyssa Targaryen nació en 103 d. C., con el cabello plateado de su padre y ojos de dos colores como su abuela y tocaya (aunque de diferente color), todos se callaron. Sobre todo, porque el huevo de la Princesa Alyssa, un regalo de su bisabuelo Jaehaerys, eclosionó solo un mes después de ser colocado en su cuna.

Sobre la cuestión de su título, si Alyssa sería conocida como una Lady o una Princesa. Jaehaerys, el Sabio, decretó que los hijos de Daemon con su esposa, Rhea Royce, serían Príncipes y Princesas del reino, porque Daemon era el siguiente en la línea después de Viserys y sus hijos.

Extracto de Los Dragones del Nuevo Siglo, del Maestre Finwick.


ARYA

¡Había funcionado!

Y demasiado bien si el pequeño dragón en su cuna era prueba de ello.

Había reconocido a Nymeria inmediatamente, aunque ahora era un dragón con escamas oscuras que recordaban más al color metálico del acero valyrio y con cuernos de plata y ojos de bronce fundido. El alma era la misma.

Aun así, funcionó.

Ahora era la Princesa Alyssa Targaryen, hija de Rhea Royce y Daemon Targaryen. Dioses, apenas se toleraban, pero al menos a Daemon Targaryen le importaba.

Era algo que se decía en los libros de historia: Daemon era un buen padre. O al menos lo había sido para Rhaena y Baela. Ahora estaba siendo un buen padre para ella. Aunque fuera a la distancia, él había sido quien había proporcionado dos guardianes para construir un Pozo Dragón para Nymeria. Y él era quien la llevaba a volar incluso cuando era una bebé para que se acostumbrara a la sensación.

La llevó a Desembarco del Rey cuando tenía dos meses para presentársela a su bisabuelo moribundo. Y la llevaba allí una vez al año para que ella y su prima, Rhaenyra, pudieran tener una buena relación.

— ¿Quieres llamar a tu dragón Nymeria? — le preguntó Daemon mientras ella estaba en sus brazos.

— ¡Nymeria es el nombre de una princesa guerrera! Perfecto para ella — dijo con aire infantil, señalando al dragón que estaba montado sobre la cabeza de Caraxes, para fastidio del dragón más viejo.

— Entonces será Nymeria — se burló Daemon.

Eso fue cuando tenía un año y Nymeria era del tamaño de un gato doméstico. Ahora Nymeria era casi montable, del tamaño de un caballo, y Daemon aparecía de vez en cuando para enseñarle los conceptos básicos de volar. Hoy la dejó tomar las riendas por primera vez.

Cuando aterrizaron, riéndose uno de otro, su madre (su nueva madre), Rhea, apareció con un vestido de día tan sencillo como el que usaría cuando era la pequeña Arya Stark. Estaba montada en su caballo y fuera de la fortaleza.

— ¿Qué pasa?

— La Septa Harley fue a quejarse de que alguien sacó a Alyssa de sus clases. Vi a Caraxes y adiviné quién — Arya observó cómo Daemon ponía los ojos en blanco ante su madre.

ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora