VII. Who the hell set thoes rules?

124 11 1
                                    

Capítulo 7: ¿Quién demonios estableció esas reglas?


Carta del príncipe Jaehearon a la princesa Selaena.

(...) Te extraño más que a todo. Extraño entrenar con Alyssa y Waymar en el patio. Extraño volar con el tío Daemon. Extraño las lecciones de la tía Rhea sobre la Lengua Antigua y la Historia de los Primeros Hombres. Incluso extraño las quejas constantes de Ser Luthor y Ser Malik sobre los torneos. No les digas que te lo dije. Pero lo que realmente extraño es pasar tiempo contigo.

La Fortaleza Roja es lo que siempre ha sido: caballeros que fácilmente podrían pasar por tontos, tontos que saben más que los maestres, maestres que compiten con los bardos en sus palabras melosas y bardos con más coraje que los caballeros. Por lo tanto, ¡el círculo está completo! Excepto que ahora tenemos una nueva reina. Y tengo nuevos hermanos.

A la reina Alicent no parece gustarle tener en brazos a Aegon. Bueno, llora mucho, pero en realidad no es tan malo como cualquier otro niño que he conocido. Helaena todavía es una bebé, así que no sé qué hacer con ella. Nyra aún no la ha perdonado a ella ni a su padre. Mi padre me ha hecho unirme al consejo como su copero, ya que Nyra todavía se niega a hablar con él. (...)

Extracto de Historia a través de las Cartas del maestre Deverik


VISERYS

Dos lunas después de la muerte de su Aemma, Viserys apenas podía pensar en enviar lejos a su hijo. Casi le hacía desear despedir a Otto y exiliarlo de la corte solo para que Jaehearon pudiera quedarse. Sin embargo, cada vez que veía a su hijo con su primo, tenía la seguridad de que Jae se divertiría en Runestone y aprendería. También servía para probar la posibilidad de un compromiso entre Jae y Selaena. Todavía no se había acercado a su hermano y a su buena hermana con la posibilidad, pero admitió que cuanto más los veía a los dos juntos, más sentido tenía.

Sin embargo, hoy tenía asuntos más importantes que atender. Era el octavo onomástico de Alyssa e incluso preparó una fiesta especial en el jardín para su sobrina favorita, sabiendo que la niña pensaba que las fiestas en interiores eran demasiado cargantes.

— Su Gracia — se giró y encontró a la bella Lady Alicent en la puerta.

— Lady Alicent — dijo con una sonrisa mientras ella se inclinaba. — ¿Qué está haciendo aquí? ¿No debería estar preparándose para el picnic?

— Mi padre me pidió que le trajera esto, Su Gracia — dijo ella, y él percibió la caja de madera en sus manos. — ¡De la fragua real, según dijo!

— ¡Oh! Temía que no estuvieran listas a tiempo — dijo el Rey y tomó la caja de sus manos. — Gracias, querida.

— ¿Es un regalo para la princesa Alyssa? — Había curiosidad en su voz, y sonrió mientras colocaba la caja cuadrada sobre la mesa y la abría.

— De hecho, ¿no son bonitas? — preguntó. Con la tapa quitada, era posible ver dos dagas de bronce idénticas, con forma de estilete, apoyadas sobre terciopelo rojo y con pequeñas pinzas para mantenerlas en su lugar.

— ¿Dagas, Su Gracia? ¿Es ese un regalo apropiado para una dama? — Sintió un poco de reproche ante la voz de la muchacha y se burló, sabiendo que probablemente se debía a los Siete y su rígida postura en cuanto a los roles de género.

ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora