Capítulo 10: Runestone
Runestone fue donde nací, el hogar de mi infancia. Donde viví una vida de paz ociosa y aprendí de rodillas de mi madre las sutilezas del gobierno. Donde me sentí segura y pude buscar calor. El Jardín de Illyria me lo dio mi padre. Era hermoso y fue mi prueba. Donde pude mostrarle al mundo todo lo que sabía, donde goberné por primera vez. La Fortaleza Roja era el dominio de mi tío, el hogar de mi esposo, mi desafío y mi prueba. No era mío para hacer lo que quisiera, pero fue donde goberné durante la mayor parte de mi vida. Es donde continuaré gobernando porque soy su Reina y hasta que pueda pasar esta carga a mi buena hija, gobernaré esta Fortaleza y esta Ciudad y estos Siete Reinos además de mi amado Jaehearon.
Extracto del Diario de la Reina Selaena
SANSA
Después de una semana en el mar, Sansa estaba lista para no volver a subirse a un barco. Sí, fue un poco dramático, pero realmente no apreciaba el balanceo del barco después de aprender a viajar en el lomo del dragón con su padre. Además, Summer y Lady preferían seguir el barco que seguir a su padre y a los otros dragones, lo que hacía que la tripulación los mirara con cautela todo el tiempo.
Sabía que antes de partir, su madre había ayudado a organizar una pequeña casa para Rhaenyra y que pronto llegarían a la Fortaleza Roja. Tres nuevas damas de compañía, una costurera para sus damas, doncellas, sus propios guardias domésticos y, por desgracia, un escudo jurado en Criston Cole. La princesa insistió. Cuando escuchó el nombre, necesitó de todo su autocontrol para no gritar de frustración. Pero al menos significaba que tendrían pocas posibilidades de convertirse en guardias reales, ya que no había ninguna razón para que el rey la complaciera de nuevo.
Rhea había colocado a Sansa en su silla de montar mientras ellos montaban y se dirigían a la Piedra Rúnica. Apenas eran treinta o cuarenta minutos de viaje al paso lento de los caballos, pero no tenían mucha prisa. Fueron recibidos por Daemon y el maestre. Daemon la tomó inmediatamente en sus brazos y ella sonrió.
— ¿Cómo estuvo el viaje, ñuha prūmia? — preguntó. — ¿Te gustó navegar con tu madre?"
— ¡Prefiero volar con Kepa! — respondió ella, para su diversión. — Es más rápido.
— Sí, lo es, ¿no? — percibió ella mientras él le lanzaba una mirada a su madre. Hablaba de relaciones complicadas. Dejó escapar un bostezo de sus labios y él le sonrió. — He dispuesto que os preparen un baño a los dos y estoy segura de que Selaena querrá echarse una siesta después de este viaje — apoyó la cabeza en su hombro.
— Gracias, Daemon, un baño después de una semana en el mar es todo lo que necesito — dijo Rhea.
— Mi señora — dijo el maestre Garmon, — tengo parte de su correspondencia esperándola.
— Por los dioses, Garmon, ¿no puede esperar hasta que me bañe y coma algo? — preguntó su madre mientras lo miraba con enojo.
— Pensé que te gustaría saber que hemos recibido dos cuervos muy interesantes, uno de la Isla Garra y otro de Castamere — dijo el anciano y Sansa cerró los ojos, fingiendo estar somnolienta mientras su madre hablaba de negocios.
— ¿Han aceptado mi propuesta?
— Los jóvenes señores llegarán después del onomástico de la princesa Selaena — dijo Garmon.
— Bueno, ahora me relajaré más — le respondió. — Daemon, ¿puedes llevar a Selena a la guardería para bañarla o has olvidado el camino?
— Eres una esposa encantadora, y dicen que mi dragón es un ser caprichoso — dijo el Príncipe. — Vámonos, Lena, antes de que tu madre intente matarnos con su mal humor — dijo ella riendo contra su chaleco.
ESTÁS LEYENDO
ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅ
FanfictionBran Stark sabía que no era suficiente. Entonces decidió usar la magia latente pero creciente de su hermana para cambiar la historia de la Casa de los Dragones antes de su caída. La historia no es mía, solo la estoy traduciendo. La original se encue...