VI. The Hightower Conspiracy, by Maester Jon

138 15 1
                                    

Capítulo 6: La conspiración de los Hightowers, por el Maestre Jon


Entre sus muchos apodos, La Amada, había uno que le había sido otorgado a Selaena Targaryen antes de convertirse en reina, cuando aún era joven. Cuando tenía apenas ocho años, insistió en que se construyeran escuelas y orfanatos para la gente común en las ciudades bajo la protección de Piedra de las Runas y el Jardín de Illyria, llegando incluso a ofrecer su propia dote como medio para que se hiciera. A los dieciséis años, la princesa Selaena tenía centros de curación en las dos ciudades, así como uno en Desembarco del Rey. Visitaba los centros de curación, las escuelas y los orfanatos al menos una vez cada quince días, y siempre llevaba comida y ropa en sus visitas; y en cada una de sus visitas a las ciudades había dejado limosnas discretas a los pobres, sin hacer alarde de su generosidad. La gente la amaba y la adoraba como si fuera la Doncella renacida. Cuando se anunció el matrimonio entre la Princesa y el Príncipe Jaehearon, la multitud de Desembarco del Rey celebró durante una semana entera, aunque se dice que muchos de sus pretendientes lloraron al ver que se les negaba su mano.

Extracto de Los Dragones del Nuevo Siglo, del maestre Finwick


SANSA

La Fortaleza Roja le daba pesadillas. No muchas, pero suficientes para que a veces se arrastrara hasta la cama de Arya y dejara que su hermana menor, mayor que ella, le pasara los dedos por el pelo hasta que se quedaba dormida sin soñar.

Cuando llegó a este mundo, al principio se horrorizó.

Arya se ha convertido en la favorita del Rey sin hacer mucho. El puesto de la sobrina favorita del Rey. Sansa había leído lo suficiente para saber por qué. Arya, como Alyssa Targaryen, hija de Daemon Targaryen, recordaría al Rey de su propia madre: Alyssa Targaryen, hija de Jaehearys I. Ambas Alyssas eran conocidas por su obscenidad, algo de lo que su ahora abuela incluso se jactaría ante quien quisiera escucharla: eran testarudas, de mente rápida y enérgicas. Ambas se vestían con ropa de niño siempre que era posible y preferían montar a caballo, trepar y batirse a duelo con espadas de madera a actividades más propias de una dama, y ​​evitaban la compañía de las niñas. Y luego había algunas similitudes físicas: cara alargada y delgadas (y nada haría pensar a Sansa que no era un rasgo Stark que viajaba con ellas), con cabello rubio sucio, sin un rastro de plata. Sin embargo, en lugar de usarlo largo, como su abuela, Arya lo usaría corto, a la altura de los hombros. Arya también tenía ojos desiguales, pero en lugar de que uno fuera violeta y el otro verde, uno era violeta y el otro marrón.

En la Fortaleza roja todos los compararían. Decían que Alyssa se había reencarnado en su nieta homónima.

Mientras que ella, Sansa, o la pequeña Selaena Targaryen, bueno... era extraño mirarse al espejo ahora, primero porque a los tres años era demasiado blanda y luego estaba su coloración. Su cabello era de un oro platino con las ondas Royce, mientras que sus ojos eran lila, no como la lavanda suave que tenía Daenerys, sino de una amatista vibrante, la piel blanca impecable, tenía rasgos finos con una nariz respingada y pómulos altos. Decían que crecería para ser como Viserra en apariencia, pero que su madre debía rezar para que se pareciera a Alysanne en modales. Hasta ahora había sido la favorita de la tía Aemma.

Jon era el que menos cambios había experimentado. Tenía la misma cara alargada, todavía serio, sus ojos eran de un púrpura pálido que parecía casi gris y su cabello conservaba los rizos rebeldes de los Stark, aunque ahora culpaban a la sangre Arryn y Velaryon, pero ahora era blanco plateado. Era el primogénito del Rey. El futuro del Reino.

ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora