VIII: The Household matters

122 10 1
                                    

Capítulo 8: Los asuntos del hogar


Alicent Hightower, la Reina Verde, fue quizás uno de los personajes más complicados de la primera mitad del siglo II de la dinastía Targaryen. Casada con el rey Viserys a la tierna edad de 18 años, la reina solía ser miembro de la casa de la princesa Rhaenyra. Los rumores que rodean su matrimonio dicen que ella sedujo al rey cuando este todavía estaba de luto por la reina Aemma, y ​​que se casó con ella después de desflorarla mientras estaba borracho de dolor, un año después de la muerte de su primera esposa. Algo que debe tenerse en cuenta es que el príncipe Aegon nació siete lunas después del matrimonio.

Extracto de Los Dragones del Nuevo Siglo, del maestre Finwick.


ALICENT

Desde el día en que el príncipe Jaehearon la encontró en la cámara del rey, no le habían permitido volver allí, para gran frustración de su padre. La Guardia Real había recibido instrucciones de despedir a toda dama soltera que quisiera una audiencia privada con el rey, especialmente de noche.

Ahora, el Príncipe le lanzaba miradas desconcertantes y se negaba a hablar con ella.

Alicent no era una chica ingenua, ella sabía lo que su padre planeaba e incluso sospechaba alguna acción para que sus planes sucedieran, pero prefería no saberlo a ciencia cierta.

A ella no le importaba.

Lo que importaba era cómo terminaría.

Los planes de su padre terminaron con ella con una corona.

No era una mala perspectiva. ¿Cuántas jóvenes no habían soñado con ser reina después de todo? Además, el propio Rey no era tan malo. Claro, no era tan guapo como su hermano, y también era diecisiete años mayor que ella, pero la diferencia entre la Princesa Rhaenys y Lord Velaryon era de veintiún años y eran bastante felices. Y el Rey había sido amable con su esposa Aemma, la había honrado y protegido; seguramente haría lo mismo con su próxima esposa.

E incluso si sus hijos no heredaran el trono, serían príncipes del reino y estarían en la línea de sucesión a la corona.

No todos los niños llegan a la mayoría de edad y los accidentes ocurren todo el tiempo.

Sus hijas serían princesas, podrían casarse con los señores más importantes del reino, y como serían Targaryen, una podría incluso casarse con Jaehearon y convertirse en la reina después de ella.

Pero eso sería difícil de lograr si no pudiera pasar tiempo a solas con el Rey.

Desde la muerte de la reina Aemma, el número de damas casaderas en la corte había aumentado expresivamente. Algunas incluso tenían técnicamente una mejor posición que ella, ya que eran hijas de Lords Paramounts, como Lady Minisa Tully y Roslyn Tyrell. Aunque técnicamente era un término adecuado para describir su supuesta mejor posición. Eran hijas de Lords Paramounts, pero ella era la hija de la Mano, el segundo hombre más poderoso del reino al menos hasta que Jaehearon tuviera la edad suficiente para asumir las responsabilidades del heredero. Pero su padre podía perder su puesto por capricho del Rey, mientras que los padres de Tully y Tyrell no podían ser destituidos de sus puestos por capricho. Además, Minisa y Roslyn seguirían siendo hermanas del futuro Lord Paramount de sus Reinos cuando sus padres murieran, mientras que, si su padre muriera, ella solo sería la sobrina del Señor de Hightower.

ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora