Capítulo 4: Los Herederos del Dragón I
Hubo muchos eventos conocidos como la Noche Sangrienta, pero quizás uno de los más famosos fue la noche del día 15 de la décima luna del año 110, que precedió al Torneo de los Herederos en honor al Príncipe Heredero Jaehearon. El Príncipe Daemon Targaryen, comandante de la Guardia de la Ciudad, con los dos mil hombres bajo su mando, acorraló a todos y cada uno de los criminales que habían escapado y luego extrajo la justicia debida en cientos de criminales. Se dijo que se necesitaron cinco carros para recoger las partes cortadas de los criminales reunidos en esa Noche Sangrienta. Daemon voló al atardecer siguiente a Runestone y regresó una semana después con sus dos hijas. El Rey, aunque no estaba contento con sus acciones, tampoco lo castigó, entendiendo que sus acciones eran necesarias para el mantenimiento de la paz.
Extracto de El Príncipe Pícaro, Maestre Gyldayn.
RHEA
Suspiró cuando escuchó los últimos chismes de la corte mientras se dirigía a las habitaciones que compartiría con su esposo. El sanguinario que era, siempre causaba problemas, al parecer. Sin embargo, decidió no iniciar esa conversación, Daemon era un sanguinario de mierda, pero tenía sus razones. Llegó a las habitaciones y encontró a su esposo descansando en el sofá con un libro en la mano.
— Vaya, creo que es la primera vez en nuestros trece años de matrimonio que te veo con un libro en las manos. ¿Sabes leer siquiera? — preguntó Rhea mientras bromeaba.
— ¿Así de largo?
— Ya hace tanto tiempo que tenemos dos hijas — se dejó caer en el mismo sofá y luego puso los pies a la altura de sus piernas. — ¿Dónde están?
— Rhaenyra, Alicent y Jaehearon los llevaron al Pozo Dragón. Al parecer, Summer rompió más cadenas: la suya, la de Ghost, la de Lady y la de Nymeria, y luego volaron hasta la Fortaleza Roja y se posaron en la torre. Viserys se divirtió, Aemma no tanto.
— ¿Y los guardianes?
— Fueron arrojados al suelo, pero nadie resultó herido por la escapada de los cuatro terrores — respondió Daemon con una sonrisa burlona.
— ¿La cancha?
— Me impresionó el control que tenían las chicas sobre sus bestias, aunque tenía mucho miedo porque uno de los cachorros de Hightower estaba tratando de llamar la atención de Alyssa y Nymeria le gruñó al niño.
— Me sorprende más que Alyssa no le haya clavado la maldita daga que le regaló Viserys — sonrió Rhea. — ¿Has buscado al constructor?
— Lo hice, pero tus tías Amanda y Aemma me ayudaron — Rhea miró a Daemon. — Viserys ya dio el visto bueno, todo lo que necesito es pensar en un nombre. Los Meadows ya fueron informados de que deben irse de mis tierras.
— Pídele ayuda a Aemma, estoy seguro de que podrá encontrar un buen nombre.
— Estaba pensando en el Fuerte del Dragón o en el Jardín del Dragón.
— Estoy bastante segura de que dije que no debía haber nada sobre dragones en el nombre — dijo Rhea. — Pero a Selaena le gustaría algo sobre jardines...
— Illyria era una de las diosas del antiguo feudo, la diosa de la primavera y las flores. El jardín de Illyria suena bien, ¿no?
— Sí, lo es — asintió Rhea y se volvió hacia él. — El torneo comenzará en tres días. ¿Estás en la lista?
ESTÁS LEYENDO
ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅ
FanfictionBran Stark sabía que no era suficiente. Entonces decidió usar la magia latente pero creciente de su hermana para cambiar la historia de la Casa de los Dragones antes de su caída. La historia no es mía, solo la estoy traduciendo. La original se encue...