III. Ready, set, go!

170 16 0
                                    

Capítulo 3: Preparados, listos, ¡ya!


No había muchos registros de más de un dragón nacido de un mismo huevo. Incluso en la antigua Valyria era algo poco frecuente. Pero había algo escrito sobre cada caso en el que un jinete de dragón tenía más de un dragón: habían nacido para ser grandes. Y Selaena Targaryen no era de las que defraudaban tales expectativas.

Extracto de Los Dragones Targaryen, Maestre Limerick.


SANSA

Lo primero que sintió fue dolor.

Sus pulmones ardían.

Nació en medio de una tormenta, dijeron. O, mejor dicho, el parto de su madre comenzó durante una tormenta y duró lo mismo que dicha tormenta, dieciocho horas, y nació en la calma que comenzó inmediatamente después de la tormenta. Cuando dejó de llover y llegó la mañana con una suave luz del sol que se abría paso entre las nubes grises oscuras.

Rhea la llamó Selaena, porque era lo más cercano que un nombre valyrio podía llegar a ser para Serena, aunque el significado era más cercano a "luna" o "la oscura" en el antiguo idioma del feudo.

Se pasaba el día pasando de un brazo a otro. Rhea la llamaba corazoncito, Daemon la llamaba ñuha prūmia, mi corazón. Alyssa, a quien inmediatamente supo que era su Arya, hāedar, hermana pequeña.

Intentó buscar a Jon, pero no lo encontró. Todavía no.

Cuando Sansa se despertó, estaba en la cuna y había un huevo a su lado. Sintió una presencia familiar que había desaparecido hacía mucho tiempo y lo cogió hasta que tocó la cáscara cálida que se abrió y reveló dos dragones.

Ella suspiró. O lo intentó también, su cuerpo de bebé parecía tener movimientos limitados.

Dos dragones.

Ahí se iba su oportunidad de pasar desapercibida como una jugadora silenciosa. Todas las miradas se dirigirían hacia ella.

Un dragón tenía escamas preciosas de un suave color rosa y lavanda, y cuernos y garras de color plata. Los ojos también eran lavanda. Era Lady. Su Lady. ¡Aquí! ¡Con ella otra vez! Y esta vez nadie la alejaría de Sansa. Nunca permitiría que eso volviera a suceder.

El segundo dragón tenía escamas de color naranja quemado y cuernos y garras de color rojo oscuro. Podía apostar a que, a la luz del sol, parecería una llama gigante y viva. Pero sus ojos eran azules, como los ríos de las Tierras de los Ríos. Su presencia también le resultaba familiar. Demasiado familiar, en verdad.

¿Había traído a alguien más con ellos? ¿Pero a quién?

¿Cómo?

Se suponía que era lo suficientemente fuerte como para enviar a tres. ¡Solo tres! Pero...

...

Ella decidió que ser un bebé era aburrido. Dormía, lloraba y se ensuciaba. A los dragones se les permitió quedarse con ella mientras intentaba descifrar quién era el segundo dragón, pero aún no la habían abandonado. Lady también la seguiría todo el tiempo.

Suspiró. Apenas tenía meses y no había nada que pudiera hacer todavía. Solo aprender. ¿Volver a aprender?



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora