V. The Heirs of the Dragon II

128 18 1
                                    

Capítulo 5: Los Herederos del Dragón II


El príncipe Jaehearon nació como un prodigio. No el único, pues las princesas Alyssa y Selaena también eran muy inteligentes y aprendieron antes que la mayoría. A los cinco años, el príncipe hablaba con fluidez el alto valyrio, la antigua lengua de los primeros hombres, y algunas formas del valyrio bastardo. También aprendió ryonish, yitish y algunos dialectos utilizados por los skagosi. A pesar de su dominio de muchos idiomas, la materia favorita del príncipe era historia y filosofía. Podíamos hablar de cualquiera de las dos durante horas. El rey Viserys también era un aficionado a la historia, especialmente a la historia valyria, pero mientras que el rey pensaba en la historia como en bonitos cuentos para sentarse y compartir con sus nietos, el príncipe Jaehearon la utilizaba para aprender y no cometer los mismos errores. Esa era una gran diferencia entre el Padre y el Hijo.

Extracto de las Crónicas del Gran Maestre Mellos


JON

Miró el espacio vacío de la pared de su dormitorio. Como heredero, había recibido nuevos apartamentos para él solo, pero sabía que todo había sido preparado por la reina Aemma con la ayuda de la princesa Rhaenyra. Por su madre y su hermana.

El negro, el plateado, el azul y el rojo llenaron la sala de colores, con estandartes de Targaryen y Arryn.

No echó de menos a los terribles lobos de color gris y blanco.

No precisamente.

Jon Snow había sido el tipo de niño que pasaba horas leyendo solo. Especialmente cuando Robb, el verdadero heredero nato de Invernalia, estaba en sus lecciones de nobleza en las que Lady Stark nunca le permitía participar. Le habían enseñado a sumar, leer y escribir, pero las cosas sobre economía, historia y filosofía las tenía que aprender por sí solo.

Un bastardo no necesita ese conocimiento, dijo más de una vez.

Había leído muchos libros de historia y todos hablaban de la muerte de la reina Aemma el día 30 del décimo mes del año 110 d. C. Y no eran amables. El rey Viserys, desesperado por tener un heredero varón, ordenó que abrieran a su esposa, la destriparan como a una yegua por un niño que vivió solo un día después de su muerte.

Jon sabía que Viserys ya no estaba tan desesperado. Ya tenía un heredero: Jaehearon. Por eso, se atrevió a albergar la esperanza de que eso hubiera sido suficiente para cambiar el destino de su madre. Pero Aemma murió de todos modos. De fiebre del parto.

El mismo destino que un día enfrentaría Liana Stark si no pudieran cambiar el futuro.

Sobrevivió solo dos días por encima de lo que había hecho en la primera línea temporal. Baelon ni siquiera tuvo una oportunidad.

Pero no extrañaría a Baelon como extrañaría a Aemma. Tal vez extrañaría la esperanza y el futuro que había soñado.

Ya había tenido hermanos antes: Robb, Bran, Rickon... Theon en cierta medida. Sam también.

Pero Aemma era la única madre que había conocido.

Y ahora ella se había ido.

¿Y si no importa lo que hagamos?, se preguntó. ¿Y si después de todo, los dragones se dejaran matar de todos modos?

¿Y si siempre estuvo destinada a morir? ¿Significa que los dragones también están destinados a morir? Que Nyra...

La apertura de la puerta detuvo su línea de pensamiento y vio como Alyssa y Selaena entraban. Arya y Sansa.

ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora