IX. Fuck prophecies!

97 9 0
                                    

Capítulo 9: ¡A la mierda las profecías!


La mayoría de los investigadores de historia registran el matrimonio entre el Príncipe Daemon y Lady Rhea de Runestone como un matrimonio sin amor, lleno de rencor entre ellos. Se llegó a esta conclusión principalmente debido a los relatos de que durante los primeros trece años de su matrimonio vivieron principalmente separados y los informes de que los dos frecuentemente se miraban con enojo y se lanzaban puyas en público. Incluso se insultaban mutuamente, como cuando el príncipe había apodado a su esposa como La Perra de Bronce, mientras que Lady Rhea generalmente se refería a su esposo como el Cabrón Renegado.

Aun así, algunas fuentes alternativas sugieren que lo que hacían era teatro en la corte, pues el diario de la princesa Selaena sugiere que, como mínimo, eran buenos amigos, el diario de Lady Rhea hablaba del príncipe con cierto cariño subyacente e incluso las cartas entre la princesa Alyssa y su hermana describían la relación de sus padres como una basada en el respeto. Tal vez sea cierto que el príncipe Daemon y Lady Rhea no estaban enamorados el uno del otro, pero ¿no es el acto de respeto y cuidado mutuo también una forma de amor?

Extracto de Los Príncipes Targaryen y sus Consortes, por la profesora Adelia Royce del Jardín de la Universidad Real de Iliria


DAEMON

No la amaba. Al menos no como amante. Pero, curiosamente, con el tiempo se dio cuenta de que ella era su mejor amiga. El puesto que una vez había ocupado su hermano, que él se había prometido que siempre le pertenecería a su hermano, ahora era de ella. Beberían juntos, tendrían sexo cuando les apeteciera, hablarían de una infinidad de cosas, se cuidarían el uno al otro y trabajarían juntos.

Entonces no estaban enamorados.

Pero él la respetaba y había aprendido a apreciar su compañía y su honestidad brutal, especialmente cuando no estaba dirigida a él.

— Es un diseño de mierda — dijo Rhea al plano que le habían mostrado. — ¡Demasiado grandioso, con poco espacio para la defensa y demasiado costoso! ¡Y además ignora la necesidad de la aldea!

— ¿Pueblo, mi señora? — Daemon miró al constructor como si fuera estúpido.

— Cada fortaleza, por pequeña que sea, siempre termina con un pueblo o una ciudad en su proximidad que termina bajo la protección del Señor — Rhea puso los ojos en blanco.

— No necesito que el Jardín de Illyria sea más alto que el Muro o tan opulento como Roca Casterly, pero necesito que sea hermoso y defendible, no opulento y alto. No necesito columnas de oro; necesito que se mantenga en pie y sostenga el techo. Además, dije que quiero dos casas de cristal y un bosque de dioses, y tu plan no tiene nada de eso — dijo Rhea, mirando al constructor con enojo. — El nombre de la Fortaleza es Jardín de Illyria, no Torre de Illyria.

Lorenzo Lyon era un constructor prometedor, había visto algunas mansiones que había diseñado y construido, así como algunos puentes elaborados e incluso un pequeño septo en Desembarco del Rey. Sin embargo, el hombre tenía opiniones firmes sobre cómo debían ser las cosas y tal vez esa fue la primera vez que encontró un cliente al que no se le podía obligar a hacer lo que quería.

— Por supuesto, mi asistente debe haber olvidado agregarlos en el plano — el constructor miró al asistente que miraba hacia sus pies. — Sin embargo, admito que tengo algunas dudas sobre cómo hacer un Bosque de Dioses. Estoy seguro de que puedo dibujar algo que se ajuste mejor a sus demandas, para el final de la semana. Solo para estar seguro, ¿mi señora quiere que también planifique el pueblo?

ᴀɴᴄɪᴇɴᴛ ꜰɪʀᴇ | ɢᴏᴛ & ʜᴏᴛᴅDonde viven las historias. Descúbrelo ahora