Capítulo XXIV: Un Final Glorioso

16 6 4
                                    

Opening: Ao no Sumika (Jujutsu Kaisen Opening 3)

Tres días después de esa tragedia, David, quien ya se había recuperado, estaba saliendo del Hotel Rosalón cuando escuchó a dos locales, un chico y una chica, hablar acerca de la Negra Noche.

—¿Escuchaste las noticias? —preguntó el chico—. El Director Rose se acaba de entregar a las autoridades por todo lo que provocó con Eternatus.

La chica asintió— Lo sé. Y después de casi provocar nuestra destrucción y de todo el Mundo Pokémon, más le valía entregarse, ¿no?

Después de eso, salió del lugar para encontrarse con Hyuga y Cashew comiendo unos bizcochos. O más bien, a Cash atragantándose y Hyuga dándole un poco de té.

Después de que se le pasaran los bizcochos, Cashew comentó— Hop me comentó que estas cosas esponjosas hacen a tus papilas gustativas bailar de la felicidad, pero si comes demasiados, no vas a poder respirar más. Pero dejando eso de lado, ¿acaso ustedes dos van a regresar las armas al Bosque Oniria?

Hyuga asintió— Por supuesto que sí, amigo. Ya llegó el momento de despedirnos de Zacian y Zamazenta.

—Estas armas ya cumplieron su propósito y ya es hora de que las devolvamos —añadió David.

—Eso es muy cierto. Pero una vez terminen, deben dirigirse a Pueblo Wedgehurst, que ahí les voy a dar una noticia muy alucinante —terminó de decir eso con una sonrisa.

El de blanco entrecerró los ojos— Más te vale que no intentes engañarnos, Cash.

Hyuga se montó en su Mudsdale y David en su Rapidash para dirigirse al Bosque Oniria, mientras recorrían la región de Galar, la cual empezó a hacer cambios tan grandes como los Pokémon dynamaxizados.

Un claro ejemplo de esto es que a causa del incidente con Eternatus, se comprobó que el uso de la Energía Dynamax no es viable y Galar muy pronto cambiará a otras fuentes de energía más renovables, como turbinas eólicas y centrales hidroeléctricas.

Mientras que en el Estadio Wyndon, el Grimmsnarl de Marnie cayó derrotado ante el Charizard de Leon a pesar de haberle hecho un daño considerable.

La de negro regresó a Grimmsnarl a su Pokébola para que no sufriera más daño— ¡No puede ser! ¡Luchamos con todo y apenas sí conseguimos derrotar a tres Pokémon! —desvió la mirada avergonzada—. David de seguro se sentirá decepcionado de mí.

Pero en ese momento, Leon hizo que Marnie notara a todos en el público felicitándola— Solo mira. Acabas de demostrar lo fuertes que pueden llegar a ser los Entrenadores de Pueblo Spikemuth y no pasará mucho antes que tu hogar recupere su antigua gloria. Además, sé que vas a hacerte mucho más fuerte, ya que tú y Bede estarán un tiempo con mi Maestro Mustard, ¿no?

La Entrenadora de Tipo Oscuridad contestó— Así es. No sé si eso realmente me ayudará, pero vale la pena intentarlo, ¿no?

El Campeón sonrió y dijo— ¡Claro! ¡Y no olvides escribirnos para que sepamos cómo te va!

Mientras tanto, en el Laboratorio Wedgehurst, la Profesora Magnolia y Sonia guardaron la Pokébola de Eternatus dentro de una caja fuerte en el sótano.

—Esperemos que esto resista el suficiente tiempo —expresó Magnolia—. Si mis cálculos son correctos, Eternatus se liberará dentro de 1.000 años. Hasta entonces, debemos asegurarnos de que nadie intente robarlo, sin importar cuánto nos cueste. ¿Segura que podrás con esa difícil tarea, Profesora Sonia?

Pokémon Espada y Escudo Viajes por GalarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora