Capítulo 5: Atentos.

249 37 128
                                    

Es 11 de Octubre, cómo es de costumbre. Lo primero que hacen los muchachos al levantarse, es ir a desayunar. Están hambrientos, de ganar los partidos, de conseguir un buen puntaje para el equipo y que la fe no se pierda. Tenían hambre de mejorar físicamente, dar lo mejor de sí, de cumplir muchos sueños.

Ahora en el nuevo hotel dónde todos se hospedaban, algunas cosas iban más de prisa, porque ahora entrenaban para seleccionar al "11 definitivo" en los partidos. Aunque algunos ya estaban definidos ahí, puesto que los que eran más nuevos seguirían siendo suplentes hasta que tengas más oportunidad de tiempo en las jugadas.

Tal era el caso de Oliver, Franco Zanelatto, y Joao Grimaldo. El trío de la nueva generación que destacaba en entrenamientos.

El primero de todos, que fue el último en unirse al grupo, se había centrado más en entrenar y por ende todavía no tenía la dicha de socializar mucho con todos.

Su español muy básico lo bajoneaba un poco, pues veía a los demás sin ninguna complicación para comunicarse, sin embargo seguía aprendiendo a conjugar algunas palabras, comenzando por la comida y los saludos.

Inconsciente de lo que pasaba a su alrededor, ahora tenía las miradas de Yoshimar y 'Lucho' sobre él.

El primero cómo siempre trataba de integrarlo en el grupo de los seleccionados, poniendo música, dejando las tensiones a un lado, y enseñándole más juergas peruanas.

-¡Claro pe' causa!.-

-Claro be cause!-

-Tas masómenos, fifty fifty.-

El segundo anteriormente mencionado, el queridísimo Rayo, lo observaba silenciosamente a escondidas, y si había una oportunidad muy conveniente... Otra patadita de la suerte.

Ahora Oliver lo tomaba de otra forma, riéndose un poco y notandose de mejor humor. Ambos se sonreían, parecía que el vínculo en medio de los entrenamientos se estaba fortaleciendo.

En el breve descanso que les daban, aprovechaba en practicar más palabras en inglés, mientras masticaba un pedazo de manzana junto a su botella de agua, André volvió a aparecer tan sólo con curiosidad.

-Oe, Cacao.-

-Qué paaaaasa, mi querido monito con rastas.-

-¿Qué tal si matas 2 pájaros de un tiro?-

-¿De qué hablas?-

-Ve con Oliver, háblale de cualquier huevada primero, y luego... ¡Pum! Dile que te enseñe algunas palabras en inglés y tú le enseñas más palabras en español incluyendo jergas.-

-Eso ya lo está haciendo Yoshimar, yo estoy con este pájaro verde que se parece al bebito Aldo, no tiene cuello.-

Coincidentemente, Aldo pasaba por el costado de ambos, y solamente se abstuvo a decirles.

-Te escuché, te escuché. Ni te presto mi parlante ctmr.-

El dúo de chocolateros se rió en voz baja, luego la Culebra prosiguió.

-Sé más inteligente zambo, es una excusa perfecta para hablarle, pregúntale si está soltero para que luego le pongas la bala.-

-No me fuerces mano, todo a su tiempo pe'.-

-Peña te va a ganar, le he visto en sus ojitos.-

Escuchar eso último, puso un poco nervioso al Usain Bolt peruano. Pero no podría argumentar nada en contra de eso, él también notaba un poco que la atención que ponía Peña era también un poco inusual.

¿Debería seguir esa estrategia? Soltó un suspiro.

-Además Nero, tú tienes tu encanto, marca tu territorio, si eres veloz en la cancha.-

Look At Me; I Love You. | Luis Advincula × Oliver Sonne.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora