Capítulo 8: Separados.

186 28 186
                                    

–¿Who is Cholito?–

Preguntó Oliver, mientras veía a Gianluca revisar su celular. Tal parece que aquél que le llamó también le había dejado un mensaje. Sólo pudo ver una pequeña reacción del italiano, quién soltó una pequeña risa luego de terminar de leer en aquella pantalla.

Se quedó un momento pensando si devolverle la llamada justo en ese momento, hasta que recordó que Oliver seguía en aquella habitación y esperaba su respuesta. Entonces lo único que hizo fue responderle ese mensaje.

"La comida de Killari está en la alacena, la compré antes de venir a..."

Luego de terminar de escribir y enviar su respuesta, se fue a ponerse ropa limpia y luego devolvió su atención a su compañero de cuarto.

–Bueno, Oliver. Es el primer día que me conoces y estaría bien si te enteras que... Bueno, soy gay.–

Ambos estaban sentados sobre sus camas respectivamente, mirándose frente a frente. Gianluca intentaba procesar en su mente que palabras decirle al otro europeo sin andar en muchos rodeos, además de recordar que su español puede que no esté muy avanzado.

–Él juega también acá, pero no fue convocado en estas fechas. Asuntos personales, su desempeño actual, no sé una razón en concreto porque no soy Reynoso.–

Cuándo recordaba el rostro de a quién amaba, su expresión no parecía sentirse tan feliz, pero no quería que eso fuera un tema a profundizar justo en ese momento.

–Pero bueno, aquí está. Christian, mi Cholito.–

Comenzó a mostrarle algunas fotos de ellos juntos incluso desde cuándo se conocieron.

–No podría decirte con palabras exactas cómo pasó, pero con el descubrí lo que en verdad amaba y me ataba también a este país, personas cómo él no encuentras dos veces en tu vida.–

Oliver escuchaba con atención, no tenía nada que decir ni opinar, pero era la primera vez que escuchaba de un romance que nació entre planteles deportivos, ignorando los prejuicios que siempre se hacían en esa profesión de forma global.

–Aquí está Killari, la adoptamos hace cómo un año y medio, es muy linda.–

Mostraba la foto de un Golden Retriever hembra, la mascota que él y Christian cuidaban juntos.

–Los chicos también saben sobre esto, así que no te preocupes, no es taaaan secreto jajaja. Pero igual, ahora...–

Se puso pensativo otra vez.

–Es un poco complicado. Pero las cosas siempre mejoran para bien.–

No quería borrar la sonrisa de su rostro, pensó en cambiar de tema.

–¿Cómo vas tú? ¿Estás soltero?–

Oliver movió la cabeza respondiendo que 'si' en silencio. Aunque su mente otra vez le traía la imagen de un tal 'chocolatero'.

–Bueno, eres muy joven. Si necesitas consejos, aquí estoy. No sé si sea sobre mujeres, pero aquí estoy, jajaja.–

Se rieron un poco, luego de aquella pequeña charla se dispusieron a descansar. Oliver tenía el sueño un poco pesado, pero Gianluca tenía insomnio.

Recordó lo que le estaba pasando desde hace meses, problemas de comunicación que acrecentaron en Junio. Las relaciones amorosas tienen problemas de cualquier tipo y se tienden a resolver de una forma sana para ambos, pero cuándo no se sabía con exactitud la raíz de aquella situación, ¿Qué se hacía?

No fue cómo si esa última foto que se tomaron juntos en los entrenamientos, dónde uno besaba en la mejilla al otro, y la cuál se hizo muy viral en redes sociales, significaba que todo estaba solucionado.

Look At Me; I Love You. | Luis Advincula × Oliver Sonne.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora