9

3.2K 112 13
                                    

POV: Juanjo

– Podrías haberte puesto una camisa de cuello alto. – me recrimina mi madre, mirando la gran marca que Martin se esforzó en dejarme ayer.

Anda que si se esforzó, que casi me corta la circulación y me deja allí tieso. pero no me quejo en absoluto. Fui yo, quien se lo pidió.

– Y ya llevaba una puesta, pero vosotros habéis insistido en que fuese de traje. – les recuerdo.

– Qué vergüenza, hijo. ¿Qué impresión vamos a dar ahora? – pregunta mi padre.

– Pues la que os debisteis imaginar cuando me avisasteis con tan poca antelación, que yo no preveo el futuro. Y mi novio menos.

– Baja el volumen, por favor. – pide mi madre, en un susurro.

– ¿Juanjo? – me llama una voz, que creo que podría reconocer en cualquier lugar.

– ¿Martin? – me giro, quedando sin palabras con la imagen que me encuentro: Martin Urrutia con traje y corbata, todo bien ceñido a su cuerpo y un mullet recién hecho que le marca mucho más las facciones de dios griego que ya de por si tenía.

¿Por qué estoy pensando así de él? No estoy pensando de ningún modo raro. Solo estoy siendo objetivo. Está —y es— guapísimo y eso es indiscutible.

– ¿Pero qué es esto? – pregunto, maravillado, acercándome a él, para tocar la parte rapada de su pelo.

– ¿Os conocéis? – pregunta una mujer que está detrás de Martin.

– Si, ama. – contesta él – Este es Juanjo. Es mi…

– Es su novio. – acaba la frase mi madre.

– ¿Sois novios? – pregunta un hombre, que supongo que será el padre de Martin – ¡Eso es maravilloso! – dice, sorprendiendonos a todos.

– Pues entonces ya está todo arreglado. No tendremos que esperarnos ni nada, para firmar los papeles. – dice la madre de Martin, emocionada.

– ¿Qué papeles? – preguntamos Martin y yo a la vez, sin entender nada.

– Ellos son nuestros nuevos socios, hijo. – dice mi padre.

– Espera. – digo yo, dándome cuenta de todo – ¿Me queriais juntar con la hermana menor de Martin?

– ¿Queriais prometer a Maria, que acaba de cumplir los dieciséis, con uno de 20? – pregunta Martin a sus padres.

– Dicho así suena fatal, pero ibamos a esperarnos a que Maria fuese mayor de edad. – dice el padre de Martin.

– ¿Y yo cuando me iba a enterar, de todo esto? – pregunta una chica, que supongo que será Maria, ofendida y por motivos más que justificados.

– Que asco me esta dando todo esto. – dice Martin y en la cara se le ve, que se está mareando.

Sin esperar la aprobación de nadie, le cojo de la mano y nos alejamos de allí, adentrándonos en un bosque que queda al lado del restaurante.

– ¿Tu sabias todo esto? – me pregunta, soltándome la mano, para apoyarse en un árbol.

– No sabía que era tu hermana.

– ¿Y sabías que te querían juntar con una menor?

– ¿Por qué crees que estaba tan desesperado con montar la farsa de nuestra relación? Esta situación me da tanto asco como a ti. Quería librarme de esto como fuese. – digo – Y más asco me da ahora, sabiendo que se trata de la hermana pequeña de la persona que me la ha puesto dura en varias ocasiones y en tiempo record.

Mi "novio" - JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora