Tercera parte – La ciudad maldita
Estaba parado en el borde de una colina observando el camino que descendía ante él. Allí había otro puente de piedra; Viejo, desmoronado y cubierto de musgo, más allá comenzaba un bosque de árboles retorcidos y sin vida. Y más allá de eso, un revoltijo de agujas dentadas y artificios quemados que se elevaban hacia el cielo como los dedos de una mano esquelética... La ciudad maldita de Mousillon.
La leyenda decía que esta ciudad de hombres había sido destruida por la caída del cielo. Una estrella vino a la tierra; pero uno hecho de oscuridad y no de luz. Había golpeado la ciudad y matado a sus miles de habitantes en un cataclismo de fuego brujo que duró siete días y siete noches. Y algunos decían que la estrella aún ardía en el corazón de las ruinas, esperando. ¿Para qué? Nadie sabía. ¿El fin de los días? ¿El regreso de alguna antigua profecía? Ardía en el corazón de la ciudad y su poder corrompía a aquellos a los que tocaba, haciendo que los muertos durmieran intranquilos y retorciendo los cuerpos de hombres y animales hasta convertirlos en criaturas terribles y cobardes que hambrientas de carne. Se decía que esto era un castigo por las acciones de los hombres de la ciudad. Que su señor era a la vez un cobarde y un glotón que se aprovechaba de los jóvenes de su tierra con fines decadentes y viles. Que la gente había recurrido a adorar a los Poderes Oscuros y había hecho sacrificios tanto impíos como profanos en las tranquilas horas previas al amanecer. De eso él no lo sabía. Todo lo que sabía era que el lugar era a la vez malvado y mortal.
Le vinieron recuerdos de una época anterior. Cuando todavía era un joven Guerrero de las Sombras, había viajado a este lugar maldito. No estaba solo entonces. Los rostros de sus compañeros nadaban ante sus ojos. Syllion de Avelorn, alto y rubio, y casi tan bueno con el arco como él. Y Oris, el maestro de espadas de Lothern. Había sido instructor de duelo en el distrito del palacio durante algunos años antes de que llegara el llamamiento. En Estalia habían adquirido su guía... ¿Cómo se llamaba? Incluso después de todos estos años, podía ver el rostro del mortal: su larga nariz aguileña y su fino bigote. Joseph. Sí, José...algo.... de Marienburg. Llevaba un trabuco de pólvora que no valía nada a diez pasos, pero increíblemente eficaz a tres. Y luego estaba Tann, el pequeño enano imberbe. El cerrajero que afirmaba poder abrir cualquier puerta desde Altdorf a las ciudades hundidas de los antiguos reinos del desierto.
Cinco habían entrado en la ciudad hace siglos. Y sólo uno se había marchado.
"Eres un superviviente, Narrin'Tim".
Esas palabras.... Los escuchó tan claro como si simplemente se los hubieran susurrado al oído. Pero no, se las había dicho Dalyth, un príncipe entre los averlornianos, cuando había venido a decirle que una vez más otro de su pueblo no regresaría a casa. Cuando Dalyth pronunció esas palabras, pensó que eran un leve elogio, pero ahora, ahora se preguntaba. ¿Quizás no fue la bendición de Loec lo que lo mantuvo durante todos estos largos años, sino su maldición? Quizás el dios embaucador lo mantuvo cerca para continuar acumulando miseria tras miseria sobre él. Había sobrevivido durante mucho tiempo a aquellos mejores que él. Y se vio obligado a recordar... los ojos amables y la sonrisa triste de Syllion. La risa del enano cuando le enseñó a Tim ese juego de cartas. El guiño del Marienburger y el discurso sobre el arte de hacer trampa. Oris, nombrando cada una de sus espadas en honor a un amante de su hogar.... Habían estado tan vivos entonces. Y ahora, tal vez en todo el mundo, sólo él todavía los recordaba.
Hubo un movimiento a su lado. Miró hacia abajo y vio que su bolso temblaba. Alcanzó el cierre y lo desabrochó. Emergieron un par de patas, seguidas poco después por un hocico bigotudo.
"¿Tienes hambre, pequeña?" le preguntó al gato. "No queda mucho, pero ya veré".
Habían pasado dos días. Dos días para caminar hasta aquí desde la posada abandonada. Dos días de travesía por un paisaje anormalmente desolado y abandonado. No había tenido tiempo para cazar, por lo que se vio obligado a sobrevivir con lo que podía recolectar de las viviendas abandonadas que cruzaban. Encontró un trozo de tela encerada enterrado en los bolsillos de su capa. Al desenvolverlo sacó un trozo de queso duro como una piedra. Con un gruñido, partió dos pedazos, se llevó uno a la boca y sostuvo el otro ante el gato.
ESTÁS LEYENDO
Hisotrias, Relatos y Fanfics de Warhammer fantasy
FanfictionComo lo dice el título, historias , relatos y Fanfics, algunos míos, otros no , lo importante es sumergirse en el mundo de warhammer que lo disfruten