Capítulo XX

456 50 2
                                    

Había pasado un rato desde que las clases habían terminado, así que decidió hacer las tareas que debía entregar en unos días. No era normal para el hacerlas el mismo día que se las entregaba, pero Ron lo había hecho acostumbrarse.

Y hablando de Ron, le debía una salida a Hogsmeade.

Habían tenido que cancelar la anterior por la "desaparición" del pelirrojo y luego por la visita a la oficina de. . . Severus, pero ahora estaba más calculado todo y saldrían ese día en una hora.

Mientras hacía la tarea pudo ver como Zabini se intentó acercar a él, pero se arrepintió a último segundo. Ese Zabini no le agradaba para nada, no le importaba si el Harry de ese universo era su amigo. Para sus ojos, él solo era un idiota.

Cuando terminó su primera tarea decidió que iría a la Sala Común, y cuando entro a su habitación, el problema de qué ropa usaría desapareció por completo. Ron al parecer le había dejado unos conjuntos diferentes de ropa sobre la cama para que él eligiera.

Uno era elegante, otro era algo informal, pero aún un poco elegante y el último era algo que usaría para quedarse todo el día en su casa para no hacer nada.

Hubiera elegido la última opción, la más cómoda y la más a su estilo... Pero creyó que sería buena idea hacer sentir bien a Ron, así que eligió el más elegante y, por más que no quisiera, empezó a peinarse.

Estuvo caminando de un lado a otro dentro de la habitación repitiendo sus notas en voz alta, Theo le había enseñado que era buena idea para aprender las cosas de forma más rápida y efectiva.

No paso mucho tiempo para cuando Ron entro a la habitación.

—¿Ya estás cambiado? — Ron preguntó sin verlo, Harry asintió mientras hacía un sonido para que Ron entendiera que era un sí. —Bien, dame unos minutos. Me ducharé y cambiaré para salir en unos treinta minutos

—Entonces iré a la Sala Común a ver como está todo, tal vez haya algo que pueda leer ahí.

La Sala Común estaba repleta de libros, más de una vez había visto a Zabini leyéndole a los de primer año, pero normalmente lo ignoraba.

Cuando llego, ni siquiera vio que libro iba a leer y solo tomo uno para ver si sí le funcionaba el sentarse correctamente y leer despacio en su mente, tal y como Ron le había dicho. Pero la verdad no era su estilo, así que solamente empezó a ver las imágenes del libro.

« ❀ »

De camino al tren, Malfoy los había visto y se había acercado para hablarle a Ron. Esos dos parecían amigos de toda la vida.

Claro que el rubio había puesto su brazo alrededor de los hombros del pelinegro, cosa que no le había gustado mucho al último mencionado, pero había tenido que aguantar.

No tenía idea de que Malfoy y Ron se llevaran tan bien, Harry creía que solo se hablaban un poco, pero parecía que Malfoy había llegado ahí para continuar una larga charla que habían tenido antes.

¿Que no tenía mejores cosas que hacer? ¿No podía irse con sus amigos y dejarle a Ron?

—Draco, ¿Zabini no va a ir contigo? Deberías ir con él, seguro lo dejaste solo, — dijo Harry, quitándose de encima el brazo del rubio.

El rubio rio y se empezó a alejar luego de despedirse brevemente del pelirrojo. —Ya escuchaste al jefe, — dijo mientras le mandaba un beso y se daba la vuelta rápidamente.

Cada beso que le mandaba le daba más asco que el anterior.

—Vamos, señor Celoso, subamos al tren antes de que no logremos encontrar un buen espacio. — Ron tomo la orilla de la manga de su ropa con delicadeza para jalarlo y hacer que comenzara a caminar.

Un Charco de Agua  |Drarry|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora