Javier llegó a México y fue recibido por los tres jóvenes empresarios que le habían presentado un plan de negocios muy interesante y él tenía muchas preguntas al respecto por lo que la reunión era realmente necesaria, lo condujeron al hotel, esperaron que se instalara y lo llevaron a comer, al otro día se reunirían muy temprano para iniciar la jornada de análisis del plan.
La reunión comenzó con una presentación muy detallada de lo que los jóvenes querían lograr con su emprendimiento:
Se trataba de una gran hacienda con una extensa cantidad de terreno donde se cría ganado de excelente calidad, este ganado es vendido a un comerciante que a su vez lo traslada al centro donde son beneficiados, este lo vende a otra persona que se encarga del procesamiento de la carne para luego finalmente comercializarla a los distribuidores mayoristas, quienes la harán llegar a los minoristas y consumidores.
La propuesta de estos jóvenes consistía en crear cerca de dicha hacienda un centro donde podrían beneficiar y procesar todo el ganado para finalmente comercializar la carne a los mayoristas.
Eliminaban cuatro procesos y a sus encargados por lo que sería una batalla campal que se ganaría ofreciendo mucho dinero a los involucrados. Además el primer paso sería convencer al encargado del ganado en la hacienda de que ellos eran la mejor opción de compra, en otras palabras, otra salida de dinero y de más está decir que la más importante porque si la hacienda no quería negociar con ellos no podían avanzar más.
Era un proyecto sumamente ambicioso y riesgoso, requería de muchas negociaciones, estrategias y lo más preocupante de una gran inversión, no obstante, dado el punto en el que se encontraba Javier Durán con su vida personal, se sentía con ganas de enfrentarse al mundo si era necesario.
Aún no le comentaría nada a Vittorio porque se espantaría y lo haría regresar de inmediato luego de rechazar totalmente esa empresa, quería esperar y, por lo menos, haber tenido una conversación con los encargados de la hacienda, ese sería el punto de partida y lo que le permitiría decidir si continuaba o no.
Le solicitó a los jóvenes que coordinaran una reunión con el encargado de la hacienda, le expondrían su proyecto y dependiendo de los resultados de esa reunión establecerían los pasos siguientes.
Los jóvenes le informaron a Javier que habían intentado que el representante de la hacienda se reuniera con ellos en la ciudad de México, pero se había negado, así que tendrían que trasladarse ellos y serían atendidos por el propio dueño, el viaje sería largo, de aproximadamente ocho horas por carretera, así que partirían en tres días y a primera hora de la mañana, contactarían a alguien que les conseguiría habitaciones en el pueblo y desde allí podrían ir a conversar con Don Julián Durango quien era el dueño de la hacienda y exponerle su plan.
Javier estuvo de acuerdo y al saber que tenía dos días libres les preguntó si estaban dispuestos a mostrarle la ciudad y ellos estuvieron felices de organizar un gran tour para mostrarle a su futuro socio lo más destacado de Ciudad de México.
***
Iniciaron su recorrido en la Plaza de la Constitución, la cual Javier podía ver desde su hotel, sin embargo, los jóvenes le dieron un tour más detallado, así que vio la Catedral Metropolitana y le dijeron que es la más grande de América Latina, el Palacio Nacional que ha sido sede del gobierno y una parte ahora es museo y el Viejo Portal de Mercaderes que tiene varios edificios comerciales como tiendas, hoteles y restaurantes.
Luego lo llevaron a conocer el Colegio de San Ildefonso informándole que es muy antiguo, fue una de las instituciones educativas más grandes de la Nueva España y paso a ser escuela preparatoria y después la convirtieron en universidad.
ESTÁS LEYENDO
LA CHOFER
RomanceAdelaida Puentes es una chica que ha quedado sola en el mundo tras el lamentable fallecimiento de su padre, quien era piloto y mecánico de autos de carrera, ella fue criada por él en ese ambiente y es una experta conductora, por lo que decide postul...