Día 15

12 3 11
                                    

Fui con mí vieja a ver una obra que se llama "Ya lo sabía"

El teatro estaba en una calle medio oculta en el centro, pero se ve que es un teatro histórico con más de 30 años en funcionamiento.

Pero para tener 30 años, la organización y la atención para entregar las entradas reservadas fue nefasta. Estaban como 5 minutos por persona y en vez de haber una fila había 6, y las 6 las atendía una misma persona :-/

Además había varios que se colaban, entre ellos mí vieja y lo peor es que la atendieron y todo xd

Yo me fui enfrente a comprar unos dulces para comer mientras veía la obra y me cobraron 3 lucas por 2 caramelos de mierda, dale boludo es un montón.

Después entramos a ver la obra, la sala era bastante linda.

No tan grande como un teatro de primera categoría pero tampoco una miseria como el lugar donde hago teatro xd

La escenografía de la obra estaba MUY BUENA, mientras la veía recordé que esa escenografía la estaba construyendo mí tía una vez que fuimos a comer a su casa hace no mucho.

Efectivamente, mí tía escenografa había hecho lo propio para esta obra, basta nos dió entradas gratis. Te quiero tía gracias por pagarme parte de la cuota de mis clases de teatro (?

A grandes rasgos la obra trataba de dos compañeros de la secundaria que se reencuentran 20 años después porque el cura (de su escuela católica) se estaba por jubilar entonces le iban a hacer una ceremonia para que lo despidan.

Pero lo único que se ve en la obra es la convivencia de los dos protagonistas, el típico popular futbolista y el rarito que los populares le hacían bullyng (en este caso por ser gay).

Las actuaciones estaban re bien, sobre todo el futbolista que lo daba todo en cada movimiento.

La historia evoluciona y tiene banda de plot twists posta que está muy buena.

Lo primero que pensé yo es que el cura se había viol**o al gay pero no le acerté en esta ocasión.

Resulta que el mejor amigo del futbolista lo cagaba a piñas al gay en todos los recreos y el pibe le agarró un re miedo además que a la escuela no le importaba lo que le pasara al pibe por ser gay.

Entonces en el presente el gay empezó alta demanda contra la escuela y el cura llamó a los ex compañeros para que lo convenzan de que no denuncie que está todo bien.

Contado así suena todo medio raro, pero lo estoy contando en orden para que se entienda, en la obra está todo mucho más desordenado y de forma mucho más abstracta, además que todas las partes importantes te las revelan con giros de guiones recontra dramáticas que están geniales.

Al final el futbolista se pone del lado del gay y manda a la mierda a su amigo y al cura e incita al otro a seguir con la demanda.

La obra me parece una gran exploración del cambio cultural que hubo en los últimos tiempos respecto a la homofobia, eso es en lo que más centra.

Pero también te habla lo típico, del no quedarte callado ante el bulllying.

Incluso te habla de moralidad y que la víctima a menudo se convierte en el victimario. En este caso la esposa del tipo que cagaba a palos al gay le puso los cuernos con él así que...

En general la obra estuvo muy buena, me pareció muy divertido y me dejó reflexionando un rato.

Volví a mí casa como a las 11 sin antes pasar por McDonald's a comprarme un helado, en realidad mí vieja me debía plata así que en vez de darmela me compró un helado (y encima me sigue debiendo pero ya no me va a devolver más xd) fue este helado grande MC el mcflurry (no sé si los mc's de otros países tengan helado o como sean xd) con pedacitos de brownie y salsa de chocotorta UFF sublime.

Después de eso en mí casa cené (si, primero comí el postre y después cené, algún problema?) unos ravioles que estaban asquerosos, comí porque tenía hambre pero en cuanto me sacié dejé el plato porque posta estaban horribles.

Alternativamente mí hermana se despertó como 20 veces, últimamente está muy inquieta no sé que le pasa.

Ví que el lugar al que fui a ver la obra también tiene clases de teatro y pensé "yafue me cambio, seguro es más barato"

Pero entonces una canción empezó a reproducirse...

















Así que dije "¡No!! Me quedaré dónde estoy como un soldado defiende a su patria!!!!"

Bueno tampoco tanto xd.

Ustedes que esta noche?

Crónicas de teatro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora