Día 20

19 3 9
                                    

Llegué a teatro como siempre aunque no pude entrar porque la clase de los chiquitos que va antes de la nuestra se quedó haciendo bulto en la puerta por un cumpleaños o algo así. Por eso no pude entrar.

Estaciona un auto atrás mío y sale

Que se quedó como yo, sin poder entrar... La diferencia es que pobre ella se estaba cagando de frío, anoche hicieron como 7 grados xd

En un momento tiré un comentario onda "Bueno nos dejan entrar que se nos muere una de frío" y ella me miró tipo "graciass" (si, ya me imagino hasta lo que dicen las miradas, okno xd, ya saben, se nota cuando te miran mal o cuando te miran bien)

Entramos y vimos que ya estaban casi todos así que nos pusimos a saludar.

Fue muy raro porque por primera vez en la vida empezamos puntuales xdd
Se supone que la clase empieza a las 8 pero normalmente empezamos 8:40 hasta que llegan todos y eso.

Eso me dió la pauta que no iba a ser un día normal... No lo fue y lo fue a la vez xd

Empezamos hablando sobre lo que hicimos hace dos clases porque la pasada lo hicimos medio por arriba pero sin la libreta de resúmenes (que es como lo que hago acá pero sin tanto chisme xd) así que empezamos por ahí.

Después With my leyó lo que escribió ella ya que se llevó la libreta la vez pasada. En medio tiró una Taylor referencia que me hizo refrescar el hecho de que es una Swifter de las que se quedaban en casas de otras personas para ver el concierto xdd

De ahí la profe nos dijo que la clase que viene sería su última clase, resulta que la profe ya está por dar a luz así que medio que dar clases de teatro está complicado viste. En sustitución va a venir su mamá, la directora, mí profe del año anterior (y de los dos años que vienen xd)

Ya después de eso empezamos con el calentamiento que consistió en decir una palabra mientras hacíamos una cara sentados, después teníamos que seguir un mismo ritmo para hacer nuestra cara con nuestra draseby después una de otro compañero y al hacer la de otro compañero ese tenía que hacer la suya y la de otro más, así hasta que la profe nos paró.

De ahí tocó caminar por el espacio siguiendo un patrón de movimientos numerados, 1 mover la cadera, 2 poner una expresión, 3 hacer algo con la mano, 4 saltar y 5 tirarse al piso.

Me costó un poco relacionar los números con las acciones pero al final si se pudo.

Para terminar de calentar tuvimos que hacer 3 secuencias de acciones cotidianas y usar una de las palabras de antes para cada acción.

A mí me quedó:
Teclear en una computadora mientras decía milanesa
Sentarme a ver la tele diciendo nube o viento (iba cambiando xd)
Y escribir en un cuaderno mientras decía "descorazonaré" (la que dijo la frase y yo éramos los únicos que lo decían bien xd)

Por ahí escuché a With my decir milanesa, que fue la palabra que tiré yo y que sé yo loco, me sacó una sonrisita.

Después tuvimos que hacer lo mismo pero interactuando entre nosotros, ahí interactué con todos menos con With my, aunque esta vez no fue ella quien me evitó... De hecho ella vino hacia mí, ESTÁ VEZ LA EVITÉ YO POR PU**

NoooOoooOoo te imaginas? El pibe re obsesionando con la misma y de repente la re insulta jajajasjs

Pero si, la evité, no te sé justificar porque.

Después en la actuación no fui primero!! Fui tercero.

Pero al poco tiempo me di cuenta porque el destino (?) no quiso que fuera 1.

Pues me tocó, por tercera vez consecutiva, con

Cómo dicen, la tercera es la vencida así que algo me dice que ya no me toca con ella en todo el año :(

La idea de la actuación era hacer "un loop de tiempo" como nosotros lo interpretaramos.

El primer grupo hizo una situación que se repetía constantemente en la que una señora le ofrecía mate a otro pero entonces un fuerte viento se los llevaba volando, cada repetición el diálogo iba evolucionado pero no se llegaba a terminar así que el final fue que no hubo final xd

El segundo grupo hizo de una familia disfuncional que cuando se chocaban con una albóndiga reiniciaban el día, como una rutina que terminó cuando esquivaron la albóndiga xd

Y nuestro grupo hizo de otra familia disfuncional pero esta vez era una pelea entre With my y yo porque dejé la puerta abierta y el perro se fue xd
Entonces llegaba el veneco que también estaba con nosotros y decía algo tipo "ay si su madre estuviera viva..." Y esa fue la frase que tomamos para reiniciar el día.

A diferencia de los otros, nosotros lo hacíamos cada vez más exagerado. Por ejemplo With my pasó de estar intranquila nomás a medio quererse matar por perder al perro, yo que estaba sentado en una silla en cada loop estaba sentado más y más exagerado tanto que al final solo tenía hasta los hombros en la silla y el resto el aire xdd y el venco fue el mejor, su personaje venía de despertarse así que cada vez venía como más dormido, con una almohada, 2, 5, después con una manta entera puesta.

Fue un cago de risa.

Hicimos las conclusiones de siempre, aunque no pude evitar notar que With my se estaba quedando dormida y se veía re tierna 😅

Pero antes de irnos nos terminamos juntando todos los estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (las profes, el pibe cameo, With my y una ex milanesa) y estuvimos linda media hora hablando xddd

El pibe cameo me contó que el edificio al que yo me quiero cambiar lo crearon en los tiempos de la dictadura militar y que estaba construido como para que no te puedas quedar a boludear. Lo cual es verdad, todos los pasillos son finitos, no hay patio, no hay sillas (ni en las aulas xdddd) y todas las escaleras te dejan de cara a la puerta como para que te vayas.

Cine xd

Les conté que pensaba escribir un corto antes de dejar audiovisuales y el pibe cameo se prendió a actuar, With my medio dudosa (preferiría ponerla en otra área que no sea actuar la verdad)

Me enteré que ella quiere seguir la orientación de dirección así que si lo termino haciendo la encajo de directora... Igual la veo muy tranquila para ese rol, un director tiene que estar dando órdenes todo el día xd

Me enteré que la carrera de teatro que hace el pibe cameo es re complicada (que bien que no me decidí por ir ahí xd)

Bardeamos a la facultad un rato y de ahí ya nos fuimos.

Fue... Un lindo día. Diría que el mejor de la segunda temporada.

Crónicas de teatro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora