Días 41, 42 y 43

7 1 1
                                    

(séptimo intento de publicar sin que wattpad me diga que edito en otra plataforma)

En tanto a la obra nada que mencionar a decir verdad, ensayamos un poco más, surgieron algunas ideas muy divertidas.

Me sigue pareciendo un reto eso de qué estoy como 3 escenas pero no hablo :/
Onda estoy ahí de puro extra y es como xd?

Esa semana empezó el festival Vamos que Venimos, un festival que organiza la direc trayendo a elencos de adolescentes de toda LATAM. Por si no lo recuerdan, del VqV del año pasado es que salieron los apodos de pibe cameo 1 y 2 (hicieron un cameo cuando fui a ver su obra sin saber que luego serían personajes principales)

Las obras internaciones de este año no me interesaron demasiado, trajeron una de México que es como "el barrio me respalda" versión hombres lobo.

Una de Chile que dijeron que fue buenísima.

Un par de Brasil que nadie entendió pero igual que buena onda que vengan xd

Una de Ecuador que cerró todas las obras que quería ir a verla pero me quedé estudiando :/

Básicamente no ví ninguna internacional.

De las nacionales había un par buenas pero no me daban los tiempos por las clases.

Principalmente quería ir a ver "El Slogan" donde están el pibe cameo y el amigo de la Jam (el chico con el que estuve en ese evento de teatro que nos hicieron actuar) pero justo a esa hora tengo clases :-/

Lo peor es que ya no la van a hacer más, era la última función, la vienen haciendo desde que ellos tienen 17 años y ya la mayoría del elenco están entre los 18 y los 19 así que ya no son adolescentes por lo que el grupo muere ahí :(

Lo peor es pensar que si yo me avivaba y me metía a la escuela de teatro mientras seguía en secundaria hubiera estado ahí también actuando en esa obra, no sé, es un pensamiento que me viene y digo "hubiera estado bueno xd"

Onda con esa obra los pibes se fueron de gira por todo el país, dale loco, haces eso con los adolescentes y no con los adultos???

Cuestión.

Fui a ver "Y seguirán escribiendo" un día que no hubo clases por la marcha.

Una obra de un elenco de Córdoba que representaba la noche de los lápices...

Un poco de historia Argentina: noche de los lápices, el gobierno secuestró un montón de nenes que habían salido a protestar por derechos estudiantiles... No se volvió a saber de ellos.

Y pues la verdad llegué tarde a la obra, el colectivo tardó como mí vida y un poco más en llegar, por suerte pude entrar a la obra.

Encima llego y veo 30 pibes en el escenario todos protestando y pidiendo un boleto estudiantil.

El impacto visual fue como FUA

TREINTA PIBES PERFECTAMENTE SINCRONIZADOS, PERFECTAMENTE CARACTERIZADOS Y TODOS SIN SALIRSE DE SU PAPEL.

En efecto, es teatro 🚬

La obra estaba zarpada, la verdad que casi me hace llorar, la gente a mi lado si lloró.

Nada encima dieron la obra al mismo tiempo que era la marcha, fue full timming.

Al salir me encontré con las dos profes y los pibes cameo que como son organizadores del evento tienen que ver todas las obras quieran o no xd

La profe segunda estaba llorando, la profe primera quedó en shock tipo ni parpadeaba, los pibes cameos estaban joya porque habían visto los ensayos de la obra xdddd

Yo de ahí me regresé a mí casa.

Y ya al día 43 (osea hoy Domingo) era el día final del VqV y yo me había anotado en un taller que hacían sábado y domingo, en realidad me quería anotar a otro pero ya estaba agotado así que tuve que elegir otro.

Un taller donde la idea era accionar más y hablar menos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Un taller donde la idea era accionar más y hablar menos.

Me tocó con dos del elenco cordobés, la que actuaba como la mala de los Mexicanos (de Guadalajara, Jalisco, lo repitió como 700 veces)

3 chilenas.

Una chica compañera del pibe cameo.

Y una milanesa xd

La verdad estuvo muy divertido, al inicio sentí que el Federman (el profesor) era medio jodido.

Onda la primera obra estaba cada 5 segundos "silencio", "reíte", "salí de escena", "volvé"

FLACO DEJALOS ACTUAR A LOS PIBES.

Ya para la segunda se calmó un poco, en esa actué yo (de hecho solo actué en esa) y fui con uno de los de Córdoba e hicimos una impro de que yo reprobé un examen y le lloraba pero después el se quejaba porque siempre que reprobaba iba a llorarle a él, entonces aparezco re caliente y le tiro un buzo pero entonces el tipo se enoja y le empieza a pegar al buzo como si fuera yo y lo tira al piso y lo patea.

Y yo tipo "Mí buzo :("

Más adelante iba a pasar con la compañera del pibe cameo pero preferí darle el lugar a una de las chicas de Chile que todavía no había participado.

Y pus en la impro final era del pibe que actúo conmigo con una chilena.

Empezaron con el pibe declarandose a ella, ella le dice que le gustan las mujeres, entonces él dice que también le gustan las mujeres.

Y tras esas palabras el profesor les indicó ir fuera de escena, detrás de un tapiz, e iniciar el acto......

Actuando no? Pero si que empezaron a gemir y el profesor les decía que se vayan sacando la ropa.

Se torció la verdad.

Yo me estaba riendo para no salir corriendo.

En un momento el profesor le dice a la mina que se saque el suéter y la mina se plantó tipo "No ni en pedo" y ahí el profe se dió cuenta que se había ido a la mierda y bajó un cambio.

Y ya, tras eso terminamos.

Mañana sigue la construcción de la obra, veamos que sucede...

Crónicas de teatro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora