Capítulo 1Preparatoria Strike high

346 11 5
                                    


- «Volcadera bluff, una hermosa ciudad, muy grande, la gente que vive aquí normalmente no la explora más de unos kilómetros de donde viven, o al menos según escuche»-ho, la escuela se ve increíble-

Una Velosiraptors de escamas negras y ojos blancos caminaba por la entrada de un instituto, exploraba las instalaciones desde afuera, podría ver varias cosas antes de rodear todo y pasar por la entrada de esta, fuentes, unas instalaciones y chanchas.

-O una estatua-esta miraba un monumento alado de la gran puerta de la entrada del instituto-Gald de Escandón, he escuchado de él, invento una cura para una viruela que solo afectaba a los dinos, pero también propuso la teoría que un meteoro callo y elimino a la mitad de estos mismos, por él existe el apodo esquiva meteoritos, bueno, qué más da, por él se salvaron muchas vidas, puedo perdonar una teoría que genero un apodo racial-«Miro a mi derecha, veo a un humano, estacionado en un aparcado de discapacitados, pero parece estar bien, parece estar acompañado, pero al ver mejor, noto que hay un maniquí en el asiento trasero, raro, tal vez tenga un negocio, o cree vestidos» es algo lindo, esbelto, pelo negro un poco largo-pasaba la Coelophysis de voz mental a alta.

- ¿Mmm? -este giraba a mirarla.

- «Huy hable en voz alta mejor me voy»-esta gira rápido para entrar al instituto-estoy algo atrasada, pero al menos el panfleto con información de mi salón y la ubicación de estos es muy útil, es como si evitaran lo más posible que dependiera uno de ayuda, es tan simple y no te abruma-alguien se le queda mirando- «rayos otra vez hablo en voz alta»

Esta mira un grupo de estudiantes salir de su aula, tanto humanos como dinos y otro salón sale igual la mayoría de estos, suena una serie de gritos y abucheos, no es muy difícil el que se hagan notar que parece un desacuerdo.

- Pero que... ¿qué sucede? -la Coelophysis se exaltaba juntando los brazos mientras todos caminaban a su alrededor.

- ¿Eres nueva? -un joven de pelo negro peinado hacia tras y anteojos de unos casi 2 metros se le acercaba.

- ¿Eh? Sí, me llamo Ram, mucho gusto.

-Ven Ram, me llamo Truman, y estas en presencia del último gran evento de la preparatoria Strike High, espera un momento, regresaba rápido al salón- Moni, termina tu libro, y tu tarea por favor e ignora cualquier orden por lo menos 15 minutos-decía Truman a una velosiraptors sentada al final del salón.

- «Lo seguí intrigada, había muchas canchas mixtas, porterías de futbol que también tenían canastas de basquetbol, pero había una cancha sin nada, un piso de lo que sería yeso en vez de concreto al parecer»

-Hay una disputa, en la escuela hay 5 grupos de gamberros, antes eran 10, y se disputan el liderazgo-Truman le explica sentándose en una banca mirando el espectáculo y Ram sentándose a una distancia considerable.

- «En las bancas se sientan varios de los que salieron de los salones y otros más, en su mayoría hembras, también noto unas porras, posiblemente amigos de los que se enfrentaran» ¿Peleas? ¿Cómo es que permiten esto? -Ram se estremecía a tal confusión, había muchas preguntas, pero su atención se centraba en la cancha de yeso que mostraba dos bandos de pandilleros listos para pelear mientras se daban de insultos y provocaciones.

-No durara mucho-Truman le decía.

- ¿Pero no hay desbalance por humanos y dinos? -Ram preguntaba escuchando las provocaciones y tratos entre los dos combatientes.

-Seee, los velosiraptors se liman las uñas o las retraen, si hay cortaduras se dejan pegar, no hay árbitros, pero son lo suficiente mente nobles, es parte de la satisfacción de ganar.

La pelea inicia, hombres, cavernícolas, uno que otro mono y dinosaurios de ambos bandos inician su confrontación, tacleadas, derribos, golpes, muchos quedan fuera básicamente de inmediato, quedando unos 7 peleadores.

- ¿Qué opina el director de esto? -preguntaba Ram mientras Truman apuntaba arriba de las gradas, el edificio atrás de este había arriba una ventana, y en esta el supuesto director estaba sentado visualizando el espectáculo, un Triceratops de escamas naranjas y un traje café, tenía un rostro muy amable a pesar de la naturaleza del suceso.

La pelea entre los 7 últimos tomaba más de lo normal, era notable, que los demás no estaban al nivel de estos.

-Los que quedan son los ejecutivos, tienen otro nivel de pelea, los demás que cayeron les decimo carne de cañón, ven acércate y préstame ese panfleto-Truman le decía a Ram la cual se lo prestaba, sacaba un bolígrafo y dibujaba en un mapa pequeño de la ciudad en el panfleto.

-De las 20 preparatorias de la ciudad, las 4 que rodean skin row hacían estas confrontaciones, escogían un líder, representaban a la escuela y peleaban, en un año puede que nadie peleaba, en otro año todas, pero estuvo por años disminuyendo las confrontaciones-Truman le daba el folleto.

-Preparatoria Nextpath, Strike, St Hammond y Volcano high. -leia Ram.

-Termino la pelea-Truman decía mirando un bando ganador.

- «Todos se levantaban e iban al salón de clases como si nada, unos siendo cargados, otros cojeando» esta ciudad está de locos.

-Hammond dejo de participar en peleas, sus mayores eventos eran los bailes de invierno, sin embargo, las ultimas 2 décadas se especializo en arte, fotografía y contactos culturales, simplemente desaparecieron los ánimos de batallas, se supo de una parasaurolophus roja imparable, pero ella estaba sola, y tenía un novio, fue lo último que supimos de ese lugar, pero st hammond posee una leyenda, el legendario pintor Trend Iadakan, cuenta la leyenda que pintaba rostros deformes y luego en las peleas los recreaba a puñetazos.

-O wow-Rem era cautivada.

-Volcano no se queda atrás, igual que st Hammond, empezó a implementar una especialidad en música, tenemos los mismos recursos musicales, pero ellos poseen prioridad a eventos musicales, a tal grado que puede uno tener sus auditorios gratis si se trata de bandas y música, pero hablando de su época antigua, al ser siempre un instituto de dinos siempre daba peleas, una vez, cuenta la leyenda, que un cavernícola, solo uno, derroto todo un instituto, la leyenda se confirma, su nombre era Spears, y de Nextpath está la leyenda, que cada dos años, salía un líder, el ritual de ese lugar es que si todos no apoyaban un líder no entraban a peleas, así que cuando entraban a pelear, el líder siempre era brutal y se llevaba la victoria aplastantemente.

-Interesante.

-Por desgracia o maravilla, el director de Strike se jubilará, y Strike empezará a adentrarse a especialidades de filosofía en letras, literatura, guiones y más.

-Solo queda Strike y Nextpath-afirmaba Ram.

-Strike implementara como las demás, la cultura, simplemente terminaran estas peleas, por eso, este será el último año al parecer, ya que nextpath posee un líder, por primera vez podría ser derrotados, una leyenda aparecerá, aunque sean olvidadas, siempre habrá alguien que las comparta.

- ¿Strike tiene leyendas?

-No, la verdad es triste, pero siempre fue un instituto de humanos fuertes y nobles cavernícolas, es la primera vez en años que tiene dinos, siempre a peleado, rara vez ganado y nunca sobresale, además, Nextpath también implementaran especialidades, políticas, y aumentaran su colegiatura después de una gran inversión, haciéndose prestigiosa, como dije, esto se acabó.

-Bueno, digo, ¿Que ganan con estas peleas? Las siento innecesarias, bárbaras.

-Admito que muchos lo hacen para sentirse vivos, el tiempo invertido no es mucho, unos pueden salir como boxeadores o deportistas, pero más que nada, salen siendo hombres, aunque unos toman el camino de la mediocridad, otros se convierten en líderes, después de estas confrontaciones, desaparece el miedo de muchos.

- ¿No tengo que participar verdad?

-HAAAA, por supuesto que no- le decía Truman muerto de risa-Bienvenida a Strike High. 

Quiero comerme ese Humano.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora