CAPITULO 4

14 2 0
                                    

-no, tengo que estudiar -digo

- desde que te conocí lo único que haces es estudiar o estar sola, deberías divertirte-toma su bolsa y sale de la habitación

De repente me llega un mensaje ,era Ariel diciendo si nos podríamos ver .

-no crees que es ya tarde?- le dije por mensaje

En todos los años de mi vida hasta hoy siempre mis pocos amigos me decían que nunca me arriesgaba, que era amargada o incluso no dejaba entrar a nadie en mi corazón, a veces mamá me decía "solo se tu" pero constantemente me sentía presionada ,no por ella sino por la sociedad en la cuál me confundía, tanto que les oculte que fumaba de vez en cuándo y las veces que sólo quería suicidarme, lo hacía para calmarme no tenía otras soluciones.

Me recosté recordando todo aquello, sin darme cuenta las lágrimas estaban saliendo y las limpie rápidamente, sentí algo raro una presencia de alguien pero no había nadie mire a los lados y la habitación se inundaba de silencio .

Al día siguiente en la tarde quedamos con Ariel vernos para el proyecto, decidimos reunirnos en la biblioteca de la universidad .

-entonces voy por estos libros -dijo Ariel alejándose

- claro, yo voy por los otros -nos separamos para buscar los libros.

Después de un rato solo me faltaba un libro, este estaba algo alto así que traje la pequeña escalera y Para poder alcanzarlo pero alguien más lo tomo ,me di la vuelta y fruncí el seño.

-con esa cara nadie se te va acercar -dice Alex

-no quiero que nadie se me acerque -respondo-ahora devuélveme el libro

-el que lo toma ,se lo queda - sonríe tratando de molestar.

me extiendo para tomar el libro de sus manos pero él se mueve lo que hace que me caiga en el suelo.
Él se ríe ,pero las personas ahí le dijeron que guardara silencio ,pero aún así reía en voz baja

luego me extendió la mano ayudándome a ponerme de pie .

-entonces me lo vas dar?-digo sería

-em.. déjame pensarlo-dice mientras tocaba su mentón

-Zoé ,pudiste encontrar los libros?-se acerca Ariel y se detiene mirándonos.

-eh....si, ya voy -respondo

-hay algún problema?-pregunta acercándose y mira que Alex tenía el libro

- vas a ocupar ese libro?-pregunta Ariel señalando el libro en su mano

-creo que si, déjame pensarlo -responde Alex mirando el libro ,creo que al final todo era por fastidiar .

Por un momento pensé que habría una discusión entre ellos pero Ariel solo dijo:

-bueno puedes quedártelo, tenemos cosas que hacer - dice sonriendo ,me toma del brazo Ariel para que nos fuéramos

Este hombre era ....

-oye, suéltame!

-lo lamento...-se aleja de mi bajando la mirada, parecía estar algo confundido

-iré por otros libros - me alejo, cuando llegue a diferente áreas de libros vi libros que me llamaron la atención y me distraje leyendo un poco.
luego tuve que irme pues el tiempo pasaba demasiado rápido.

Llegué a recepción de la biblioteca y pregunte por el libro que buscaba ,la señora Liz me ayudó a encontrarlo ,una vez lo tuve volví rápidamente .Entonces empezamos con nuestros proyectos, cómo no teníamos nada que hacer decidimos quedarnos hasta terminar.

Ya era de noche y aún estábamos haciendo el trabajo, Ariel se acercó a darme una taza de chocolatada .

-el café se acabó -dice Ariel -descansemos un poco

- esto debe estar listo hoy- respondo

- Zoé ,este trabajo es para una  semanas después -dice Ariel

Me quede en silencio, pero Ariel no tardó en hablar.

-entonces pareces alguien que no es muy sociable-dice Ariel sentándose a mi lado mientras descansamos un poco.
Pero yo me quede en silencio mientras bebía la chocolatada .

-ya veo - dice el con una sonrisa

-solo terminemos esto y vámonos-respondo prestando atención a las tareas

Noté que quería seguir conversando pero solo se quedó en silencio y continuamos haciendo nuestro trabajo .

El dio muchas ideas pero no las aceptaba, no eran lo suficientemente buenas para la investigación. Ariel solo se quedo en silencio sentado, parecía decepcionado.

-porqué te quedas en silencio?-pregunte

-ahora entiendo porque querías hacerlo sola, debes dejar que te ayude -dice Ariel
Yo respiro profundo y acepto.

/ARIEL/

-Ahora vuelvo -digo poniéndome de pie saliendo de la biblioteca, me dirijo al sanitario.

-entonces cómo lo estoy haciendo?-le pregunto a paz que estaba en el baño también mirándose al espejo

-pues ...tu deber es cuidarla ,no olvides eso, nada más que eso -responde

-eso no es difícil -digo mientras acomodo mi cabello mirándome en el espejo

-eso lo veremos

Suspiré ,paz solo me da indirectas que debo hacer ,que lo que me pasara, nunca me dijo nada de su pasado .Lleva más tiempo en la tierra que yo, es considerado ya un humano, pero el es tan cerrado que no quiere compartir su pasado, eso me recuerda a Zoé.
Si tan solo supiera que ya sé todo de ella, pero no encuentro la manera de acercarme a ella y poder ayudarla, es estresante .

Salí de baño y volví a la mesa ,note que Zoé estaba dormida recostada con la cabeza en la mesa .
Me acerque y la mire por unos momentos impulsivamente mi mano acomodo un mechón de su cabello castaño que estaba delante de su rostro.
Me recosté a lado de ella en la misma posición mirándola , no entendía  porque se quería alejar de todos, aún no encontraba la manera de solucionar esta situación, constantemente pensaba si esto era buena idea. pero de todos modos debía protegerla .

Ella no tardó en abrir sus ojos y nos miramos fijamente ,  ella retrocedió hacia  atrás sorprendida casi cayendo de la silla, yo la tomo de su brazo pero ambos caemos al suelo pero afortunadamente no salió lastimada porque cayo ella encima de mí.
Zoé se aparto rápidamente .

-este era tu plan?-dice enfadada- lo sospechaba desde un principio ,tu apego tan repentino y llegando de la nada-dice molesta

- De que hablas?, no tenía ni un plan-respondo poniéndome de pie confundido.

-dejemos esto aquí-Ella se puso de pie y se marchó de la biblioteca, realmente estaba enojada , pero porque?

.
.
.
.
DATO IMPORTANTE:
los personajes de la historia tienen diferentes perspectivas en la historia .

VOLVERÉ A TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora