Y descubrir que su hijo ha estado enviando constantes cartas mostrando tanta familiaridad a una dama soltera como Penélope, es un asunto que no podía dejar pasar por alto.
— Mi hija no se ha sentido bien hoy, señor Bridgerton. Verá, hemos regresado de un largo viaje desde Cornwall. Ahora se quedó en casa para descansar — Portia dijo interviniendo en la conversación.
Antes de que Colin pueda hacer más preguntas, su madre intervino y puso fin a sus persistentes preguntas sobre Penélope.
— Estoy segura de que Penélope quizás participaría en el próximo baile, ¿Lady Featherington? — Violet le sonríe a Portia para obtener la confirmación que su hijo necesitaba. Sólo para disminuir su preocupación por Penélope.
— Por supuesto, Lady Bridgerton. ¿Cómo pudo mi Penélope perderse esta temporada?
— Ahora lo escuchamos. Colin, la noche ya había comenzado. ¿Por qué no llevas a Prudence y empiezas con un baile? — Violet le da una sonrisa manipuladora a Colin, quien no podía atreverse a desobedecer a su madre. Pensó que estaba a salvo de las manos de Cressida, pero aquí su madre lo había estado empujando con otra chica diferente.Luego, los dos se dirigieron al centro cuando comenzó la música del vals. En cuanto a Cressida, fue a buscar otra perspectiva dejando a las tres madres y a las dos hermanas Bridgerton a cuestas.
En un momento, Lady Agatha Danbury, la asistente más cercana de la reina Charlotte, llegó a su área trayendo consigo a un buen hombre. Los sonidos de su bastón acercándose habían hecho que Eloise y Francesca arreglaran su postura para evitar los comentarios mordaces de la matrona mayor.
— Lady Danbury, es un placer verla — Violet Bridgerton saluda y asiente con la cabeza.
Agatha saluda a la ex vizcondesa junto con las otras dos madres a su lado.
— Es bueno que todas ustedes, señoras, estén aquí. Mis rodillas no me llevarán muy lejos de ahora en adelante
Eloise se esforzó por no producir una reacción sonora ante lo que dijo la anciana. Aún así, la temida Lady Danbury había notado las expresiones que mostraban el rostro de la joven.
— Muy bien, no tardaré tanto. Me gustaría presentarles a este buen hombre — La mención de Agatha de " Buen Hombre " — abrió mucho los ojos de las damas que tenían delante. Incluso las hermanas Bridgerton, Eloise y Francesca, sintieron curiosidad por saber a quién presentará Lady Danbury. Fue entonces cuando notaron a un caballero alto parado al lado de la anciana. Tenía cabello dorado y barba que le cubría la mandíbula. Su postura y aura muestran una impresión muy noble que deja a las mamás casamenteras anticipando quién es este caballero.
— Un buen hombre en verdad — Francesca le susurra a Eloise que encuentra al hombre bien.Luego, Agatha presentó completamente al caballero con el que está.
— Señoras, este es Lord Thomas Debling, conde de Beverley. Y el D...
— Ehmm — La presentación de Lady Danbury fue interrumpida cuando el hombre tosió un poco y le dio una rápida mirada a la anciana.
— Buenas noches, señoras. Espero no entrometerme — El señor de cabello dorado inclinó la cabeza hacia las damas como cortesía mientras les sonreía.Lady Bridgerton, Lady Featherington y Lady Cowper no podrían estar más sorprendidas al ver a este hombre. No parece tan joven pero tampoco tan viejo. Parece tener la misma edad que Colin, salvo por la barba.
— N-no, para nada, mi señor — Portia dice nerviosamente. Al escuchar el título del hombre, sus pensamientos sobre el emparejamiento comenzaron a dar vueltas en su mente. Todavía hay dos hijas suyas que necesitaban ser sacadas del mercado matrimonial.
Violet, sin dejar de ser una madre casamentera, presentó a sus dos hijas al noble señor. Como siempre, Eloise parece no estar interesada en conocer a caballeros de la alta sociedad además de sus propios hermanos, pero Franny intercambió cortésmente saludos con el conde.
— Lord Debling no ha estado activo durante las últimas temporadas, pero este año está buscando esposa — Las palabras de Lady Danbury hicieron que los ojos de las mamás brillaran de emoción. Es raro que Lady Danbury iguale a un caballero de la alta sociedad y, cuando es así, ese hombre seguramente será el soltero más elegible para la temporada.
— Hmm... vi a la señorita Featherington y a la señorita Cowper mayores en la pista de baile, y los Bridgerton están aquí. ¿Me estoy perdiendo a otra Featherington? — Agatha mira hacia Portia y le pregunta dónde está Penélope.
— Disculpas Lady Danbury, Lord Debling. Ha habido un problema en el vestido de mi Penélope que hizo que se perdiera el baile. Seguramente estará presente la próxima vez —Portia soltó una razón diferente a la que le había contado a Colin antes. Por supuesto, ella no quiere que Lord Debling tenga la impresión de que Penélope es enfermiza y poco saludable.
— Ya veo. He oído mucho de Lady Danbury sobre las damas de la alta sociedad. Y espero conocerlas a todas para encontrar la esposa más adecuada. Muy bien, Lady Danbury, Lady Bridgerton, Lady Cowper, Lady Featherington, señoras... — Thomas Debling miró a cada uno de ellos mientras se disculpaba para hacer sus necesidades en la mesa de refrigerios. Todas las mujeres inclinaron la cabeza mientras sus sonrisas se plasmaban en sus rostros mientras el hombre se alejaba.
— Lady Danbury, ¿Este es Lord Debling es el truco de esta temporada? — La madre de Cressida pregunta rápidamente a la matrona mayor.
— El hombre es rico, tiene títulos, tiene educación y la familia real lo favorece. Decirlo como un partido es despreciar. Debo decir que él es el premio — Los ojos de Agatha sonríen maliciosamente al ver la reacción jadeante de las mamás frente a ella. Aunque ella dice la verdad. A pesar de no ser famoso por su falta de participación en la escena social, Lord Debling es un hombre rico y poderoso. Incluso la reina Carlota lo considera especial. Y ahora que Thomas Debling participa en la alta sociedad esta temporada, seguramente hará que el año sea más entretenido que antes.{•••}
A la mañana siguiente
A Portia Featherington le duele muchísimo la cabeza. Junto con su hija Prudence, había pasado todas las horas en el baile de la noche anterior hablando con diferentes mamás de la alta sociedad, buscando quién podría coincidir con sus dos hijas. Su hija mayor al menos pudo bailar anoche con tres solteros diferentes. Lo que agotó a Portia en la fiesta fueron las interminables preguntas sobre qué pasó con su pariente Jack y la noticia de que su Penélope más joven se había convertido en heredera.
Lady Featherington no lo dice en voz alta, pero está feliz al notar que hubo un cambio de aire en lo que respecta al trato de la alta sociedad hacia su familia.
ESTÁS LEYENDO
El Florecimiento De Un Jade - Penélope Featherington
Fanfiction- ¿Estás loco?... Nunca se me habría ocurrido cortejar a Penélope Featherington Con el corazón roto por las palabras que escuchó de su amor de la infancia, Penelope Featherington había decidido cambiar su forma de actuar y demostrar que era digna de...