— ¿Pasa algo, Pen, entre nosotros, quiero decir? — Colin le pregunta a su amiga de la infancia mientras comienzan los pasos del baile.
— ¿A qué se refiere, señor Bridgerton? — Colin muestra una mirada molesta cuando una vez más la escucha llamarlo por su apellido.
— Te escribí este verano, como siempre lo hago. Dios, no respondiste. Es cierto que muy pocos lo hicieron. Pero si vas a obligarme a decirlo en voz alta, te extraño — Conduce a Penélope a dar un giro rápido requerido por la canción.
— ¿Me extrañas? Me extrañas pero nunca me cortejarías, ¿es correcto? — El tono gélido de Penélope fue tan penetrante que Colin pudo sentir su columna temblar.No esperaba oír tal respuesta de su amiga la señorita Featherington. Fue entonces cuando se dio cuenta claramente. La forma en que Benedict le insinuó que hablara con Penélope para que lo supiera, la forma en que su madre Violet Bridgerton quiere que se aleje de Pen y la razón por la que Penélope Featherington no ha dado una sola respuesta a todas sus cartas en el extranjero.
Debe haberse enterado de su conversación con Fife y los demás el año pasado en el baile de Featherington, pensó Colin.
— Pen... — Antes de que Colin pudiera explicarse completamente, la pelirroja Featherington continuó desahogando su decepción y enojo con su amiga.
— Te escuché en el baile de la temporada pasada. Diciendo a todos que nunca jamás cortejarías a Penélope Featherington — Había un atisbo de tristeza en los ojos de Penélope mientras pronunciaba las palabras que la persiguieron durante todo el verano.Colin no tuvo palabras que decir mientras mira el rostro de su amigo con culpabilidad mientras continuaban dando vueltas para el baile.
— Por supuesto, nunca me cortejarías. Soy el hazmerreír de la alta sociedad incluso si cambio todo mi guardarropa — Colin podía sentir el dolor en la voz de Penélope. El agua comienza a formar sus ojos mientras revive los recuerdos de cómo Cressida se burló de ella y las risas de Colin y sus amigos la temporada pasada.
Ella continúa.
— Nunca se me ocurrió que tú, entre todas las personas, fueras tan cruel
Y con esa última declaración, Penelope Featherington soltó los brazos de Colin cuando la música finalmente terminó. El baile se había detenido y ambos se quedaron quietos en el centro del salón con Colin Bridgerton sin palabras al darse cuenta de que había lastimado a su amigo.
El agua continúa formándose en los ojos de Penélope mientras tiene que afrontar el dolor al enfrentarse a Colin Bridgerton. Quería alejarse de él pero no podía hacerlo fácilmente. Ella tendría que ser entregada al lado de su mamá después del baile, ya que no es apropiado abandonar la pista de baile sola. Pero Colin Bridgerton se quedó quieto frente a ella, en silencio y drogado, ya que no podía atreverse a decir ninguna palabra para explicar sus declaraciones en el baile del año pasado.
Antes de que Penélope pudiera tragarse su orgullo y pedirle a Colin que la llevara con Lady Featherington, una voz varonil vino en su rescate.
— ¿Puedo llevarla para el próximo baile, mi señora? — Penélope levantó la vista y vio a un hombre de cabello dorado y barba que le sonreía cálidamente. Su mano se extiende hacia ella como para ofrecerle un escape de la pista de baile. En ese momento, a Penélope Featherington no se le ocurría ninguna palabra para describir a este hombre y su tiempo piadoso.
— Me encantaría, Lord Debling — Penélope luego le hizo una rápida reverencia a Colin mientras dejaba el suelo con la mano en los brazos de Thomas Debling. Colin Bridgerton no tuvo más remedio que abandonar la pista también, culpable por el dolor que le había causado a su buena amiga Penélope. El tercer hijo de Bridgerton luego se dirigió a la esquina donde estaban su madre Violet y Benedict mientras presenciaban lo sucedido.
— ¿Estás bien hermano? — Benedict le pregunta a su hermano menor.
— N-No... Yo... Penélope... — Colin no pudo encontrar las palabras exactas sobre cómo explicar lo que acaba de pasarle a su madre y a su hermano.Violet, siendo la matriarca que todo lo sabe, hizo callar a su hijo para que siguiera siendo un caballero durante el resto de la noche.
— Silencio, hijo mío. Podemos hablar de esto más tarde. Tenemos que terminar el baile de Lady Danbury
Colin entendió lo que su madre había pretendido que hiciera. Permaneció en silencio y trató de lucir tan digno como podía serlo un Bridgerton. Queriendo aclarar algunos de sus pensamientos, se dirigió al área de snacks para tomar un bocado de los sándwiches y canutillos servidos allí.
— ¿Crees que Colin estará bien, madre? — Benedict le pregunta a Violet.
— Debería serlo. Ahora que lo sabe, pensaría en cómo arreglar las cosas para nuestra pobre Pen — Espera Violet mientras mira a la joven pelirroja escoltada por el conde de Beverly.
— Eso debería hacer — Benedict dijo accediendo a su madre.{•••}
— Perdone mi intrusión, pero ¿se encuentra bien, señorita Featherington? — Thomas Debling le pregunta a Penélope cuando llegan a los lados donde está Lady Portia Featherington.
La madre de Pen reconoció el regreso de su hija, pero dio un paso atrás mientras continuaba charlando con otras mamás presentes en el baile.
— Estoy bien, mi Señor. ¿Pasa algo?
— Nada, simplemente no pude evitar notar lo tenso que estabas en el suelo cuando terminó la canción — Penélope se sintió avergonzada porque no tenía idea de cómo se veía mientras desahogaba su enojo con Colin. Pudo evitar que se le derramaran las lágrimas justo cuando Lord Debling la alejaba del chico Bridgerton.
— Mis disculpas, Lord Debling. Simplemente no estamos en los mejores términos con el señor BridgertonEl conde de Beverly miró de cerca a la dama pelirroja.
— Entiendo. ¿Puedo tener su permiso entonces?
Penélope miró al hombre confundida sobre qué permiso estaba tratando de pedirle. Ya habían acordado tener el último baile de la noche y no había nada más que pudiera intentar pedir en ese momento.
— Permiso? — Pregunta la señorita Featherington.
— Sí, permiso para venir a llevarte cuando ocurran tales situaciones — Thomas Debling mira a la pelirroja y sonríe.Penélope podía sentir su sinceridad y las palabras genuinas detrás de sus ojos. Podía sentir que se ahogaba mientras miraba fijamente sus ojos azul claro.
Penélope no podía entender del todo cómo este hombre le transmite su preocupación. Se conocieron por primera vez hoy, pero ella podía sentir que este señor en particular se preocupa por ella. ¿Debería albergar tantas esperanzas de que Debling pudiera convertirse en un pretendiente? Penélope se sonroja ante la mera idea que cruza por su mente.
ESTÁS LEYENDO
El Florecimiento De Un Jade - Penélope Featherington
أدب الهواة- ¿Estás loco?... Nunca se me habría ocurrido cortejar a Penélope Featherington Con el corazón roto por las palabras que escuchó de su amor de la infancia, Penelope Featherington había decidido cambiar su forma de actuar y demostrar que era digna de...