Capítulo 14

1.1K 99 4
                                    

— Estaré agradecida si eso alguna vez ocurre, Lord Debling

La orquesta empezó a tocar una nota y la música empezó a resonar por todo el salón. Señala el inicio del baile final de la noche.

— Muy bien. Me alegra tener tu bendición — Un sonido de alivio surgió de la voz de Thomas Debling — ¿Puedo permitirme ahora este baile, mi señora? — Lord Debling le sonrió dulcemente a Penélope mientras le ofrece la mano para llevarlos a ambos al centro del salón de baile.

La más joven Featherington aceptó gustosa su mano y llamó la atención de todos mientras deslizaban los escalones del vals. Todos no pudieron evitar adorar y notar al dúo mientras se sumergen al ritmo de la música. Portia Featherington observa a su hija con los ojos llorosos, viendo cómo el alhelí de su niña ha comenzado a florecer frente a los ojos de todos.

— Hermano, si tus miradas pudieran matar, apuesto a que quien esté bailando ya estaría muerto — El cuerpo de Colin se congeló cuando escuchó una voz familiar al notar cómo miraba al hombre que toma las manos de Penélope en la pista de baile.
— Anthony — Colin levantó la vista y vio al vizconde Bridgerton aparecer a su lado en la mesa de refrigerios. Colin se había alejado de sus otros hermanos y de su madre para evitar recibir la reprimenda que había recibido constantemente desde su regreso a Londres.
— Entonces, ¿quién es el afortunado que mereció esa mirada mortal tuya, hermano? — Colin no respondió directamente a la pregunta de su hermano, sino que evitó su preocupación sobre la identidad del sujeto.
— ¿Conoces a ese hombre, el que baila con Penelope?

Anthony Bridgerton luego miró al centro de las parejas de baile y vio a su amiga Miss Featherington disfrutando del vals con el soltero más codiciado de la temporada.

— Ah. Ese debería ser Lord Debling
— ¿Lord Debling, dices?
— Sí. El conde de Beverly. Se dice que volvió a entrar en la sociedad para buscar esposa
— ¿Es un buen hombre? — Colin se sintió un poco molesto al escuchar que el hombre que baila con su buen amigo está buscando activamente una perspectiva de esposa. Sabía que esta podría ser una buena oportunidad para que Penélope encontrara una pareja, pero de alguna manera, por razones que desconocía, se sentía inquieto.
— Apenas conozco al hombre, pero Lady Danbury da fe de él. Dice que es el soltero más elegible de la alta sociedad. Y conociendo a Lady Danbury, no habría duda al respecto
— ¿Es eso así? — Colin sólo puede seguir escaneando al hombre desde lejos.
— Un Señor titulado y con buena apariencia como es, no es de extrañar que todas las damas se enamoraran de él

Colin toma otro bocado de sándwich mientras continúa observando a la pareja que ha ganado muchos espectadores. Decidió que tendría que investigar al llamado Lord Debling, sólo para asegurarse de que es alguien digno de la atención de Penélope Featherington.

{•••}

La mañana del día siguiente fue verdaderamente agitada ya que había una bandada de hombres dando vueltas por Mayfair Street. Principalmente, tratando de lucirse llamando a las puertas de las damas que los cautivaron desde el baile de anoche.

La Casa Bridgerton esperaba que la madrugada estuviera ocupada. Había algunos hombres que habían venido a buscar a Francesca, para deleite de su madre Violet Bridgerton. Debido a esto, los hermanos de Franny debían estar en el salón para conocer a los pretendientes y acompañar a su hermana recién debutante.

—¿No planeas visitar al hermano de Featherington? — Benedict le pregunta a su hermano menor cuando ve a Colin mirando la mansión al otro lado de la calle desde su ventana.

Colin Bridgerton no pudo más que dejar escapar un profundo suspiro al darse cuenta de lo estúpido que es y de lo horrible que era como amigo de su querida y buena Penélope. Su madre ya le había explicado detalladamente anoche lo que ocurrió justo después de su partida a Italia. Especialmente con la columna de Lady Whistledown mencionando cómo avergonzó y menospreció a la señorita Featherington frente a sus amigos.

Su madre le había aconsejado que se disculpara y le pidiera perdón a Penélope. Violet Bridgerton tiene una debilidad muy grande por la señorita Featherington en su corazón, ya que había estado tratando a esta última como a su propia hija. Había visto a Penélope crecer junto con todos sus otros hijos, especialmente porque era la mejor amiga de Eloise. La ex vizcondesa no querría que su relación con Penélope se tensara para siempre solo por los comentarios tontos de su hijo.

— Quiero hermano, créeme. Simplemente no sé qué hacer cuando tenga que estar frente a ella — Colin apartó la mirada del cristal de la ventana mientras se sentaba en el cojín azul del sofá del salón de su madre.

Violet, que estaba sentada cerca de sus dos hijos, se lo recordó.

— Dije que debía disculparse con la señorita Featherington. Profusamente — Enfatizó Lady Bridgerton sin dejar de mantener su suave voz maternal.

Le gustaría estar tranquila como un cisne, ya que al otro lado de la habitación todavía hay invitados visitando a Francesca.

— Seguramente planeo hacerlo madre. No importa lo que piensen los demás, tengo muchas ganas de recuperar su simpatía.
— Entonces, ¿por qué sigues aquí? Está dentro del horario de atención, ¿por qué no llamar a sus puertas y empezar a disculparse con Colin? Violet le pregunta preocupada a su hijo. Si su tercer hijo quiere explicarle sus acciones a la señorita Featherington, este debería ser el momento adecuado para hacerlo.

Colin exhaló mientras toma un bocado de los sándwiches que le ofrecían en la mesa.

— Los Featherington parecen estar ocupados esta mañana. Noté que muchos hombres cruzaban sus puertas desde antes

Benedict se rió entre dientes al ver la mirada derrotada de su hermano menor. Colin no es alguien que se desanime fácilmente cuando las cosas no salen como él quiere. Sin embargo, se dio cuenta de que cuando se trata de su amiga vecina, la señorita Featherington, su hermano tiende a ceder ante la derrota muy rápidamente.

— ¿No es algo bueno? Como esmeralda de la temporada, la expectativa de tener pretendientes estará ahí. Pero no tienen ningún hombre en la familia. Sería mejor si una figura masculina ayudara a las damas Featherington a manejar a los pretendientes de Pen. ¿Y quién sería la mejor persona que tú, que es tan cercano como hermano a la señorita Featherington? ¿No estás de acuerdo madre? dice Benedicto.

Violet Bridgerton reflexiona sobre las palabras de Benedict. Su hijo tenía toda la razón. Es difícil para una familia noble sin un hombre en su hogar que los guíe a través de la alta sociedad, un dilema del que Violet no tiene que preocuparse ya que hay muchos hombres adultos y capaces bajo su apellido, comenzando con su primogénito, el Vizconde Bridgerton.

El Florecimiento De Un Jade - Penélope FeatheringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora