Capítulo 9

1.3K 121 5
                                    

Lleva un conjunto de collar y aretes de esmeraldas que complementan el color de su vestido. Aunque sus guantes finos y sedosos cubren ambos brazos, su piel blanca como porcelana aún se puede ver a través de su transparencia. Penélope también se había deshecho de sus rizos habituales, ya que tenía el cabello mitad recogido y mitad suelto, y sus mechones caían hasta los hombros. Era un estilo simple con sólo un broche de mariposa incrustado que adornaba su cabello.

— ¿Vamos a irnos ahora, mamá? — Penélope le pregunta a su madre ya que faltaban palabras tanto de su madre como de su hermana.

De repente, Portia volvió a sus sentidos al ver la expresión confusa en su hijo menor.

La Baronesa no podía creer lo elegante y hermosa que luce su Penélope en estos momentos. Siempre había pensado que los colores rosa y amarillo eran los que realzaban todo el atractivo de sus hijas. Pero ver a Penélope sobre una tela azul claro la hace cuestionar todas sus elecciones. Luego se dio cuenta de lo posible que sería que su hija consiguiera un pretendiente esta temporada.

— ¿Se le permite usar eso, mamá? — Prudence le pregunta enojada a su madre. Era obvio que su hermana menor realmente había superado su apariencia por mucho y la primera siente envidia de lo bonita que se ve Penélope esta noche.

Portia simplemente le da a su hija mayor una mirada decepcionante y suspira profundamente.

Ella comprende lo celosa que está Prudence en este momento. Durante estas últimas temporadas, la baronesa había priorizado más esfuerzos para conseguir que Prudence y Philippa se casaran. Gracias a Dios, Philippa ya se había casado con Albion Finch la temporada pasada, pero Portia todavía tiene dos hijas solteras. Al ver cómo su hija menor había cambiado drásticamente para esta temporada, Portia supo que Penélope pronto florecería en la alta sociedad con pretendientes a mano. Un eventual hecho que Prudencia tendría que soportar.

— Si por casualidad heredas tanto como le dio la tía Virginia o te casas, entonces siéntete libre de usar el vestido que quieras — Portia responde a su hija mayor.

Tanto Prudence como Penélope se quedaron sin palabras. Penélope no podía creer que su madre hubiera alejado a Prudence de una manera que parecía que Portia estaba del lado de ella en lugar de su hermana mayor.

La baronesa luego se volvió hacia su hija menor y, por primera vez, elogió su apariencia.

— Dios mío, Penélope. Realmente estás hermosa esta noche. Con suerte, tendremos muchos pretendientes esta temporada — La declaración de su madre hizo sonrojar a la pelirroja Penélope. Al principio, temía que su madre le pidiera que se cambiara de vestido porque no encajaba en su guardarropa habitual. Pero escuchar tan buenas palabras de ella significó mucho para Penélope.
— Gracias mamá — Es lo que sólo pudo decir el Featherington más joven.

Luego, Portia hizo que su mayordomo Briarly le pidiera al cochero que preparara su carruaje.

Aunque la finca de Danbury está a solo unas puertas de distancia, los Featherington tardaron diez minutos en llegar a la mansión de la matrona principal. Varios carruajes se detuvieron antes que ellos, lo que casi les hizo llegar tarde al comienzo de la fiesta.

Y así, cuando las tres damas llegan a la puerta, el Maestro de Ceremonias anunció su llegada para que todos la escucharan.

— La muy honorable Lady Featherington junto con sus hijas Miss Prudence y Miss Penelope Featherington

Al igual que la última vez, hubo muchos ojos que se centraron en su entrada. Mientras Portia y Prudence ya han empezado a acostumbrarse, Penélope, por otro lado, se sentía muy consciente con todas las miradas que estaban recibiendo. Su madre había mencionado que la impresión que la alta sociedad tenía sobre ellos ya había cambiado un poco en comparación con la temporada pasada. Sin embargo, a su llegada, todavía puede ver a los miembros de la alta sociedad murmurando y hablando entre sí mientras caminan hacia adelante. Penélope no pudo evitar pensar que la alta sociedad todavía piensa mal de ella. Especialmente con el incidente de Colin Bridgerton.

Antes de que Penélope pudiera pensar en otras cosas negativas en mente, Portia tomó la de ella y la de Prudence y la condujo a la mesa donde se colocaban sus tarjetas de baile. A pesar de no escuchar una palabra de su hija, la baronesa viuda sabía que Penélope está empezando a ponerse nerviosa. Ver cómo incluso cambió todo su guardarropa; Portia sabía que su hijo menor habla en serio y está decidido a casarse esta temporada. Y ella hará todo lo que esté en su poder para que eso suceda. Ella hará todo lo necesario para mantener a sus hijos, como le dijo a su fraudulento pariente Jack; que ella es madre y sus hijas son su equipo.

Cuando las chicas recogieron sus tarjetas y se las pusieron en las muñecas, el anfitrión de la fiesta finalmente vino a saludarlas.

— Lady Featherington, me alegra que sus dos hijas se hayan unido a usted — El bastón de la matrona mayor se detuvo frente a ellos.
— Por supuesto, no nos perderemos esto por nada, Lady Danbury — Portia respondió el saludo.

Prudence sonríe nerviosamente y hace una reverencia a la mordaz anciana a la que toda la alta sociedad teme.

Del otro lado, Penélope saluda calurosamente al ayudante más cercano de la Reina.

— Buenas noches, Lady Danbury. Es un placer para nosotros ser invitada aquí

La mujer morena no pudo evitar mirar y sonreír maliciosamente al ver a la pelirroja más joven. Siempre había sabido lo educada y educada que es Penélope. También notó el cambio en la apariencia de la joven. Un salto drástico en comparación con la apariencia de sus compañeros.

— Bueno, es responsabilidad nuestra, ya que usted ha actuado en el baile de esta noche, señorita Featherington. No pude evitar preocuparme por cómo estuvo desaparecida en los Cowpers

Penélope se sorprendió un poco al escuchar la respuesta de Lady Danbury. Nunca había imaginado que alguien de la alta sociedad, y mucho menos una de las mujeres más poderosas de Londres, se daría cuenta de que ella no estuvo presente la otra noche.

— Ah, perdóneme mi señora. Había asuntos que tenía que atender
— Según he oído. Su madre mencionó un problema con el vestido. ¡Pero mirándola ahora, no veo ningún problema! Realmente está hermosa hoy, señorita Featherington — La voz de Lady Danbury era tan fuerte que los nobles que los rodeaban quisieron mirarlos y observarlos.

Penélope empieza a ponerse nerviosa ya que no está acostumbrada a recibir tanta atención.

Lo que empeora el momento es cuando una presencia imponente se cruza en su camino. Penélope se sintió asfixiada al ver que Su Majestad la Reina se acercaba.

El Florecimiento De Un Jade - Penélope FeatheringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora