Capítulo 8

1.2K 114 2
                                    

— Madre, sólo me gustaría ver cómo está Pen. Parecía no responder ninguna de mis cartas
— Y eso, Colin, es algo que te prohíbo continuar — La estricta voz de Violet alarmó a todos sus hijos a la vez.

Se sentaron en silencio mientras observaban cómo arrojaban a su hermano a las profundidades del fuego, sabiendo que Colin no saldrá ileso.

— No entiendo madre — Colin estaba tan confundido sobre por qué su madre reacciona de esa manera.
— Hijo mío, ¿te has preguntado por qué la señorita Featherington no se molestó en responder ninguna de tus cartas?
— No tengo idea, madre. Lo que me da la razón para vigilarla. Necesito saber por qué de las veinticuatro cartas que envié mientras estaba en el extranjero, nunca he recibido nada de ella — Los ojos de Violet se abrieron con disgusto al escuchar cuántos envió su hijo a la señora que estaba al otro lado de su casa.
— ¿Nunca se te ha ocurrido que hacerlo pondrá en peligro sus perspectivas de matrimonio? — Como no hubo respuesta de su hijo, Violet continuó reiterando la etiqueta en el cortejo.

Todos sus otros hijos siguen callados y observando, ya que sabían que era mejor no intervenir entre ella y su hermano Colin.

— ¡Pero Pen es una amiga!
— Exactamente. Ella es sólo una amiga. Pero tú eres un caballero y ella una dama. Un hombre y una mujer soltera no comparten escritos con tanta familiaridad. ¡Colin, espero que lo sepas mejor! ¡¿Veinticuatro cartas?! ¿Estás enojado? Tus hermanas y yo, ¿qué? ¿Solo recibimos una carta una vez al mes? Y has estado molestando a la pobre chica con una cantidad tan enorme. No es de extrañar que ella no se moleste en enviar una respuesta.

Colin había comenzado a frustrarse por el intercambio de palabras con su madre. Se sentía culpable por haberles enviado menos comunicaciones en comparación con Pen. Pero sabía que su familia no estaría realmente interesada en las historias sobre sus viajes y sólo se preocuparía por saber cuándo regresaría. A diferencia de Penélope, a quien había sido un placer escribirle sobre casi todo.

Terminando la acalorada discusión, Violet Bridgerton deja la tela que está cosiendo y toma todas las cartas para ponerlas en el escritorio de Anthony. Le dio una advertencia estricta a Colin antes de dejar el salón con sus hijos.

— Si tanto desea hablar con la señorita Featherington, puede hacerlo dentro del horario de atención adecuado o en un baile. En presencia de un acompañante. Por el amor de Dios, no reciba más cartas, por favor

Colin exhala profundamente y asiente con la cabeza mientras sucumbe a la autoridad que tiene su madre. Al ver su acuerdo, Violet se pavoneó y abandonó su presencia.

— Dios mío. ¡Tanto por solo una temporada libre de escándalos! — Su voz aún se escuchaba mientras pasaba por el pasillo.
— ¿Puedes creer esto, hermano? — Colin se volvió hacia Benedict, quien casi había terminado de comerse todas las galletas en el plato después de ver las discusiones ante ellos.
— ¿Qué, la forma en que mamá se alejó enfadada contigo o las veinticuatro cartas que le enviaste a la señorita Featherington — Benedict responde en broma a su hermano.

Sus hermanas se rieron en silencio mientras Benedict se burlaba de su tercer hermano.

— Pen es una amiga. ¿Nadie puede entender eso? ¿No la tratamos todos igual?
— Bueno, Colin. Soy tu hermano más cercano y aún no he recibido ninguna carta tuya — Benedict dice mientras Colin toma asiento en el mismo sofá en el que él está sentado.

Colin no pudo refutar la declaración de Benedict porque era toda verdad.

— ¿Es tan malo llamarlo escándalo? ¿Que yo le escriba a Pen? ¿Nuestra buena amiga Pen?

Todos los ojos miraron a Colin cuando la palabra escándalo salió de su boca. Eloise se levantó de su lectura y salió de la habitación sin decir ninguna palabra a sus hermanos. Esto hizo que su hermano Colin se preguntara si algo andaba mal entre Penélope y Eloise.

— Puedo sugerirte que sigas las palabras de mi madre por ahora. Intenta hablar con la señorita Featherington mañana en el baile. Entonces obtendrás tus respuestas, mi querido hermano

Con eso, Ben le da una palmadita en los hombros a Colin mientras sale de la habitación. Expresó pasar el resto de la tarde en su habitación terminando un cuadro en el que había estado trabajando durante días.

Colin Bridgerton solo puede saborear la derrota cuando se encuentra atrapado dentro de la casa, incapaz de visitar a su amiga Penélope ni recibir el apoyo de sus hermanos. No pudo evitar preguntarse qué hizo que su madre reaccionara de esa manera.

Casa Featherington

Todos los sirvientes habían estado muy ocupados durante todo el día en casa de los Featherington. Hoy se celebrará uno de los bailes más esperados de la temporada, presentado por Lady Agatha Danbury. La matrona mayor normalmente no organiza un baile a principios de año, sin embargo, como había estado ayudando a cierto hombre a conseguir un buen partido, decidió ampliar su agenda.

— ¿Están listas las chicas? — Portia le pregunta a su ama de llaves, la señora Varley.

La baronesa no pudo supervisar personalmente la preparación de sus hijas porque estaba ocupada sola. Confía en que su solterona haya podido asegurarse de que todas sus chicas estén bien vestidas para atraer pretendientes.

— Sí, mi señora. Las jóvenes señoritas están todas vestidas
— Muy bien, llámalos

El ama de llaves trajo a algunas criadas al piso de arriba mientras llamaban y visitaban las habitaciones de Prudence y Penélope. La hija mayor de Featherington se unió rápidamente a su madre, que esperaba impaciente en el salón.

Portia escanea a Prudence mientras esta última se da vuelta para que la primera la vea en su totalidad. La madre no quedó totalmente impresionada, pero aprobó la mirada de su hija. Después de todo, era el color rosa que eligió el otro día en la boutique de Madame Delacroix.

— ¿Dónde está tu hermana? ¿No sabe qué hora es?

Como si la voz de Lady Featherington fuera magnética, Penélope Featherington llamó a la puerta justo después de que su madre preguntara por ella.

— Estoy aquí, mamá

Tanto Prudence como Portia se quedaron boquiabiertas al ver la aparición de Penélope. Su vestido no tiene el color amarillo o rosa por el que extrañamente se conoce a su familia. En cambio, la señorita más joven ha llevado el vestido azul celeste que le había puesto a Delacroix el otro día. Los aspectos positivos de su patrón han estado brillando en toda la habitación. La falda abraza las curvas de su cintura haciendo que la dama luzca más elegante y atractiva.

El Florecimiento De Un Jade - Penélope FeatheringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora