Todos ellos, junto con Lady Danbury, hicieron una reverencia cuando la reina Charlotte se detuvo para tomarse un momento frente a los Featherington.
— Puedes levantarte
— Gracias, Su Majestad — Dijeron las damas Featherington al unísono.
— Señorita Featherington, ¿verdad? — La reina Charlotte le pregunta a Penélope mientras la primera le levanta la barbilla con un dedo.
— S-Sí, su Majestad
— Hmm... ¿Cómo es que no te he visto en el palacio? — La pregunta de la reina Charlotte confundió a todos los presentes.No había ninguna razón para que Penélope estuviera en el palacio, lo que hacía que la búsqueda fuera infundada.
Fue entonces Lady Agatha Danbury quien se reunió con la investigación de la Reina.
— Su Majestad, si me permite...
— Habla, Agatha
— La señorita Featherington hizo su debut hace dos temporadas; por lo tanto, no formó parte de las debutantes presentadas ante Su Majestad el otro día — Agatha le explicó cuidadosamente a la Reina.
— Ya veo. Qué pena. Si te he visto ese día, sin duda serás mi diamanteMurmullos y ojos muy abiertos se fijaron en los rostros de todos cuando escucharon que la Reina le dio tal cumplido a una joven en un baile común y corriente; más aún para una Penélope Featherington. Uno de los llamados alhelíes de la alta sociedad.
Lady Featherington agarra firmemente la mano de su hija menor mientras intenta guardar para sí la emoción que siente por las palabras de la Reina. Mientras que la propia Penélope toma un trago porque no podía creer lo que acababa de escuchar en ese momento. Pero sabía lo más importante que debía responderle a la Reina.
— Sus palabras han sido tan amables, Su Majestad. Este sujeto sólo pudo sentir gratitud al escucharlas — Penélope intentó con todas sus fuerzas no tartamudear y avergonzarse delante de la Reina.
Ella reunió todo su coraje y eligió cuidadosamente las palabras que iba a decir. Nunca puede bajar la guardia porque sabe lo desalentadora que puede ser la Reina. Especialmente ahora que la realeza busca activamente desenmascarar quién es Lady Whistledown.
Sin que ella lo supiera, causó una gran impresión a todos, incluidas Lady Danbury y la reina Charlotte. Nunca las dos damas de alto rango habían conocido a una joven con tanta elocuencia. Normalmente, cuando la Reina hace un cumplido a una joven como Penélope, ésta se queda sin palabras y tartamudea tratando de pronunciar las palabras. Sin embargo, en el caso de la señorita Featherington, fue más bien un intercambio elegante con las palabras adecuadas y corteses que eligió para responder a Su Majestad.
La Reina miró a Agatha y las dos damas compartieron una sonrisa maliciosa. Sin siquiera decirse nada, sabían que ambos habían encontrado una joya muy rara que hará que la temporada social de este año sea más entretenida que la anterior. Luego, la Reina le indicó a su ayudante Brimsley que le trajera algo.
— Digo la verdad, señorita Featherington. ¿Cómo puede una dama hermosa y elegante como usted pasar desapercibida en estas últimas temporadas? Siento que traicioné a mis súbditos al no reconocer lo rara que es usted como joya
Justo cuando Brimsley vuelve al lado de Su Majestad, la Reina Charlotte continúa.
— Realmente es apropiado no nombrar un diamante, ya que la dama que tengo delante es notablemente una esmeralda digna de contemplar — Cuando la Reina terminó su declaración, Brimsley dio un paso al frente para ofrecer un hermoso y extravagante collar adornado con una combinación de diamantes y esmeraldas. Estaba sentado sobre un cojín de aspecto caro que el hombre sostiene delicadamente.
— S-Su Majestad, e-esto es demasiado... — Ver la increíblemente cara pieza de joyería hizo que la joven Featherington se quedara sin palabras. Incluso su madre Portia y su hermana Prudence no pudieron decir nada con lo que muestra la mano derecha de la Reina.
— Esto es simplemente un agradecimiento, señorita Featherington. Como dijo Danbury, usted realmente está hermosa hoy. Espero con ansias lo que traerá a la alta sociedad — Había autoridad en la voz de la Reina cuando dijo esas palabras.Como miembro de la realeza, es poco común que Su Majestad rechace su solicitud o su demanda. No es que le haya dado una orden a Penélope mientras su ayudante le ofrece las joyas, pero no aceptar su regalo incluso con su persistencia es un acto que manchará su impresión.
Penélope rápidamente echó un vistazo a la matrona mayor que organiza el baile esta noche. Cuando vio el gesto de asentimiento en el rostro de Lady Danbury, cedió ante la Reina y aceptó gentilmente la pieza de esmeralda.
— Gracias, Su Majestad. Realmente atesoraré este regalo y se lo transmitiré a mis hijos durante las generaciones venideras — Penélope apacigua a la Reina hablando de futuros descendientes a pesar de no tener ningún acuerdo sobre matrimonio todavía.
Portia se desabrochó el collar que lleva actualmente para dar paso al regalo de la Reina. Aunque la suya también era una esmeralda, carece de la excesiva cantidad de diamantes que formaban parte de la ficha de la Reina. Lady Featherington tomó la extravagante pieza de Brimsley y se la puso en el cuello de su hija sintiéndose muy orgullosa del proceso.
Con el cumplido de Lady Danbury agregado anteriormente con este espectáculo de la Reina, Penélope Featherington sabía que esto traería tal caos entre los miembros de la alta sociedad. Porque, ¿cómo podía una alhelí como ella obtener tales favores de dos de las mujeres más poderosas de Londres? Sólo puede imaginar los rumores y chismes que esto generará sobre ella. Incluso piensa en qué escribir como Lady Whistledown y comparte este suceso en su columna anónima de chismes.
Después de haber visto el collar de esmeraldas que llevaba la joven, la Reina se excusó para disfrutar del resto del baile. Pero, por supuesto, lo había hecho de una manera que haría que Penélope trabajara con la multitud.
— Ahora, mi trabajo ha terminado aquí. Sé que usted es capaz de entretenerme toda la noche, señorita Featherington. Pero debo compartir mi tiempo con otros miembros de la alta sociedad. Así que la dejaré por ahora, en manos de su madre... Y ojalá que la próxima vez que te vea ya estés con una escolta
La reina Carlota sonríe maliciosamente mientras predice que la joven señorita pronto estará con un pretendiente. Dicho esto, Su Majestad la Reina se dirige al balcón superior donde Danbury preparó su asiento especial para supervisar todo el salón.
{•••}
Después de que la Reina se fue, un grupo de damas y caballeros de la alta sociedad comenzaron a reunirse alrededor de los Featherington. Todos tenían curiosidad por ver a Penélope de cerca, por ver la belleza que encantaba a la propia Reina y por admirar la exquisita y brillante pieza que colgaba de su cuello.
ESTÁS LEYENDO
El Florecimiento De Un Jade - Penélope Featherington
Fanfiction- ¿Estás loco?... Nunca se me habría ocurrido cortejar a Penélope Featherington Con el corazón roto por las palabras que escuchó de su amor de la infancia, Penelope Featherington había decidido cambiar su forma de actuar y demostrar que era digna de...