De vuelta en su finca de Mayfair, la familia Featherington ha descendido lentamente de su carruaje inhalando el viento más familiar de Londres. La baronesa viuda, Portia Featherington, no podría estar más desesperada por prepararse para las próximas festividades, ahora que todavía hay dos hijas solteras bajo sus alas.
Su ama de llaves, la señora Varley, dio la bienvenida a las damas pelirrojas mientras subían las escaleras de su casa. La solterona hizo una reverencia y saludó a Portia, seguida de Prudence. Philippa falta en escena porque ya se había casado con Albion Finch la temporada pasada.
Sin embargo, la leal doncella se quedó en silencio cuando la señorita más joven se mostró. Penélope seguía siendo la misma tercera hija tímida y ahora flaca, pero algo en ella ha cambiado misteriosamente. Varley notó que la dama más amable de la casa había adoptado un vestido lila claro en contraste con el amarillo brillante que su madre a menudo le obliga a usar. El cabello pelirrojo de Penélope había sido peinado hasta casi llegarle a la cintura, dejando sus rizos alisados hasta convertirse en ondas. Desde joven, Varley supo que Penelope Featherington es la más amable y sensata entre las personas a las que sirve en la casa, pero nunca se dio cuenta en su servicio de toda la vida de que la señorita más joven tenía esta belleza oculta hasta ahora.
Agotada por el viaje y los interminables ladridos de su mamá durante el viaje, Penélope entró a su casa sin notar la expresión de asombro en el rostro de su ama de llaves.
— ¿Era Penélope? — Pregunta Violet Bridgerton al notar que la joven entró a la mansión del otro lado.
Al igual que los Featherington, todos los Bridgerton han regresado a su propiedad número cinco en Mayfair para dar la bienvenida a la temporada social de este año.
— Hmm... Eso creo, madre. A menos que ambos ojos hayan contraído una extraña enfermedad durante este viaje que nos haga ver lo contrario — Benedict respondió mientras echaba un vistazo a los escalones de sus vecinos de toda la vida.
Eloise, la segunda hija de la familia, hizo todo lo posible por no darse cuenta de lo que su madre y su hermano estaban mirando.
Penélope era su amiga más querida y cercana, sin embargo, después de que ella descubriera la identidad secreta de su amiga, ya no se hablaban. Aunque tenía curiosidad por saber qué hizo que Penélope obtuviera tal reacción por parte de su familia, Eloise se dio la vuelta para entrar a su casa y no se dio la oportunidad de unirse a la conversación. Pensó que, lo que sea que haya en la chica pelirroja, lo verá en los próximos bailes. Sólo si la propia Eloise asistirá.
A la mañana siguiente, un fuerte golpe en la puerta despertó a Penélope de su sueño. Acaban de llegar ayer a Londres de su viaje al campo, donde ella, su hermana y su madre se alojaron en la finca de su lejana tía en Cornwall. Puede que su tía Virginia no tuviera título, pero al tener muchas propiedades a su nombre, sin hijos y además viuda, pudieron pasar cómodamente la temporada baja de manera extravagante. Especialmente porque la tía Virginia Dowding había legado todos sus bienes a Penélope, quedando encantada por el ingenio, el aplomo y la perfección de esta última, tratando a la joven como si fuera suya.
La estancia de los Featherington en Cornwall había hecho que Penélope recuperara un poco la autoestima y el amor por sí misma. Pasar tiempo con su tía lejana le hizo darse cuenta de lo que le esperaba y de alguna manera la ayudó a prepararse para enfrentar a la alta sociedad nuevamente después de los desafortunados eventos que tuvieron lugar en el baile de su mamá la temporada pasada. Ahora que se ha vuelto públicamente rica sin el uso de su dinero de Whistledown, su familia pudo mantener su patrimonio nuevamente y no debería tener ningún problema para regresar a la sociedad. Si no les ocurriera ningún otro escándalo, claro está.
Varley abrió las puertas y las criadas que estaban junto a ella fueron directamente a abrir la ventana de la habitación de Penélope. Los rayos de la mañana brillaron a través de la habitación haciéndola más brillante, obligando así a la joven señorita a levantarse de la cama.
— Buenos días, señorita. Su madre nos había ordenado que la preparásemos. Una visita con la modista — dijo la señora Varley.
— Ni siquiera iré al baile esta noche — Penélope rara vez se pone de mal humor durante la mañana.Pero la idea de ver los ojos críticos y amenazadores de la alta sociedad justo cuando regresaban a la ciudad la hace sentir cansada incluso después de un largo sueño. Especialmente aún más, que su compañero de alhelí no habla con ella ahora.
— ¿Debo ir? ¿Podrías recordarle que ella me dio permiso para perderme el baile de Cowper? — La dulce voz suplicante de Penélope no pudo detener el trabajo de sus doncellas mientras la ayudaban a vestirse y arreglar su cabello pelirrojo.
Después de unos buenos diez minutos de trabajar con ella, las criadas pudieron terminar de preparar a Penélope para una visita por la ciudad. Bajó las escaleras que conducían al comedor donde su madre Portia y su hermana mayor Prudence ya habían comenzado a desayunar.
— Ah, mira a nuestra Penélope. Finalmente lista. Ven ahora. No debemos llegar tarde a nuestra cita con Madame Delacroix
Desde que Penélope se convirtió en heredera de su pariente lejano, Porcia se ha vuelto menos severa con ella. Incluso dejó que su hija menor eligiera sus vestidos a partir de ahora, una libertad que Penélope había esperado durante mucho tiempo. ¿Cómo podría esta mamá no hacerlo? Con la herencia de Penelope Featherington, pudieron sostener sustancialmente todos los gastos de su patrimonio sin tener que preocuparse en los años futuros. Lo que Lady Featherington no sabía era que todo el tiempo, incluso sin la herencia, su tímida y sabia hija ya había sido verdaderamente rica, embolsándose los centavos de la alta sociedad utilizando los chismes sociales de Lady Whistledown.
— Mamá, ¿no me diste tu palabra de que no me obligarán a asistir al baile de esta noche? — Penélope cuestionó a su madre mientras toma asiento en el comedor.
— Lo que dije es verdad. Sólo Prudence será la acompañante esta noche en los Cowpers
— Entonces, ¿por qué debo ir hoy con la modista?Portia le dirigió a su hija una mirada inquisitiva. Estos últimos meses vio cómo Penélope evolucionaba ante sus ojos. Con algunas charlas alentadoras de su tía Virginia, Penélope poco a poco había desarrollado un poco de confianza en sí misma.
ESTÁS LEYENDO
El Florecimiento De Un Jade - Penélope Featherington
Hayran Kurgu- ¿Estás loco?... Nunca se me habría ocurrido cortejar a Penélope Featherington Con el corazón roto por las palabras que escuchó de su amor de la infancia, Penelope Featherington había decidido cambiar su forma de actuar y demostrar que era digna de...