— Ben tiene toda la razón. Estoy bastante seguro de que Lady Featherington agradecería la ayuda de un hombre conocido para ayudar y guiar a sus hijas con sus pretendientes — Violet dice de acuerdo mientras toma su taza de té. Se lo pone en la boca para probar la cálida mezcla Earl Grey que le había servido su mayordomo Humboldt.
— Entonces escucharé su aliento, querida familia. Iré a visitar a los Featherington para ofrecerles mis más sinceras disculpas, pero primero debo visitar a la floristería de la ciudad. Un hombre no puede pedir perdón a una dama sin flores a mano — Colin se levantó y besó las mejillas de su madre mientras salía del salón.Violet Bridgerton se sintió aliviada cuando su tercer hijo abandonó las instalaciones. Al enterarse de que el niño planea comprar flores para la señorita Featherington, la ex vizcondesa no pudo evitar sonreír pensando que Colin era el mismo buen chico que ella crió como un caballero. Como debería ser un hombre Bridgerton.
Mientras tanto en los Featherington
Al igual que la mansión frente a ellos, la casa Featherington estaba igual de ocupada desde que salió el sol de la mañana. Y Penélope Featherington, ser la esmeralda de la temporada fue toda la culpa. Su hermana mayor consiguió que un hombre la llamara, un tal Robert Huxley con quien había bailado la noche anterior en el baile de Danbury.
Pero de lo que la baronesa viuda Portia Featherington no podía evitar estar orgullosa era de su hija menor, Penélope. Porque hoy era la primera vez que recibía llamadas en su nombre. Durante las últimas dos temporadas, aunque las personas que llamaban iban y venían a su casa, la mayoría eran para su prima, la señorita Marina Thompson, y pocas para sus hermanas. Hoy marca la historia cuando Penélope se lanzó de lleno al mercado matrimonial con pretendientes de los que mostrarse.
Tan pronto como el reloj marcó las horas permitidas para las llamadas matutinas, un puñado de caballeros se habían alineado en las puertas de los Featherington para visitar la estimada esmeralda de la temporada. Luego, el mayordomo de la familia Briarly condujo a los hombres al salón donde Portia y su ama de llaves, la Sra. Varley, acompañan a las dos jóvenes señoritas.
¿Fue por la gran dote que tenía su hija, por la forma en que había cambiado su apariencia con un nuevo conjunto de ropa en todo su guardarropa, o por el título otorgado por la reina Charlotte? Portia Featherington todavía no podía creer cómo su hija menor, Penélope, había cambiado la forma en que los caballeros de la alta sociedad veían a la joven pelirroja de la noche a la mañana.
Independientemente del nuevo giro de los acontecimientos, la madre de tres hijas sólo puede sentirse agradecida y orgullosa de que los cambios que rodean el estado de su familia en este momento sean todos positivos y vayan por el buen camino. Nunca había pensado que sería Penélope quien volvería a poner a su familia en el agrado de la alta sociedad.
Después de pasar sus vacaciones en el campo, Portia notó cuán segura se había vuelto Penélope, dejó atrás su timidez y comenzó a defender su propio terreno. Mientras observa a su hija entretener a los pretendientes que vienen por ella, Portia se da cuenta de lo digna que es Penélope de convertirse en una rara joya de la temporada. Mientras habla con los hombres alineados frente a ella, Penélope sonríe dulce y gentilmente, sin mostrar mucho entusiasmo, pero sí lo suficiente para que los hombres sientan que han ganado gran parte de su atención. Estaba sentada en el sofá acolchado, desprendiendo un aura de dama muy bien educada. Los rayos del sol que brillan a través de las ventanas llegan a su piel blanca como porcelana haciendo que su rostro sea más brillante y radiante. Los pequeños movimientos de Penélope eran tan delicados y elegantes, siguiendo todas las reglas de etiqueta y decoro. Era tan hermosa su hija, Penélope Featherington. Eso fue todo lo que Portia pudo pensar mientras observa a su hija menor despedirse de todos los pretendientes que llegaron a esa hora.
Había pasado casi una hora desde que el último grupo de caballeros entró para conversar con su hija y ya es hora de que se vayan, ya que quedarse más tiempo va en contra de las reglas del decoro.
— ¿Estás bien, querida? — Portia Featherington le pregunta a su hija cuando ve que la dulce sonrisa desaparece de su rostro.
La baronesa viuda se acerca a la joven mientras siente sus mejillas regordetas con las manos — Bien, ella no se siente enferma — Pensó para sí misma.
— Estoy bien, mamá. Puede que simplemente no esté acostumbrada a gastar tanta fuerza tan temprano en el día — Penélope dice con total naturalidad.
Se dejó caer en el sofá mientras sentía el suave cojín en sus manos. Ya no sentía la necesidad de mantener la compostura porque ella y su mamá eran las únicas que quedaban en la habitación. Su hermana mayor, Prudence, había subido hacía mucho tiempo después de que el señor Huxley llegara a pasar el día.
— Lo hiciste bien, Penélope — Fue todo lo que Portia pudo decir, besando la parte superior del cabello de su hija.
Penélope se sorprendió al ver este acto de amor proveniente de su madre. Aunque su madre las ama mucho, rara vez lo demuestra a través de la forma física, ya que las había educado con severidad según sus órdenes.
Y en ese caso, Penélope supo que de alguna manera había enorgullecido a su madre. Desde el momento en que pudieron pagar todas las deudas familiares utilizando su herencia, lo que provocó un cambio de trato de la alta sociedad hacia su familia, y con el prestigio que la Reina le otorgaba como joya de la temporada; Portia sólo pudo agradecer a la señorita más joven ya que había salvado exitosamente a su familia de la animosidad de la alta sociedad. A lo largo de sus años como baronesa, Portia sólo quería que todos reconocieran a su familia de manera justa. Puede que simplemente sean señores menores, pero todavía tenían títulos e inspiraban respeto al igual que los Bridgerton. Sin embargo, debido a la mala gestión de sus bienes por parte de su marido y a su adicción al juego, su familia había caído de la gloria durante mucho tiempo.
Pero todo eso ha comenzado a cambiar este año cuando Penélope pudo mejorar el estatus de su hogar, haciendo que su apellido se incluyera una vez más en la lista de invitaciones para las fiestas y bailes de los clanes prominentes de Londres.
ESTÁS LEYENDO
El Florecimiento De Un Jade - Penélope Featherington
Fanfiction- ¿Estás loco?... Nunca se me habría ocurrido cortejar a Penélope Featherington Con el corazón roto por las palabras que escuchó de su amor de la infancia, Penelope Featherington había decidido cambiar su forma de actuar y demostrar que era digna de...