FILOFOBIA

64 6 2
                                    

Estaba en mi habitación tranquilamente cuando llaman a mi puerta.

-Pasa.

-Hola Jade.

-Hola Gabi.

-¿Qué haces?

-Navegando por Internet.

-¿Y que buscas?- Dijo mirando la pantalla del ordenador.

-Nada interesante.

-Yo no lo diría así, veamos.- Empieza a leer la pantalla del ordenador:

*Agorafobia: miedo al miedo.

*Atazagorafobia: miedo a ser ignorado.

*Sociofobia: miedo a la sociedad.

*Atiquifobia: miedo al fracaso.

*Filofobia: miedo a enamorarse.

*Monofobia: miedo a estar solo.

*Tanatofobia: miedo a la muerte.

*Cacofobia: miedo a la fealdad.

-Bueno, digamos que es un tema interesante y más si quieres ser una futura psicóloga.- Dije en modo de defensa.

-No sé que me sorprende más que quieras ser psicóloga o tu respuesta si te preguntara a cual de estos síntomas tienes más miedo.

-¿Por cuál empiezo?

-Por la segunda.

-Respuesta fácil, filofobia.

-Lo suponía, pero no diré nada porque sé lo cerrada que eres con ese tema. Ahora dime, ¿Por qué psicología?

-No lo sé, supongo que mis psicólogos no fueron nada buenos y yo quiero ser una buena.

-¿Fuiste al psicólogo?

-Si, digamos que tuve tiempos difíciles.

-Ajá.

-Mis padres insistían en que después de un tiempo de terapia me iba a sentir mejor, pero no fue así. Un día escuché a mis padres hablando con el psicólogo y escuché que les decía: "Y después de ese día dejó de ser la misma. Se convirtió en una chica fría... Sus ojos ya no reflejaban la dulzura de su alma" Y ahí fue cuando mis padres se dieron por vencidos, nada volvió a ser igual, porque en ese momento yo ya no era igual.

JadeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora