Capítulo VIII: El patrón mágico del Ladrón

11 3 0
                                    

El sonido de la locomotor volvía a llenar el ambiente, retomando su camino hacia la capital, aun así, el mayor bullicio provenía de un grupo sentado a mitad de uno de los vagones de pasajeros

-¡Quédate quiero viejo!

-Ahhh, en serio me estas curando o me estas torturando, esa venda me está cortando la circulación.

-Virtuosa, acuérdate que el nivel de ellos es bajo y tú tienes mucha fuerza.

-Lo sé, pero si no se queda quieto no puedo poner bien la venda.

-Disculpen -Detrás de ellos, una bella mujer con una radiante sonrisa amenazaba la seguridad del grupo- podrían hacer mas silencio, molestan a los demás pasajeros, o en su defecto podrían irse caminando a la capital, no seria la primera vez cierto -Lad y Virtuosa sintieron un gran escalofrió con esas últimas palabras.

-Jejeje, perdón Marci, no volverá a pasar -La temblorosa voz del ladrón se escuchó.

-Le dan mis saludos al rey -Canturreo la chica dando un ligero golpe sobre Lad.

Ahora sí, silenciosamente, Virtuosa estaba curando al mayor del grupo.

-Si bien la magia de curación es muy útil, es un desperdicio en golpes tan pequeños -Susurro Cloe memorizando algo que había visto en una serie.

-Bien, creo que ahora seria buen momento para resolver sus dudas ¿no lo creen? -Comento Lad.

-¡Yo sí tengo una! -Laia no dudo ni un segundo en contestar- ¿Que son estos muros?

-Me imaginaba que comenzarían por allí -El peli morado suspiro- De acuerdo, no sabemos exactamente que son o cuando fueron creados, solo sabemos que son extremadamente resistentes y no fueron construidos con magia ya que no tiene ningún rasgo mágico impreso.

-¿Rasgo mágico impreso? -Rubén palpaba sus vendas intentando calmar su dolor, pero sin perderse lo que decía el chico, aunque fue la armadura viviente quien respondió.

-Cada tipo de magia es única, es mucha teoría que no se usa para el combate, pero cada magia tiene un patrón, un origen fundamental y cada uno dejan un rastro especifico, por ejemplo el rastro de la magia ofensiva de fuego no será igual a la magia ofensiva de lava, en caso de los muros existe magia de creación la cual es extremadamente útil para construir cuidades, pueblos y asentamientos, pero los muros no tienen ningún rastro mágico.

-Por lo cual se cree que son Artons también llamadas creaciones divinas, ciertos objetos o conceptos que pueden influenciar en la estructura del mundo, pero no están ligados a la terminología mágica actual si no a conceptos creados por los mismos dioses.

-¿Dioses eh, podrán ellos revivir a los muertos? -Cloe murmuro, ganándose la mirada discreta de su padre y del ladrón.

-Que han dicho las personas como nosotros, los extranjeros como ustedes nos llaman ¿no han descifrado nada sobre los muros?

-No, recuerden que todos vienen con un objetivo asignado, parece que ninguno tiene esos objetivos, pero los registros que han dejado dicen que en su mundo tienen algo llamado laberintos con los cuales se comparan estos muros, por eso se decidió llamarlo un laberinto gigante.

-Solo que este recorre toda la superficie del planeta, incluso el subterráneo, pero ese lugar es distinto, los muros no son nada iguales -Virtuosa jugaba con una pequeña rama que salía desde sus guantes.

-¿No son iguales en que sentidos? -Laia interrogo, pero ambos nativos desviaron la mirada.

-Son tenebroso, no entiendo como gente puede vivir allá abajo -En un movimiento certero, arranco la rama y la dejo caer.

El Laberinto Eterno: Aventuras en un mundo laberinticoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora