La última semana de clases para comenzar a disfrutar los últimos días que quedaban de ese año y de el mes de diciembre. Muchos de los estudiantes comenzaron sus épocas navideñas dando regalos como buenos mensajes que se los entregaba a la comunidad estudiantil.
Incluso tuvieron que cancelar el torneo de basketball que había ganado la universidad, se restableció cuando volvían de vacaciones. Entre tantos estudiantes un joven de cabello castaño comenzó aplicarse en las últimas clases junto a sus profesores.
Entraba al salón temprano, participaba en todas las actividades como preguntas que los mismos profesores hacían, resolvía el exámen y sacaba un A+ y por si fuera poco se había recuperado de tantas faltas o reportes gracias a un chico muy inteligente.
Aquino guardaba todos sus libros en los casilleros que tenía enfrente para cerrarla con candado pero su sorpresa es que a lado de ella estaba la chica que una vez se topo durante una búsqueda inmensa de su enamorado, la señorita Mictia.
—Nos volvemos a encontrar capitán Aquino — dijo una castaña en forma de burla.
—Mmm eres la enana que intentaba verme la cara de estúpido.
—¡Yo no soy enana!
—Si, lo que tú digas. Tengo cosas pendientes que resolver y no me gustaría que llegues tarde a la primaria.
Pero fue en vano por ella le había puesto el pie haciendo que se tropiece y que todos los alumnos que pasaban se reían de este, Mictia sonreía con victoria pero Aquino estaba muy molesto.
—¿Que mierda quieres niña?
—Que te alejes de Duxo, eso es lo que quiero.
—Aaah ya entiendo, ¿te gusta?
—¡Para nada! Conozco tu reputación en esta escuela y si no he comentado es por respeto a él y su linda "amistad".
—Vaya niña, primero vamos aclarar algo — después de que recogiera todas sus cosas se acercó de una forma intimidante y con una voz algo elevada erizo su piel de una forma no tan buena. — que te quede claro que nuestra amistad va muy bien y no pienso dañarlo de ninguna forma, soy popular y todos me conocen pero quiero que conozcas mi verdadero yo, además mentir no es bueno como las niñas como tú pequeña e indefensa Mictia, mejor vete a hacer tus manualidades a clases porque yo sí tengo cosas que hacer.
Justamente aparecían sus amigos de Aquino quienes platicaban que harían en sus vacaciones de invierno dejando a una Mictia muy furiosa y un castaño con una sonrisa triunfadora de que las cosas hayan salido como esperaba. No se dejaría humillar por alguien que sea como ellas, no de esa forma.
—¿Que te hacía esa chica? — Natalan miraba al castaño.
—Mmm solo me intentaba molestar pero no le salió.
—Si que eres problemático — río Conter.
—Mas o menos pero así me quieren en esta escuela.
•••
El viernes había llegado con mucha suerte para el grupo de estudiantes que habían terminado de entregar los últimos proyectos de cada carrera con sus profesores.
Aquino por fin había pasado por el momento con un C en la carrera de administración de empresas cosa que sorprendió a toda su clase como profesores, incluso su padre le había llamado de que ha mejorado en tener una buena nota. Al parecer todo se lo debía a una gran persona.
El azabache y el castaño también se habían encontrado en muchas situaciones corriendo en los pasillos como en la misma cafetería, platicaban de las clases y después que harían al rato. Pasaban las tardes por helados y cantando canciones de ambos podían coincidir, un corazón helado se seguía derritiendo gracias al calor de esa persona.
ESTÁS LEYENDO
𝙳𝚎 𝚑𝚒𝚎𝚕𝚘|•𝙳𝚄𝚇𝙸𝙽𝙾 ❄️
FanfictionLa vida es corta para algunas pero para otras es llena de fiesta, alcohol, cigarrillos y romper las reglas de casa. Esa era la vida de Aquino, un universitario en el último semestre de su carrera para seguir los pasos de su padre pero jamás lo hará...