Palabras: 560
Género: No es cómico, tampoco es dramático, solo es algo así que... plot? what plot?
Descripción: A Carisi le preocupa más la vida de Barba que al mismo Barba.
N/A: Me gusta ver de forma ácida los sucesos fuertes alrededor de la U.V.E. Recién vi el final de la temporada 17 y quise bromear un poco con el tema de las amenazas de muerte. Obvio exageré todo lo que puse en el fic a propósito por qué me pareció un escenario chistoso.
N/A2: Si, el dibujo de la multimedia es mío, lol.
-------
—Déjame acompañarte a tu casa.
La tibia mano que se posó sobre el hombro de Rafael lo obligó a voltear para dar una respuesta firme.
—No.
—¡Pero te amenazaron de muerte!- Respondió Carisi, con la repentina exaltación que lo caracterizaba. —Otra vez...— Y una entonación que pronto se volvió más baja y aunque sarcástica, con preocupación.
—Soy fiscal, Sonny, las amenazas de muerte son tan comunes como respirar.
Y así era. Desde que entró a la Unidad de Víctimas Especiales recibía alguna que otra nota, llamada y encuentros con personas de cualquier tipo, clase y poder que le escupían en el rostro que "cuidara sus pasos", pero obvio nunca se lo contaba a nadie. Era parte de su carrera, estaba mentalizado desde el día uno, además, si fueran tan peligrosas, ¿no estaría muerto ya?
—No deberías actuar tan normal al respecto, mucho menos después de lo qué pasó cuando acusamos a Gary.— Sonny sacó la mano de su hombro. —Y no aceptaré un "no" por respuesta, anda, camina.
Rafael soltó una risita y ambas cejas se curvaron, obligándolo a levemente fruncir el entrecejo.
—¿Y esa actitud?— Sonó burlón. —¿Vas a actuar ahora como si fueras mi papi?
Carisi era fácil de molestar y podías notar en su rostro que la cuestión le había caído de todo menos bien. Eso hizo sonreír más a Barba.
—Bien, acompáñame a casa.
...
La quijada de Carisi no tocaba el suelo solo por qué era anatómicamente imposible.
La puerta y pared de la morada de Barba estaban rayadas con una amenaza escrita con aerosol rojo, simulando sangre. El buzón parecía que iba a reventar por la cantidad exagerada de papeles que decían "te vas a morir, cabrón".
—Hey, este es original, mira.— El más bajo levantó una especie de periódico del suelo, con un titular obviamente falso que decía "Fiscal de la U.V.E aparece muerto" —Cada día me sorprende más el talento de la gente para hacer estas cosas.
Sonny no podía ni siquiera parpadear.
—¡¿Es lo único que vas a decir al respecto?!
—¿Qué otra cosa quieres que diga?- Rafael arqueó una ceja. —No pienso elogiar lo de la pared, ahora tengo que pintar.
—No me lo puedo creer.— La cordura del más alto estaba abandonando cada fibra de su ser.
—Ni yo.— Y el latino no le daba importancia. —Además, escribió "cuenta tus putos días", ¿de dónde sacó esa frase? ¿de internet? creí verla de moda en internet.
—¡Rafael!— Y Carisi perdió el control por completo.
—¿Qué?
El rubio estaba más nervioso que Barba y eso que para él no era ninguna de las amenazas.
—¿No te preocupa todo esto?— Señaló todo el exterior de su hogar.
—Obvio me preocupa, pero no puedo hacer mucho. Estoy en la boca de todo el mundo cada vez que hay un juicio.— Respondió, ahora sí con un tono serio. —Si me van a matar, me van a matar y ya.— y algo frívolo a su vez.
—Si sigues comportandote como si esto fuera poca cosa, el que te va a matar voy a ser yo.— De nuevo se exaltó. A veces, Barba asociaba a Carisi con un chihuahua de lo nervioso y agresivo que podía ponerse ante las circunstancias.
Barba río, qué ingenioso y divertido...
—Mátame cuando quieras, detective.— Le dio un par de golpecitos en el pecho. —No debe ser tan malo morir en tus brazos.
ESTÁS LEYENDO
One-Shots Barisi
RastgeleLibro de One-Shots con romance discreto, expuesto, cómico, angustioso o simples pedacitos de vida, protagonizado por Rafael Barba y Sonny Carisi. Law & Order: Special Victims Unit © Dick Wolf